TEMAS DE ACTUALIDAD POLITICA, ECONOMICA, SOCIAL Y MILITAR
COTIZACION DE MONEDAS INTERNACIONALES
AGENCIAS DE EXILIO, ENLACES A OTRAS PAGINAS NACIONALES E INTERNACIONALES

2 de octubre de 2009

OTRO MILITAR QUE SE ATREVE A DENUNCIAR A ESTOS MALANDROS


OTRO COMPAÑERO DE ARMA QUE NO ESTA DE ACUERDO CON LA CORRUPCION EN ESTO GOBIERNO REVOLUCIONARIO

Sacado de la pagina de Periodista Patricia Poleo de la columna FACTOIRES DE PODER


Un capitán de la GN ha sido pasado a Consejo de Investigación por cuestionar ante el Comandante de la GN irregularidades en el componente.
Mientras el sector estudiantil revoluciona la forma de lucha opositora, poniendo en jaque al Gobierno, dentro de los cuarteles también se dan manifestaciones de rechazo a conductas de los superiores fuera de la Constitución.
El capitán de la Guardia Nacional Juan Carlos Nieto Quintero, hermano del también capitán de la GN Javier Nieto Quintero, hoy en el exilio, hizo llegar a sus superiores hace dos semanas, una carta llena de cuestionamientos con respecto a irregularidades dentro de ese componente.
El resultado, lejos de ser el que esperaba el oficial, de lograr correctivos por la vía institucional, fue su pase a Consejo de Investigación, el cual enfrentará en los próximos días. El contenido de la carta que consignó el capitán Nieto Quintero a sus superiores es el siguiente:

Caracas, Septiembre 04, 2009
Del: Capitán (GN) Juan Carlos Nieto Quintero.
Al: Comandante General de la Guardia Nacional de Venezuela

Como oficial subalterno, siempre fiel a la Constitución Nacional y a las leyes militares, tengo el honor de dirigirme a usted en la oportunidad de manifestar mi profunda preocupación por una serie de hechos que han venido ocurriendo en relación con mi persona y en relación con la actual realidad de la Institución, a la cual he servido con orgullo y honor durante 13 años de mi vida.
En lo personal, como oficial activo de la GN, una vez agotada todas las instancias del órgano regular, y sin ningún tipo de respaldo por parte de mis superiores; es necesario hacer de su conocimiento que desde el 03 de febrero 2009, fui privado de mi libertad durante cinco meses, trasladado a la DIM y custodiado arbitrariamente. Posteriormente, el 18 de Junio del 2009, fui puesto a orden de la Comandancia General de la Guardia Nacional de Venezuela, en donde tampoco recibí ningún tipo de solidaridad o explicación sobre los atropellos y persecución a los cuales he sido sometido.
Sin embargo; como oficial disciplinado y obediente, he sido sumiso ante esta serie de atropellos, pero una vez aislado y desprotegido por parte de mi comando superior, tengo el deber de expresar mi profundo desacuerdo considerando que uno de los más importantes principios de mando y conducción que ustedes nos enseñaron fue: “cuidar y preocuparse por los subalternos”. Señor comandante general, es bien preocupante para mí, que durante estos meses a la orden de la DIM, separado de mi comando natural, tratado como un vil delincuente, no he sido escuchado por mi comando superior ni he recibido ningún tipo de apoyo por parte de quienes se suponen son los líderes de la GN.
Por otro lado, como oficial activo, consciente y estudioso de nuestros fundamentos jurídicos, históricos y doctrinales, es necesario hacer de su conocimiento una serie de preocupaciones que inevitablemente están presentes en mí, y que por lealtad a la Institución GN debo expresar:
1. 1)La evidente utilización de consignas y mensajes político-partidista que progresivamente han sido introducidos en nuestras unidades operativas. Esto es contrario a nuestras leyes y reglamentos, los cuales establecen taxativamente el carácter apolítico y no partidista de la GN.
2) El evidente debilitamiento de la columna vertebral de la Institución: Meritocracia, obediencia, respeto, disciplina y subordinación; valores y principios que hoy han sido sustituídos por la fidelidad a una “supuesta revolución” que lo único que ha traído es deterioro al país y al liderazgo que durante muchos años tuvo nuestra FAN ante el pueblo venezolano.
3) El irrespeto a la memoria de nuestros guardias y oficiales caídos en combate por manos de la subversión. Hoy nuestro Alto Mando ha permitido que en la capital de la República se exhiba un busto en honor a un líder guerrillero. También es evidente el control que la subversión colombiana tiene en nuestros pueblos fronterizos, frente a la escasa o nula respuesta de nuestra FAN.
4. 4)El público mensaje político y arenga ideológicos-partidistas que altos oficiales de la Institución expresan a sus subalternos. Pareciera haber una competencia entre quien es más o menos revolucionario, con el único interés de lograr protagonismo y poder; sin importarles el grave daño a la Guardia Nacional.
5) La carencia de presupuesto y dotación para nuestras unidades operativas y personal. Mientras el Estado venezolano destina cuantiosos recursos en ayudas financieras a otros países, nuestras tropas carecen de uniformes, calzados y justos salarios y viáticos; asimismo en nuestras unidades no existen suficientes recursos para cumplir la misión de resguardo al ciudadano.
Es por tales motivos que he recurrido a la más alta instancia institucional a los fines que se conozca y quede constancia escrita de estos hechos, los cuales no tengo dudas son contrarios a la ley y a la doctrina de la GN.
Siempre fiel a la Guardia Nacional de Venezuela,

Atentamente,
Capitán (GN) Juan Carlos Nieto Quintero