TEMAS DE ACTUALIDAD POLITICA, ECONOMICA, SOCIAL Y MILITAR
COTIZACION DE MONEDAS INTERNACIONALES
AGENCIAS DE EXILIO, ENLACES A OTRAS PAGINAS NACIONALES E INTERNACIONALES

29 de octubre de 2009

La FAN en crisis por las innumerables solicitudes de bajas, sobre todo de los pilotos militares.



La Fuerza Armada Nacional se encuentra en verdadera crisis con las solicitudes de bajas de los oficiales, cuyas carpetas amontonadas ya no permiten, por la altura que alcanzan, verle la cara al funcionario que las recibe.

En un radiograma enviado a todas las dependencias de la naval este mes de octubre, se le ordena a los comandantes de unidades y dependencias navales abstenerse de tramitar solicitudes de pase a retiro antes de que los oficiales cumplan 5 años de servicio y la tropa profesional (SOPC) los 2 años, y si estos requisitos se cumplen, pues les exigen una cantidad enormes de trámites adicionales para comenzar a gestionarles el retiro.

Y existen casos de oficiales que les han devuelto dos y hasta tres veces las solicitudes de bajas, a pesar de que llenan los requisitos. Uno de ellos es el Cap. (Av) Marvin Linares, piloto del Grupo 5 de la Aviación Militar.

La mayor cantidad de solicitudes de baja, es de los pilotos de las cuatro fuerzas. No sólo los pilotos del Ejército están haciendo contactos en el exterior para conseguir trabajo, también los de los otros 3 componentes. A los oficiales que descubren haciendo gestiones en el exterior para conseguir trabajo, les hacen la vida imposible y hasta los separan de la línea de vuelo y los envían a comandar tropa con la amenaza de “¡Usted ya no vuela más por traidor!”

Actualmente, hay 7 pilotos de ala rotatoria esperando hace más de tres meses en sus casas que les firmen las carpetas de la baja.

La realidad es que la compra indiscriminada de helicópteros termina siendo absurda pues no hay tripulación para manejarlos. Hay oficiales que han ido hasta tres veces a entrenamientos en Rusia porque no hay a quién enviar.

Tomado del Blog de Patricia Poleo
http://www.patriciapoleo.com/patriciapoleo/ESTA_SEMANA.html