TEMAS DE ACTUALIDAD POLITICA, ECONOMICA, SOCIAL Y MILITAR
COTIZACION DE MONEDAS INTERNACIONALES
AGENCIAS DE EXILIO, ENLACES A OTRAS PAGINAS NACIONALES E INTERNACIONALES

4 de diciembre de 2009

MUCHOS $$$$ PARA MIS AMIGOS ROBOLUCIONARIOS





Nicaragua recibió 283 millones de dólares de Venezuela durante los primeros seis meses de 2009 en inversiones dirigidas a financiar la compra de petróleo y proyectos del gobierno sandinista que son manejados fuera de presupuesto.
La montos superan en un 25% la ayuda venezolana durante el mismo período del 2008, durante el gobierno sandinista, la ayuda venezolana ha pasado de 185 millones de dólares en el 2007 a los 283 millones de $ en los 6 primeros meses del año. De los 283 millones de dólares, 131 millones fueron destinados a la compra de petróleo venezolano a precios preferenciales, que el gobierno importa a través de una empresa nicaragüense-venezolana llamada Albanisa.
Venezuela y Nicaragua suscribieron en el 2007 un convenio para el suministro de 10.000 barriles anuales de derivados de petróleo a precios preferenciales, como un mecanismo de cooperación del gobierno del presidente Hugo Chávez con su par Daniel Ortega, quien asumió el cargo hace tres años.
Durante el gobierno sandinista, la ayuda venezolana ha pasado de 185 millones de dólares en el 2007, a 457 millones en el 2008, según reportes del BCN.
Pero la realidad en el país es otra, problemas de inseguridad, conflictos laborales que no salen a la luz pública por que los sindicatos estan con el gobierno comprados con muchos petrodolares, problemas en la insfraestructura de escuelas y hospitales, sin contar las carreteras y autopistas que no han sido mejoradas para recibir el incremento de vehiculos que hay en la actualidad en el país, esto son cosas que indignan a alos Venezolanos que saben algo de economía, pero la verdad verdadera como decimos nosotros es que el 70% de la población solo piensa en que comer hoy, en cuando es la rumba, en la marca de la ropa que me pongo y esto es en la clase media por que en la clase baja solo es escabillirse de los azotes de barrio de su sector.
Otra es la problematica que hay con los viajeros que no tienen $$ en sus tarjetas cuando salen del país, pero si hay mucha plata para los amigotes de la Robolución, ojala exista un mañana en Venezuela por que cada día lo veo mas lejos y no me convensen con que el país va para adelante.