TEMAS DE ACTUALIDAD POLITICA, ECONOMICA, SOCIAL Y MILITAR
COTIZACION DE MONEDAS INTERNACIONALES
AGENCIAS DE EXILIO, ENLACES A OTRAS PAGINAS NACIONALES E INTERNACIONALES

13 de julio de 2010

EL EX MINISTRO MANIGLIA Y SU MULTIMILLONARIA ESPOSA MILITAR


El crucero la llevó a la Florida para un refrescamiento (facial), se entiende. Próxima escala de la travesía,.. aun no anunciada
 Si fuese del Imperio, comandaría probablemente una de la 5 flotas con portaviones nuclear y todo que patrullan el globo.
O seria Jefe de Operaciones Navales en el Pentágono. Y probablemente, se habría retirado con todos los honores. Pero a nuestra Contralmirante la relevó un teniente que alguna vez  jugó chapita con Hugo Chávez. Así, ...sin más.
Después de todo, un contralmirante es todo un señor. O señora, en este caso.
La nuestra, comandó “La Flota del Efectivo” desde un escritorio, teléfonos, asistentes…
Pero en el Buque Escuela Simón Bolívar (IV República) aprendió a hacer nudos y navegar por las estrellas. Algo es algo.
¿Bolibarbie?
● Ramos Allup: “Chávez dice que lo sabe todo. Sabe de hasta 137 intentos frustrados de magnicidio. Seguramente también sabe de apartamentos de 5 millones de euros. Pero, averigüe Usted… ¿quién es y a quien le dicen La Bolibarbie?
Puro chisme
“… En medio de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República con el caso de Fernández Barrueco ha salido a relucir el nombre de una ex alta funcionaria de las finanzas públicas, paisana del presidente Chávez y esposa del ex alto jerarca militar que, recientemente se sometió a una dieta con un especialista de Miami y, además, a un refrescamiento facial. A la pareja, dicho sea de paso, se le considera uno de los matrimonios más prósperos de la llamada ‘boliburguesía’…
Fundación Bolivar y Martí: Habla la todavía Tesorera Nacional
Con voz propia
La contralmirante Carmen Meléndez de Maniglia, Presidenta de la Fundación “Bolívar y Martí”, la formación militar la preparó para enfrentar lo fuerte, para la lucha y la organización.
Carmen Meléndez nació en Barinas un 3 de noviembre, en el seno de una familia numerosa. Es la quinta de 11 hijos del matrimonio formado por Martín Meléndez y Sofía Rivas. "No hay quinto malo” dice entre risas.
El escritorio
Después, me especialicé en el área de administración, finanzas y logística. Trabajé en la División de Administración Financiera de la Armada y y Directora General Sectorial del Ministerio de la Defensa (Donde se mueven todos los recursos tanto en Bolivares como en Dolares de todos los componentes y las partidas mas secretas de este Gobierno)
Y luego atracó en Miraflores. A trabajar al lado de Hugo Chávez
Posteriormente, me encargaron de la Dirección de Administración del Ministerio de la Secretaría y del Viceministerio de Gestión Administrativa de ese despacho.
De allí me trasladaron al despacho del Presidente, donde fui la directora de Gestión Interna. Ahora ejerzo el cargo de tesorera nacional en el Ministerio de Finanzas.
El mayor logro
Ser la Tesorera Nacional ha sido el mayor logro en mi carrera, poder aportar un granito de arena para que las cosas salgan bien, es lo mejor que me ha podido pasar en mi desempeño profesional.
¿Cómo se ve en el futuro?
-Seguiré apoyando al Presidente desde la Tesorería hasta que él decida relevarme. Lo importante es cumplir a cabalidad la misión encomendada.
Entrevista realizada cuando ocupaba el cargo de Tesorera Nacional, a la actual contralmirante Carmen Meléndez de Maniglia, presidenta de la Fundación “Bolívar y Martí”
En el agua dulce de la burocracia, las olas son más sabrosas…
● Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, 04 de Junio 2002
Decreto Nº 1.806, mediante el cual se designa Viceministra de Gestión Administrativa del Ministerio de la Secretaría de la Presidencia a la ciudadana Carmen Teresa Meléndez de Maniglia.
● Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, 03 de Diciembre 2002
Se designa a la ciudadana Carmen Teresa Meléndez de Maniglia, Directora de la Oficina de Gestión Interna del Despacho de la Presidencia de la República, responsable de la Unidad Administradora Desconcentrada, Oficina de Gestión Interna, con sede en la Avenida Urdaneta, Palacio Blanco, en la ciudad de Caracas.
• Se designa a la ciudadana Carmen Teresa Meléndez de Maniglia 5.8.2003 – Se designa a la ciudadana Carmen Teresa Meléndez de Maniglia, Tesorera Nacional. – Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela
● Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, 15 de Septiembre 2005
Decreto Nº 3.911, mediante el cual se designa como Directores del Directorio Ejecutivo del Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN S.A.), a los ciudadanos Carmen Teresa Meléndez de Maniglia y Humberto Ortega Díaz.
• Radio Nacional de Venezuela -Presidente Chávez asciende a ... 4 Jul 2007 ... La Contralmirante de la Armada Carmen Teresa Meléndez de Maniglia se convirtió este miércoles en la primera mujer oficial de la Armada
Su esposa, la capitana de navío Carmen Teresa Meléndez de Maniglia, fue compañera de estudios y amiga del hermano del Presidente, Adán Chávez.
● La primera;- El ascenso a la grado de CONTRALMIRANTE, de la capitán de navío Carmen Teresa Meléndez de Maniglia, el 04 de julio de 2007, la convierte en la primera mujer que llega a esa distinción, en más de 177 años de historia Militar en la INCONSTITUCIONAL, Fuerza Armada Bolivariana.
“El origen de los fondos”,… de la Tesorería Nacional…
► ‘¿Qué grupo económico ha hecho US$ 2 mil millones en 2 años para comprar bancos?
 El economista José Guerra se refirió al caso del empresario Fernández Barrueco en el programa ‘Entre Periodistas’ de Televen. “Primero compró el Banco Bolívar, luego Banpro, Confederado y ahora está comprando Banco Canarías (…) la pregunta es ¿qué grupo económico en Venezuela ha hecho US$ 2 mil millones en dos años para comprar estas empresas?”
Aseguró que los fondos para la comprar de dichas empresas vienen del gobierno, más específicamente de la Tesorería Nacional. En este sentido explicó el enlace familiar entre el tesorero nacional y el presidente Chávez.
“¿Quién es el Tesorero Nacional? el Teniente Alejandro Andrade, quien sustituye a la Capitana Teresa Meléndez de Maniglia, la antigua Tesorera, comadre del presidente Hugo Chávez y esposa del Almirante Orlando Maniglia“, expresó.
En este sentido Guerra relató todas las conexiones y personajes de los bancos en el país y sus nexos con el gobierno
PERO NO SE AGUANTARON LAS APARIENCIAS
El ExMinistro de la Defensa, Almirante Orlando Maniglia y su dedicada esposa , acaba de adquirir humildemente una aeronave Cessna Citation Modelo 551, Número Serial 551-0223. La Matrícula del INAC que clasifica a la aeronave de Maniglia es la YV1776.
Por cierto que los registros del INAC (Instituto Nacional de Aviación Civil), serán sin duda en el futuro una fuente de información importante para investigaciones sobre las riquezas revolucionarias, los testaferros y también sobre los “oligarcas” que para mantener su status y tener un blindaje contra el Gobierno, se prestan a estas componendas.
PRECIO DE ESTA BELLEZA: 1.000.000,00 DOLARES ($$$$$$$$)