TEMAS DE ACTUALIDAD POLITICA, ECONOMICA, SOCIAL Y MILITAR
COTIZACION DE MONEDAS INTERNACIONALES
AGENCIAS DE EXILIO, ENLACES A OTRAS PAGINAS NACIONALES E INTERNACIONALES

28 de septiembre de 2010

OFICIALES TECNICOS LUCHANDO Y JALANDO BOLA AL MISMO TIEMPO

SEÑORES OFICIALES TECNICOS Y SOPC
 
Nosotros, un grupo de dignos Oficiales Técnicos y SOPC activos y retirados, revolucionarios y patriotas de los 4 Componentes de nuestra gloriosa FANB, nos dirigimos a ustedes con la finalidad de denunciar la flagrante violación a nuestros derechos establecidos en nuestra Constitución Bolivariana, al respecto de un documento que se ha divulgado a través de la internet y que consiste en una propuesta de un “Reglamento de Relaciones Jerárquicas y de Subordinación del Personal Militar de la FANB”.
No puede sino asombrarnos el descaro y el cinismo de quienes redactaron esta norma (por supuesto, oficiales de “comando”), quienes en una clara actitud de resentimiento e inmadurez, llevan al limite la discriminación que esta ilegal norma conlleva, al establecer, entre otros aspectos, que cualquier oficial de “comando” es superior de todo Oficial Técnico, independientemente de si este ostenta un grado superior.
Ante tan grotesca incongruencia, nosotros nos preguntamos, y lo invitamos a ustedes a preguntarse: ¿En que fuerza armada del mundo que se precie de serlo un superior se subordina ante un subalterno? ¿En que fuerza armada del mundo que se precie de serlo un subalterno solicita sanciones disciplinarias a un superior? ¿Ahora vamos a invertir la pirámide? ¿Es o no esta una institución regida por el estricto principio de la JERARQUIZACION?
Claro, basto que nuestro Comandante Presidente decretara, en aras de la igualdad y la no discriminación que establece nuestra CONSTITUCION NACIONAL la transición de todos los SOPC de la FAN a la categoría de Oficiales Técnicos para que se le cayeran las mascaras a los señores “de comando” y comenzara una razzia que tiene por objeto continuar con la discriminación de la que hemos sido objeto durante toda nuestra historia para al final desaparecernos del mapa.
Al respecto, vamos a recordarles a los excelentísimos y “sabios” señores “de comando” lo que establece nada mas y nada menos que la CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA en cuanto al principio de no discriminación de las personas. En su articulo 19, nuestra CARTA MAGNA establece: “El Estado garantizará a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos. Su respeto y garantía son obligatorios para los órganos del Poder Público de conformidad con esta Constitución, con los tratados sobre derechos humanos suscritos y ratificados por la República y con las leyes que los desarrollen”. Luego, en su articulo 21, nuestra LEY FUNDAMENTAL nos dice: “Todas las personas son iguales ante la ley; en consecuencia:
  1. No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.
  2. La ley garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva; adoptará medidas positivas a favor de personas o grupos que puedan ser discriminados, marginados o vulnerables; protegerá especialmente a aquellas personas que por alguna de las condiciones antes especificadas, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan.
Igualmente, permítannos recordarles lo que nuestra gloriosa CONSTITUCION BOLIVARIANA establece acerca de aquellos instrumentos o actos que contravengan los principios en ella expresados, cuando en su articulo 25 nos dice: Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es nulo, y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores”.
¿Ahora entienden que es la igualdad y la no discriminación señores “de comando”? ¿Qué les pasa? ¿Dónde esta el SOCIALISMO que tanto pregonan? ¿Dónde esta la IGUALDAD que tanto dicen defender? ¿No será un inmenso temor lo que sienten porque ahora saben que ahora si nos estamos midiendo en igualdad de condiciones? ¿No será temor lo que sienten al saber que mas del 60% de los SOPC y Oficiales Técnicos tienen por lo menos un titulo universitario, y que el restante 40% se encuentra en vías de obtener uno? ¿No será por eso que ahora si están enviando a los oficiales en el grado de teniente a montones a estudiar a tiempo completo en la UNEFA?
Señores oficiales de “comando”, no sean RESENTIDOS E INMADUROS. La redacción de este reglamento no es otra cosa que una demostración de su infinita hipocresía, porque toda la vida han expresado que en la FANB existe una gran “camaradería” en el personal y que las relaciones entre el personal militar son “cordiales” y “profesionales”. Por supuesto, ahora nos damos cuenta de que la condición para que esto fuera así era que en todo momento ustedes fueran los superiores y ustedes mandaran no es así? Claro, como ahora ven que sus parcelitas están amenazadas por tantos profesionales capaces y súper preparados, se ven en la imperiosa necesidad de crear un instrumento “y que jurídico” y a la medida de sus egoístas ambiciones de poder y así seguir haciendo todo lo que les da la gana en nuestra gloriosa Institución Armada, como lo han hecho siempre.
Si lo anterior no es verdad, entonces respondan unas sencillas preguntas: ¿Acaso son Oficiales Técnicos los que tienen a nuestra gloriosa FANB en el estado en que se encuentra? ¿Acaso son Oficiales Técnicos los que de la boca para afuera dicen ser SOCIALISTAS pero viven a todo tren y dándose todos los lujos del mundo? Pues la respuesta es NO señores, aquí lo que pasa es que toda la vida los Oficiales Técnicos, los SOPC y la Tropa Profesional hemos trabajado de manera desinteresada por el bienestar de la Institución (así como algunos oficiales de comando que si los hay), porque a diferencia de los de “comando”, NUNCA ESTAMOS ASPIRANDO UN CARGO O UN PUESTO, NO TENEMOS NUNCA NI HEMOS TENIDO LAS ANSIAS DE PODER QUE USTEDES TIENEN, Y LO QUE HEMOS HECHO SIEMPRE ES FACILITARLES EL TRABAJO PARA QUE USTEDES SIEMPRE LOGREN SU COMETIDO.
Señores Oficiales Técnicos y SOPC, esto en ningún momento pretende ser un llamado a la insubordinación ni nada por el estilo, pero si es un llamado a la conciencia y a que estemos claros de QUIENES SOMOS Y QUE REPRESENTAMOS PARA NUESTRA FANB. NOSOTROS SOMOS EL MOTOR DE LA FANB, SIN NOSOTROS ESTO NO FUNCIONARIA NUNCA. LO que pasa es que como aquí los de “comando” nunca hacen nada sino “mandar” (con algunas excepciones) ahora si quieren inventar un reglamento que según ellos define los tipos de “mando” y “comando” porque ahora si les conviene diferenciar ambos vocablos.
Estemos claros amigos Oficiales Técnicos y SOPC, si dejamos que este patético reglamento sea aprobado, eso REPRESENTARA LA DESAPARICION DE NUESTRA CATEGORIA, PORQUE NADIE VA A ACEPTAR BAJO NINGUN CONCEPTO SUBORDINARSELE A NINGUN SUBALTERNO! AQUÍ Y EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO UN SUPERIOR ES UN SUPERIOR Y UN SUBALTERNO ES UN SUBALTERNO, PORQUE SENCILLAMENTE ESA ES LA SAGRADA BASE DE LA DISCIPLINA EN UNA INSTITUCION MILITAR.
Si nuestro COMANDANTE PRESIDENTE nos confirió el grado es porque lo hizo SIN CONDICIONES. Recuerden lo que dijo en el acto de transición de la primera promoción de los Oficiales Técnicos, dirigiéndose a los señores “de comando”: “EL QUE NO ESTE DE ACUERDO CON ESTO PIDA LA BAJA”, de manera que mas claro no canta un gallo señores!
Depende ahora de nosotros defender lo que tanto nos costo señores Oficiales Técnicos y SOPC, esta es nuestra oportunidad para darnos nuestro puesto y defender a capa y espada lo que nuestro COMANDANTE PRESIDENTE nos ha conferido como gran conductor de este glorioso Proceso Revolucionario de nuestra gran Patria VENEZUELA.
En una próxima entrega les haremos saber los aspectos de ilegalidad del mencionado reglamento.
 
                                         ¡ PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, VENCEREMOS .!
 
 
 
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE DE LA MANO DE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE!

 DECLARACION PERSONAL
MUY RESPETUOSAMENTE ME DIRIJO A LAS PERSONAS U OFICIALES U OFICIAL TECNICO QUE ESCRIBIO ESTA JALADERA DE BOLA PARA QUE LES DEN EL PUESTO QUE CADA QUIEN SE MERECE Y QUE SE SABIA QUE ALGO ASI SE DARIA DE PARTE DE LOS OFICIALES DE COMANDO, RECUERDEN QUE EL MALANDRO DE CHAVEZ HIZO ESTO POR PROSELITISMO POLITICO SIN ANIMO DE DAR EL VERDADERO PUESTO QUE TIENEN LOS TECNICOS DENTRO DE LA INSTITUCION Y DESPUES QUE UNO ANALIZA LA INSTITUCION SE DA CUENTA QUE DEBEN EXISTIR TANTO LOS UNOS COMO LOS OTROS Y ESO SE VE VENIR, UNA IMPLOSION QUE CREARA INDISCIPLINA Y PROBLEMAS DE MORAL, NO JALEN BOLA A CHAVEZ POR QUE EL ERA UN OFICIAL DE COMANDO Y ESTA PATRAÑA ES SOLO UNA DECISION POLITICA Y NO DE SENTIMIENTO DE AGRADECIMIENTO A LOS SUB OFICIALES QUE SON EL APOYO TECNICO DE CUALQUIER UNIDAD MILITAR DE LAS FUERZA ARMADA NACIONAL