TEMAS DE ACTUALIDAD POLITICA, ECONOMICA, SOCIAL Y MILITAR
COTIZACION DE MONEDAS INTERNACIONALES
AGENCIAS DE EXILIO, ENLACES A OTRAS PAGINAS NACIONALES E INTERNACIONALES

6 de junio de 2012

NOTICIAS DE LOS ULTIMOS DIAS



 
El jueves 24 de mayo hubo una reunión con la cúpula de la MUD, los partidos políticos y Capriles Radonski. En la reunión también estuvieron presentes un alto jerarca de la iglesia católica y un emisario de Lucio Quincio Cincinato en representación de los militares patriotas. En dicho cónclave se ventiló el malestar de gran parte de la sociedad democrática, incluyendo militares de alto y mediano rango, debido al curso que llevaba la campaña de Capriles; algo que he venido denunciando desde hace tiempo.
En la reunión caldeada por demás, los integrantes de Primero Justicia quedaron muy mal parados, entre ellos el insípido de Julio Borges y el “jefe de campaña” de Radonski, el señor Armando Briquet. Se les hizo entender que la campaña debía ser mucho más agresiva, que ellos representan a todo el país y que de no cambiar la estrategia sumisa de no confrontación (Capriles ni siquiera nombraba a Chávez) existiría un gran riesgo de perder y hasta de facilitarle el fraude al régimen.
En la reunión Capriles se mostró cordial, no habló mucho y dijo que aceptaba humildemente las críticas constructivas. Asimismo el candidato unitario de las fuerzas democráticas convido a los presentes a escuchar sus declaraciones a futuro, ya que prometía dar un viraje sustancial a su campaña. Se decidió formar un mini comando de campaña y se le quitó a Armando Briquet el caudillaje omnipotente que tenía sobre la estrategia comunicacional-electoral de Capriles. Briquet formará parte del nuevo mini comando de todas maneras, aunque tendrá que negociar y bajarse de las nubes.
Dicho lo anterior, tengo que expresar mi satisfacción infinita por el cambió que ha demostrado Capriles y por la forma enérgica con que la dirigencia política, militar y eclesiástica, abordaron el tema. Era eso, o arriesgar el barranco.
En los últimos días hemos observado a un Capriles mucho más seguro, llamando las cosas por su nombre y finalmente mencionando al moribundo con todo y apellido. Algo que se tiene que hacer y seguir haciendo hasta entrar en la psiquis del pueblo, se debe hacer campaña por contraste y no por captación del votante medio. La captación del votante medio solo funciona en democracias, nosotros vivimos en una dictadura constitucional y militar.
Chávez, hoy en día moribundo, es la destrucción y el pasado, Capriles, joven y vigoroso, es la esperanza y el nuevo renacer de la patria. Hay que seguir contrastando y denunciando, allí radica el quid del asunto.
Queda todavía pendiente la depuración del Registro Electoral Permanente (REP) y las garantías electorales. Me dicen que se está trabajando en eso, ya veremos. Yo seguiré al pie del cañón, alertando y haciendo las denuncias correspondientes, la verdad nos hará libres.
(Inscripción electoral) Dada la gravedad del dictador desahuciado, el CNE ha recordado públicamente que los candidatos se pueden inscribir virtualmente por internet. Algo que no es nuevo pero viene a ratificar la seriedad del cáncer dictatorial y lo mal que se encuentra el susodicho. Chávez no quiere inscribirse por internet, pero lamentablemente para su ego enfermizo, las piernas no le dan y la camita es su única opción. Por ahora no hay fecha para su inscripción.
Capriles se inscribirá el domingo 10 de junio. En la próxima columna les daré la ruta de la marcha y los diferentes puntos de concentración. Ya en la red existe tal información para los que deseen enterarse desde ahora. Hoy empieza formalmente el lapso de inscripciones que se cerrará “legalmente” el 11 de junio.
Ya veremos con que cuento sale el moribundo y sus adláteres, yo creo que así sea como marioneta lo llevarán a la inscripción. No hacerlo en público demostraría demasiada debilidad y perdería todavía más credibilidad ante su propia gente.
El hombre anda cada día peor, no llega a Octubre, se los he dicho mil veces. Reloj no marques las horas, porque voy a enloquecer, y tu tic tac me recuerda…
(Jerarquía Católica) La reunión efectuada el día miércoles entre los representantes de la iglesia católica y los miembros del régimen dictatorial: Maduro, Jaua, Cabello y José Vicente Rangel, se hizo pública por exigencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). Se habían reunido antes en secreto, pero dada la condición actual de Chávez y la presión militar, se decidió condicionar la reunión, ya que los prelados desean que el país vea que sí existe el diálogo y que la transición es un hecho.
Debido a la incapacidad física del moribundo, su resistencia a renunciar y el conflicto interno entre las diferentes corrientes del chavismo, la iglesia ha venido sosteniendo reuniones de alto nivel con ambos bandos del espectro político, sirviendo de bisagra ante el inminente cambio que se avecina.
 
Tanto la dirigencia política, como los voceros militares y católicos, han sido enfáticos en señalar que no aceptarán el postergamiento de la elección y mucho menos la suspensión temporal del evento electoral. Los radicales chavistas han sido apartados y los narco generales relegados al banquillo. Con Chávez muerto, incapacitado, en coma o en el limbo, la elección se realizará, no hay de otra.
Las ratas huyen y los zorros buscan salvación. José Vicente comanda la escapada negociada y sigilosa, dicen que el zorro pierde el pelo pero no las mañas.
En buena hora la santa iglesia asume un rol protagónico. La Virgen de Coromoto nos llevará a puerto seguro. El bien triunfará, falta muy poco. ¡Mantengan la Fe!
(Situación de la FAN) Mucho se comenta sobre las Fuerzas Armadas, el rol que protagonizarán en los próximos meses con la muerte de Chávez y la elección presidencial. Actualmente la situación interna de la FAN no es tan complicada como lo era hasta hace algunos meses atrás.
Hoy en día están claros del cáncer terminal de Chávez y de la victoria contundente que obtendrán las fuerzas democráticas el 07 de octubre.
Ellos manejan información de primera mano en todos los aspectos, incluyendo reportes médicos del dictador moribundo y encuestas fidedignas de firmas internacionales. Ellos saben que Chávez no llegará a Octubre, saben que el déspota no será el candidato a enfrentar y conocen muy bien los pasos de los narco-generales. Cada día los militares patriotas se cohesionan todavía más y fortalecen los puentes con los civiles de todas las áreas del acontecer nacional.
Los militares chavistas por convicción y los militares chavistas inmersos en negocios ilícitos, incluyendo los miembros del “Cartel de los Soles”, han sido señalados y ubicados. Apenas Chávez quede incapacitado formalmente o se muera, se tendrán que escapar del país, de lo contrario, serán apresados y/o hasta asesinados. Eso lo saben ellos mejor que nadie. Yo no digo nada que ya nadie sepa o intuya, la diferencia es que nadie lo dice ni mucho menos lo escribe.
El ajedrez militar no cesa y con Lucio Quincio Cincinato al mando de la tropa, nos impondremos y los haremos morder el polvo. Los descendientes verdaderos de Bolívar y de nuestros próceres patrios, darán la cara en el momento preciso. Muchos quedarán gratamente sorprendidos.
(Funeral de estado) Reuniones van y vienen. Los últimos meses han sido frenéticos, libros serán escritos por volúmenes con las anécdotas que conocemos y se conocerán. La dirección de protocolo de la Fuerza Armada Nacional ha contactado a la oficina protocolar eclesiástica del Vaticano, para buscar asesoramiento con respecto al funeral de estado que se le prepara a Hugo Rafael Chávez Frías.
Vaya usted a saber por que quisieron contactar al Vaticano y no a Corea del Norte (país comunista y nuclear) que acaba de perder hace menos de un año a su líder tiránico, trasformando el país en un mausoleo con luto generalizado y un funeral de estado de varios días. Como anécdota quedó el encarcelamiento de miles de norcoreanos con la excusa de no haber llorado suficiente a su líder fallecido.
Hace dos días el periodista estadounidense Dan Rather, uno de los íconos del periodismo norteamericano y a quien tuve la oportunidad de conocer personalmente en un simposio sobre “el poder de la prensa y sus responsabilidades”, informó que Chávez debe morir en los próximos dos meses debido a la severidad de su enfermedad.
Según Rather, su fuente es cercana al tirano y de su máxima confianza, algunos dicen que es Roy Chaderton, yo no lo creo. Después de indagar un poco tal vez me atreva a dar un nombre, por ahora es solo especulación.
Dan Rather ha ratificado lo que muchos periodistas, mi persona y personalidades de renombre hemos venido manifestando desde hace un largo tiempo. Hugo Chávez ha sido desahuciado, morirá en los próximos meses y tendrá un funeral de estado. Necesario para que los chavistas drenen su pena y su odio. También necesario para que nosotros demos por cerrada una etapa dolorosa y sangrienta de nuestra historia.
El último examen realizado al tirano reveló crecimientos en todos los tumores, incluyendo los dos del pulmón derecho, además de necrosis tumoral (muerte del tejido en los órganos que rodean el tumor). El hígado ha sido invadido todavía más y el páncreas se encuentra afectado en un 50%. Lo que lo mantiene en cama es el dolor de los huesos. Los dolores producidos por la metástasis ósea ya no pueden ser controlados ni con morfina.
Combinaciones medicamentosas de alto riesgo y curas de sueño son la única salvación humanitaria que dispensan al paciente traidor. Lo seguiremos viendo por lo menos una vez cada 10 días hasta que no pueda más. Siempre sentado y con cara de recién levantado.
No coman cuento ni teatro, es un muerto insepulto. Si no me quieren creer a mí, por lo menos créanle a Dan Rather, jerarca indiscutible del periodismo norteamericano.
Dice el amigo Lucio (@LucioQuincioC) que ya la Fuerza Armada ordenó “el Armón”, carruaje metálico donde se colocará el féretro para el entierro del tirano.
Habrá funeral de estado y también habrá elecciones. ¡Bienvenido sea el Armón, último reducto del dictador traidor!

“La falla de nuestra época consiste en que los hombres no quieren ser útiles sino importantes” Winston Churchill

¡Patria, Democracia y Libertad!

Roberto Carlo Olivares

robertocarlo14@hotmail.com