TEMAS DE ACTUALIDAD POLITICA, ECONOMICA, SOCIAL Y MILITAR
COTIZACION DE MONEDAS INTERNACIONALES
AGENCIAS DE EXILIO, ENLACES A OTRAS PAGINAS NACIONALES E INTERNACIONALES

6 de marzo de 2013


DESCANSA EN PAZ HUGO CHAVEZ

Descansa en paz, Hugo Rafael Chávez Frías. Como venezolano, yo no estaba de acuerdo con la mayoría de sus políticas y la política, pero no me regocijo en su muerte y lo hago respetar el dolor de su familia y partidarios.

En 1998, cuando hizo campaña para la presidencia, y prometió acabar con la corrupción, a pesar de mi decepción con los partidos tradicionales, que no te apoyan, ya que había llevado un golpe de Estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez. No me gustaba Pérez, pero fue elegido por nuestro pueblo y tratar de derrocarlo era prueba de que no se respetó la voluntad de los venezolanos.

Yo no se opuso el 100% de lo que hiciste. Yo estaba agradecido, por ejemplo, que ha colocado el tema de la pobreza sobre la mesa y se pone el punto de mira de millones de venezolanos que hasta entonces habían sido excluidos. Yo sabía que los médicos cubanos en los barrios pobres no estaban preparados y sin condiciones, pero entendí que significaba el mundo para la madre que llama a su puerta a las 3am. Yo también estaba contento de la forma en la mayoría de los venezolanos comenzaron a preocuparse por la política de nuevo (algunos porque te apoyaron, otros porque le opone). El sentimiento anti-político que vimos en los años 90 fue precisamente lo que tiene usted eligió. Y también tener en cuenta que la mayoría de los venezolanos te apoyan, lo que sin duda tenía derecho a estar en la oficina.

Estas son mis 10 razones por las que no te pierdas:

1. Su forma autoritaria (que refleja una falla probablemente la mayoría de los venezolanos), y su incapacidad para comprometerse en un diálogo honesto con alguien que se opuso. Incluso desde su lecho de muerte, que tuvo un juez del Tribunal Supremo despedido porque no estaba de acuerdo con su política.

2. Su falta de respeto por el imperio de la ley y su contribución a un clima de impunidad en Venezuela. En 1999, se re-escribió la Constitución de acuerdo a sus necesidades, y sin embargo violaba casi a diario. Con este ejemplo, no es de extrañar que el crimen estalló en Venezuela. En 14 años, nuestra tasa de homicidios más que triplicado desde 22/100K a 74/100K. Mientras que los jueces estaban ocupados tratando de demostrar su lealtad política a usted, sólo el 11% de los homicidios llevó a una condena.

3. Sus promesas vacías y la forma de manipular a muchos venezolanos a pensar que realmente estaban trabajando para ellos. En 14 años se construyó la vivienda menos público que ningún otro presidente antes que tú en sus períodos de 5 años. Los hospitales hoy en día no tienen recursos, y si vas allí en caso de emergencia usted debe traer con usted todo, desde medicinas a los guantes quirúrgicos y mascarillas. La verdad es que fueron mejores a soplar su propia trompeta que en hacer las cosas.

4. El nivel asombroso de la corrupción de su gobierno. Había corrupción antes fue elegido, pero normalmente escándalos de un gobierno no se hicieron públicos hasta que entregó el poder a la parte contraria. Ahora hemos oído hablar de millones y millones de dólares que desaparecen frente a los ojos de todos, y su única reacción fue atacar a los medios de comunicación que revelaron la corrupción. Los únicos políticos acusados de corrupción han sido de los partidos que se oponen, y en su mayoría bajo cargos falsos. Por ejemplo, Leopoldo López nunca fue condenado por los tribunales, pero aún así le impidió a las elecciones. Su delito? Con el dinero de la asignación presupuestaria mal para pagar los sueldos de los maestros y bomberos, porque su gobierno retuvo los fondos apropiados.

5. Las oportunidades que se perdió. Cuando asumió el cargo, el precio del petróleo era de $ 9,30, y en 2008 llegó a 126,33 dólares. Había tantas cosas buenas que podría haber hecho con ese dinero! Y sin embargo, decidió tirarlo a la basura en las elecciones de corrupción y de compra y armas. Si hubiera utilizado estos recursos, así, el 10,7% de los venezolanos no estaría en condiciones de pobreza extrema.

6. Sus ataques a la propiedad privada y la iniciativa empresarial. Usted nacionalizado cientos de empresas privadas, y empujó a cientos más a la quiebra. No porque usted era un comunista o socialista, sino simplemente porque no quería que nadie queda con todo el poder para oponerse. Si todo el mundo era un empleado público, usted podría obligarlos a asistir a sus reuniones políticas, y la oposición no tendría ninguna financiación.

7. Su hipocresía sobre la libertad y los derechos humanos. Usted cerrado más de 30 emisoras de radio y televisión para criticar a su gobierno, se les niega el acceso a las divisas para comprar los periódicos de papel de impresión (los ciudadanos normales no pueden acceder a la moneda extranjera, a menos que usted lo autorice), es encarcelado sin juicio por personas años, encarcelado a personas por delitos de opinión, le dispararon decenas de miles de empleados públicos por firmar una petición para un referéndum revocatorio y que les negaron el acceso a los servicios públicos e incluso tarjetas de identidad y pasaportes.

8. Su hipocresía sobre el tema de la soberanía de Venezuela. Se echó a los estadounidenses pero entonces bajó los pantalones para los cubanos, rusos, chinos e iraníes. Hemos oficiales cubanos dando órdenes en el ejército venezolano. Las compañías petroleras chinas trabajan con un margen de beneficio más elevado que cualquiera de las empresas occidentales hicieron. Y dejó en claro que sus alianzas con los gobiernos sería que la masacre de su propio pueblo.

9. Su hipocresía sobre el tema de la violencia. Usted dijo que se trataba de una revolución pacífica, pero te permite grupos armados ilegales como Tupamaros, La Piedrita y FBLN para operar. Ustedes les dieron armas. Tenías los rusos establecer una planta de Kalashnikov en Venezuela. Usted fue crítico de las guerras estadounidenses, pero aún le dio armas a la guerrilla colombiana, cuya única agenda es un asesinato y tráfico de drogas.

10. Su hipocresía de la democracia. Su insulto favorito para los partidos de oposición en Venezuela fue "golpistas", pero se le olvidó que organizó un golpe de Estado en 1992, y el militar que fue leal a usted sugirió que apoyarían un golpe de Estado en su favor si la oposición nunca gana las elecciones presidenciales. No había democracia en su partido político: ha elegido a cada uno de los candidatos a la Asamblea Nacional y de los gobiernos municipales y estatales. Cuando la oposición ganó el referendo que hubiera permitido cambiar la Constitución en 2007, desconoció los resultados y se descubrió una manera de cambiar los artículos y permítase ser reelegido tantas veces como usted quería. Se manipularon las elecciones en 2010 para asegurarse de que la oposición no consiguió más de un tercio de los escaños en el Parlamento a pesar de que tiene el 51% del voto popular. Su democracia estaba hecha de papel, se aseguró de que no había controles y contrapesos significativos y todas las instituciones fueron sus títeres.

Así que no, Hugo no te pierdas. Descanse en paz ahora, mientras tratamos de reconstruir el desorden de un país que nos dejaron.

Yo el Fracasado: HUGO CHAVEZ (QEPD)

YO EL FRACASADO: HUGO CHAVEZ

Han pasado algo mas de trece años desde que Chávez asumió la Presidencia de la República y veinte de su aparición en la palestra pública; como todos recordaran Chávez aparece aquel 4 de febrero de 1992, comandando un frustrado golpe de Estado que lógicamente fue un fracaso. Fue el único de los comandantes golpista que no logró su objetivo; mandó por delante a unos jóvenes soldados y tenientes a jugársela y durante esa intentona hubo más de 100 muertos que no tienen culpables. El se apertrechó (para no decir se escondió) en el Museo Histórico Militar en la Planicie y sin disparar un tiro se rindió; ahí comenzó su primer fracaso, estuvo en la cárcel dónde reclamó con el apoyo de la prensa y dueños de medios sus derechos, el debido proceso, no reconoció la autoridad de los tribunales y jueces. Mientras no fue candidato presidencial llamaba a la población a no votar y así sale a la palestra pública con un mensaje de cambiar la estructura del estado por inoperante, prometió acabar con la corrupción, con los niños de la calle, seguridad ciudadana y patrimonial, modernizar el Estado, abrir fuentes de trabajo, abaratar la carestía de la vida, viviendas y progreso; pero sobre todo moralizar la administración pública, hacer buen uso de los recursos provenientes del Estado y fortalecer a PDVSA, acabar con las “colitas de PDVSA” mantener excelentes relaciones con otros países, abrir canales de radio y televisión, pero nunca cerrarlos, construir autopistas, carreteras y vías agrícolas, represas, eliminar ministerios porque según él eran muchos, pero sobre todo juró respetar la constitución y las demás leyes de la República, respetar la separación de poderes y fortalecer las Fuerzas Armadas, bajo esas promesas el pueblo “compró” su discurso y fue elegido Presidente Constitucional.

Han pasado trece años y la evaluación pasa de mala a malísima elevado a la enésima potencia, todo ha sido un fracaso; se convirtió en un rey midas al revés, todo lo que toca lo destruye. Empezó su gestión por cosas inverosímiles, primero, que hay que cambiar la constitución por obsoleta y así se nombró una constituyente para tener la mejor constitución del mundo, según él, que de paso ya no le sirve, según él; que había que cambiar el nombre al país y se le cambio por el de República Bolivariana de Venezuela; que el avión “Camastrón” estaba viejo y quería un avión nuevo, se compró el avión nuevo, de última generación. Que hay que colocarle una estrella más a la bandera y se le colocó, que el caballo del escudo debe mirar hacia delante y así se le “volteo el cuello al caballo” , que necesita un fondo de dinero para realizar obras sin controles de contraloría, empezó pidiendo un “millardito” y resulta que ahora tiene un presupuesto paralelo, luego nos vino con el cuento que necesitaba una ley habilitante para legislar sin trabas burocrática y le dieron varias y las leyes producidas todas son represivas, inconsultas e inoperantes. Le dio por expropiar propiedades privadas tales como empresas, fábricas, fincas productivas, edificios que se convirtieron en “elefantes blancos”. De repente no se sabe de dónde sacó que El Libertador fue asesinado y le comunicó a la nación que tenía intenciones de exhumar el cadáver para someterlo a experticias forenses y lo hizo, olvidando que el Libertador había dicho antes de morir “Todo el que profane mi tumba tendrá años de sufrimiento y sus seguidores morirán en lotes”. Y para colmo se empeñó en convertirnos a todos los habitantes de la república en comunistas, vendiendo un socialismo del siglo XXI, que ni el mismo sabe que es; aún cuando sabe que el comunismo fracasó en todo el mundo, todavía se empeña en mantener y copiar el modelo cubano, manteniendo al principio el eslogan de la “Isla de la felicidad”, que de paso ningún boliburgués le gusta ir para allá.

En el país nada funciona bien, la administración pública es un caos; los servicios públicos son malos o deficientes, la inseguridad ha rebasado la capacidad del estado, por su empeño en armar a los “malandros” y seguidores de su comunismo, las autopistas y carreteras no sirven, cuando se viaja por ellas, uno se puede dar el lujo de escoger en que “hueco” quiere caer. La carestía de vida sigue en aumento, no ha construido las viviendas necesarias y prometidas en trece años y ahora anda apurado porque estamos en año electoral y todavía hay damnificados de Vargas a quienes no les han cumplido. Los hospitales no sirven, no tienen médicos, medicinas, la atención es deficiente porque no han sido dotados o equipados debidamente. No ha abierto fuentes de trabajo, solo dádivas para el pueblo, pero trabajo decente con beneficios no hay. Pareciera que de lo que se trata, es de crear el caos aplicando la teoría de la “tierra arrasada”, no se ha invertido en educación, electricidad; todo es un manejo político, mentira tras mentira, fracaso tras fracaso.

Lo que si nació en esta revolución fue una nueva clase social, porque la clase media esta por desaparecer, nacieron muchos “Boliburgueses” que no entienden que “ser rico es malo”, la Fuerza Armada fue desviada de su misión constitucional y así ha sido politizada y empleada en trabajo contrario a su formación y preparación, por ello hemos visto que han sido empleado en mercados, vendiendo legumbres, pollos, verduras, o atropellando estudiantes echándoles “gas del bueno”.

Ya no tiene nada que prometer, se le agotó el repertorio de promesas y mentiras; peor aún, no tiene gestión que mostrar ante el país; a menos que sea el odio y la división que ha sembrado en la población, la interferencia recurrente ante los demás poderes, sus relaciones con las FARC, que según él deben ser reconocidas como fuerzas beligerantes, el abuso y arbitrariedad con que maneja los asuntos de Estado, haber cerrado a Radio Caracas Televisión, alejarse con su conducta de ese pueblo que lo eligió, que creyó en él. O su vocabulario soez, vulgar y amenazante con que trata a quien no piense políticamente como él, en trece años no entendió que hay un juego democrático que hay que respetar, sigue en su empeño de hacernos comunista sin entender que los venezolanos no queremos ser comunistas. O sea ha sido un fracasado en todos los aspectos, no supo conducir el país, le quedó muy grande; pudo haberse perpetrado en el poder y perdió su gran oportunidad por rodearse de puros ineptos e incapaces comunistas trasnochados; que solo pensaron en llegar al gobierno para enriquecerse y no para servir a la comunidad o al país en general.

Ahora se encuentra convaleciente de una enfermedad grave, de la cual conocemos lo que él ha dicho; los venezolanos creímos que esta situación lo obligaría a meditar, reflexionar en su conducta, pasar la película de su vida, a reencontrase con Dios, buscar la unión; pero sobre todo a buscar la paz del país; pero no ha sido así. Su verbo se ha encendido más, se ha vuelto más violento, vulgar, soberbio, soez, intransigente, ha llegado al extremo de creerse Dios. Se le olvida que nadie vota por un deshabilitado o un enfermo.

Ya existe un candidato presidencial, este candidato recorrio el país casa por casa, llevando su mensaje de paz, unión y progreso. Tenemos un candidato joven y sano, con experiencia política exitosa, sin pasado turbio y que representa la nueva generación de jóvenes venezolanos que aspiran a vivir en un mejor país. Que aspiran a vivir en un país con seguridad, que puedan salir y sentirse seguro en la calle y no estén esperando ser robado o asesinado, que se gradúen y puedan conseguir un trabajo decente con buenos sueldos para poder lograr fundar una familia. Queremos un país en donde todos progresemos y nos superemos, sin exclusiones, un país que reine la paz, donde haya divisiones de poderes, donde se respeten las leyes y especialmente que el presidente respete a sus conciudadanos, que no se burle de ellos.

Dentro de poco tiempo, si lo permiten, tendremos la oportunidad de hacer los cambios que queramos, los cambios que el país necesita, la oportunidad de execrar al comunismo de Venezuela y decirles que no volverán; por maulas, por divisionistas, clasistas, pero sobre todo por fascistas. No queremos ser comunista, queremos tener futuro para nosotros, nuestros hijos, nietos y demás generaciones por venir. Mi llamado para la juventud es a inscribirse en el Registro Electoral y acudir a votar. Si todos acudimos masivamente a votar, no habrá trampa que valga, ni “acta mata voto”, si nos quedamos en casa o nos vamos a la playa; entonces si perderemos al país, a nuestra familia y nuestros bienes. DIOS BENDIGA A VENEZUELA.