TEMAS DE ACTUALIDAD POLITICA, ECONOMICA, SOCIAL Y MILITAR
COTIZACION DE MONEDAS INTERNACIONALES
AGENCIAS DE EXILIO, ENLACES A OTRAS PAGINAS NACIONALES E INTERNACIONALES

15 de junio de 2010

EL GOBERNANTE QUE NOS MERECEMOS


EL GOBERNANTE QUE NOS 
MERECEMOS 
Cada País tiene el Gobernante o los Gobernantes que se merece?, siempre me he hecho esta pregunta y la comentado con todos mis allegados y lo he escrito en mis artículos dentro del Blog, por que digo esto?, solo porque desde mi punto de vista me doy cuenta que los venezolanos somos un tipo ser humano  que solo piensa en los problemas cuando los tiene encima y no se preocupa por las consecuencias que les pueda traer, decir que Chávez es verdaderamente el presidente que merecemos?, claro que sí. Esto lo digo porque nosotros lo elegimos y en las diferentes elecciones hemos demostrado con los votos que él es el hombre que debe dirigir el país, no lo digo por ser Chavista, sino porque hemos soportado todas las arbitrariedades que ha hecho su gobierno con el pueblo venezolano, su ineptitud,  sus errores políticos, sus debacle económica, su apoderamiento de los poderes y sobre todo porque hemos permitido que nos separa en grupos de enemigos, como los ricos y pobres, digo ricos todos aquellos que no piensan como él y claro los de su partido. Pero  esto no es culpa de la oposición o de los venezolanos que no estamos de acuerdo con él y sus políticas de gobernar, es culpa de nuestro pasado que estamos afrontando con dificultad los errores de nuestros padres y abuelos, que dejaron pasar a toda la clase política de la 4ta. Republica sus malandrajes y nos dejaron esta herencia que tenemos que ver como resolvemos, ya que la herencia no tenia riquezas, si no una gran deuda de moralidad, patriotismo, educación, unión, dignidad y muchas cosas que elevan los principios de un pueblo digno.
Pero que podemos hacer, si como toda la historia del mundo lo sabe y lo encuentras en sus libros, no hay ningún país que haya salido de un presidente o un dictador, sea bueno o malo, si no tiene como protectores o respaldo a sus Fuerzas Armadas. Claro de igual forma digo y sostengo, que dentro de las Fuerzas Armadas Venezolanas no hay ningún valor moral, ético o ideológico por tener un país que salga adelante. El que ha vivido dentro de ellas sabe que solo encontraras lucha de poder, mucha jaladera de mecate, muchísima ineptitud, bastante improvisación y miles de errores, generales y coroneles aplaudiendo como focas y cumpliendo órdenes arbitrarias y estúpidas solo por lograr llegar al mes de Julio estando en la boca del presidente como revolucionario para poder tener un sol más en su capona.
Los oficiales Generales aplauden cada error del Comandante Presidente para lograr el ascenso o el cargo en julio. Los Oficiales Superiores que quedan aún dentro del sector institucional, tragan grueso cargados de impotencia y los subalternos disfrutan la locura y el despelote reinante, así como la indisciplina que ha sido la norma constante del estamento militar de los últimos 10 años. Laptops, vehículos (los Centauro y Turpial que fueron entregados sin inicial, están en manos de taxistas, sacándole platica para que el teniente se compre otro carro “pitiyanqui”), celulares, permisos constantes, la permisividad de las relaciones entre subalternos y superiores, femeninas y masculinos, unido a la “línea caliente” con capacidad de chismear al jefe exigente.
Pero quien sabe como saldrá Venezuela de esta situación? Yo creo que nadie, porque el que ve al país desde afuera se da cuenta que los venezolanos solo pensamos en apariencias, vanidades, fiestas, vacaciones, dinero fácil, como tracalear al prójimo  y quitarle lo que le costó mucho tener para difsfrutarlo fácilmente. Esa es la realidad del país, un país que se cae a pedazos, donde el gobierno hace y deshace con la economía, con la educación, con la vivienda y con casi todo lo que rodea al venezolano, pero nosotros estamos interesados en el Mundial de Futbol, por 90 minutos olvidamos nuestra realidad, o por un puente de fechas, donde solo la playa es el pensamiento, o el viernes en la tarde, que vemos como nos vamos temprano del trabajo para irnos a la rumba.
No digo tampoco que todos seamos así, yo se que existen muchos con pensamientos progresistas y muchos que sacrifican su situación por lograr salir adelante y tener una vida mejor. Porque nos dice Oligarcas? Porque vivimos en un mundo de estadísticas, y en una población de 26 Millones de habitantes, solo algunas decenas cumplen con las características de su perfil de un 'oligarca', que han robado, que tienen mucho dinero, mansiones, choferes, etc. El resto de esa nueva clase social llamada por Ud. mismo 'Oligarquía' nos hemos ganado cada centavo con esfuerzo y constancia, trabajando de 8.00 a.m. a 6.00 p.m. o más tarde incluso a veces los sábados y domingos. Tenemos lo que tenemos porque lo cuidamos, porque en lugar de lanzar un cable y conectarlo al tendido eléctrico nacional pagamos una factura de luz, porque en lugar de tener 5 y 6 hijos, tenemos 1 o 2 (cuando los ingresos lo permiten).
Tenemos carros porque pagamos mensualmente muchísimo dinero al banco en lugar de bebérnoslo cada viernes. Porque en lugar de tener cinco mujeres desatendidas criando malandros en un rancho, tenemos solo una viviendo en un sitio donde nuestros hijos aprendan buenas costumbres. Nuestros hijos van a la universidad porque se han alimentado bien ya que esta es nuestra mayor preocupación, no saber cuál es el caballo que más paga en Santa Rita para ir a meterle la mitad de la quincena o leer la panchita en todos los ángulos y perspectivas para saber cuál es el triple del chance al cual le voy a apostar todo lo que tengo.

¿Que, acaso es un pecado disfrutar de aquello que uno se ha GANADO con esfuerzo y constancia?. ¿Por qué carajo me tienen que señalar de ladrón si tengo una camioneta de algunos millones de bolívares cuando he trabajado como un burro durante 8 años para comprarla? qué tal MERITOCRACIA Sr. Presidente, de cierta forma es que 'cada quien tiene lo que se merece'.

Si el 'soberano' en lugar de montarse en los cerros comienza a adoptar conductas más próximas a la de un país en vías de desarrollo, seguramente hicieran los méritos para tener lo que nosotros los 'oligarcas' tenemos, incluso ¿por qué no?, pasarían a formar parte de la 'oligarquía'... que sabroso no? ¿Por qué en lugar de hablar despectivamente de quienes hemos logrado algo en la vida, no se preocupa por abrir los ojos del 'soberano', se aprovecha de su capacidad de oratoria y se saca del bolsillo la labia No.63 y les enseña a VIVIR?. Yo personalmente considero que el objetivo del gobierno de cualquier país es mejorar su calidad de vida, Pero claro, CADA PAIS TIENE EL GOBERNANTE QUE SE MERECE. Sera Chávez el que merecemos los venezolanos o la gran mayoría del país?

homartineza@gmail.com