TEMAS DE ACTUALIDAD POLITICA, ECONOMICA, SOCIAL Y MILITAR
COTIZACION DE MONEDAS INTERNACIONALES
AGENCIAS DE EXILIO, ENLACES A OTRAS PAGINAS NACIONALES E INTERNACIONALES

12 de enero de 2009

EL DRAMA DEL RETIRO

DRAMA DEL RETIRO

Anteriormente se afirmaba que los MILITARES RETIRADOS, eran la voz cantante de la Organización Castrense. Pero en la era revolucionaria de la democracia “participativa” de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, solo son un conjunto de individuos objeto de segregación política o complacencia; a uno u otro lado del Canonizado: Comandante en Jefe y esto nos permite referir el DRAMA DEL RETIRO.

Con anterioridad abordamos el tema en el texto RETIRO Y EXCLUSIÓN, algunas cosas se solventaron, otras tuvieron soluciones paliativas y los reconocimientos salariales simplemente se postergaron. Ministros de la Defensa van y vienen y los compromisos al igual que aspectos salariales de muchos pensionados y jubilados en el país, quedaron en veremos. Suben y bajan a Miraflores, PUNTOS DE CUENTA, que a veces no le muestran al “Comandante-Presidente” por su estabilidad emocional, su estado de ánimo, ansiedad o LOCURA. De ahí; muchos aspectos, que atienden a la Seguridad Social del personal Militar, son tratados con pinzas, a conveniencia de los que ocupan los cargos de Ministro del Poder Popular para la Defensa (MINDEFENSA) o Presidente del Instituto de Previsión Social de la FAN (IPSFA)

Parecería que muchos profesionales ACTIVOS de aquello que denominan -en forma INCONSTITUCIONAL- Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) piensan que NUNCA pasaran al RETIRO. En ellos prevalece la condición de Enchufados, Partidarios, Secuaces, Ahijados, Cómplices, Admiradores o Idolatras de Hugo Chávez Frías y sus Compinches. Se escudan en ello; para subyugar, execrar, desatender y estigmatizar a los profesionales en la Honrosa Situación del Retiro.

También algunos sugieren que los Militares RETIRADOS deberían manifestar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pero eso es relativo; quizás se quiere exponerlos a ser presas de los asalariados del DEMENTE-PRESIDENTE para atropellarlos, agredirlos e infundir miedo a reclamar legalmente; su justo derecho. Pero así protesten; no hay manera de honrar los emolumentos del pago de la alimentación y otros conceptos a los RETIRADOS. El Ministro REENGANCHADO en MINDEFENSA, Gustavo Rangel Briceño -omnibulado por los cuatro soles- mantiene un DESACATO a lo ordenado por el TSJ.

No se puede estimar el asunto, como FINANCIERO o JURÍDICO. La situación es de VOLUNTAD POLÍTICA. El “Comandante” dice como se invirten las finazas. A quien se le otorga un préstamo y se limitan los remedios a medicinas genéricas. La asistencia social de los RETIRADOS en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas -por ejemplo- es selectiva. Las consultas están a la orden de un Mercado de “comunes del Socialismo.” En cambio; a aquellos que el IPSFA cataloga de “familiares con derecho” si requieren hospitalización, se le "parapetea" un cuartucho y si reclaman la falta atención médica, se le da el trato de Escuálidos.

Sabemos que los militares ACTIVOS abrazaron la cantaleta Patria, Socialismo ó Muerte y la Institución se fue a pique. Conocemos que forman una ELITE de congéneres al lado del Autócrata y pretendido presidente VITALICIO. Pero los que estamos condenados a la desgracia, indigencia y locura somos contribuyentes en 1.5% del Circulo Militar. 3.315% de Seguros Horizonte. 2.210% del IPSFA y 0.975% del Hospital Militar. NADA es GRATIS. Todo lo cancelamos. Pero parecería que muchos aspectos de la Seguridad Social es materia de “Activos con Chávez.” Por su parte; la Reserva, la Guardia Territorial, las Milicias o las asociaciones BOLIVARIANAS de Militares en Retiro, tienen PRIORIDAD ante los RETIRADOS y reciben “Compensaciones” y asistencia en asuntos de “placeres” revolucionarios.

En la nefasta gestión de Hugo Chávez Frías, han desfilado una serie de “personajes bíblicos” en MINDEFENSA, comparables con Judas Iscariote. La obediencia POLÍTICA-MILITAR de sus regentes, constituyó la base que subyugó la majestad del libertario Grado de General en Jefe; al nivel de excremento. Las laureadas y doradas estrellas, del Teniente Coronel, otrora inquilino de la Cárcel de Yare, pisotearon la institucionalidad de la Organización y la actitud de los Ministros de la Defensa -abyecta al régimen Castro Comunista de Hugo Chávez Frías- motivaron que el cuerpo castrense, perdiera el respeto y la consideración en la Sociedad Civil Venezolana y su imagen de Fuerzas Armadas.

Los Militares RETIRADOS no hemos escapamos a eso y muchos estamos RELEGADOS -por cuestiones políticas.- Un gran mayoría estamos EXECRADOS y en los pasillos del IPSFA, los Hospitales Militares y en las oficinas de Seguros Horizonte, parecemos los INDIGENTES de las autenticas Fuerzas Armadas Nacionales. Hoy PROTESTAMOS enérgicamente, ante la insolvencia de MINDEFENSA con el personal de Retirados, viudas y sobrevivientes. EXIGIMOS la pronta cancelación de los Derechos adquiridos por concepto de Alimentación y otros.

Al final; -sin anino de señalar u ofender a nadie- podíamos ilustrar el DRAMA DEL RETIRO, del Personal Militar de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) por efectos de revanchismo político, de la Revolución de Hugo Chávez Frías; mediante un relato Humorístico:

Un individuo va caminando por una calle, cuando de repente, lo para un ladrón enmascarado, quien con un arma en la mano, le dice: “Dame tu reloj.” El sujeto le da el reloj; un “Rolex” más falso que un billete de 15 bolivares. El atracador se molesta y murmura: ¿Qué es esto? ¡Es una burda falsificación! Bueno; ¡Dame acá tu billetera! El hombre saca una maltrecha cartera de plástico, que simula ser de “Pierre Cardín” y solo tiene una tarjeta telefónica: Pre-Pago. El malhechor nuevamente se molesta y le dice: Pero, que porquería. Tu ropa está toda gastada, tu celular -con pinta de caro- es de los baratos y además luces todo demacrado. ¿A qué te dedicas? El ciudadano contesta, casi llorando: SOY MILITAR RETIRADO. El bandido no sale de su asombro y quitándose la máscara, le dice: ¡Compañero, no puede ser! ¿De qué promoción?

Cita: “Los placeres ni siquiera me han cautivado, sino de una manera superficial”
Simón Bolívar