TEMAS DE ACTUALIDAD POLITICA, ECONOMICA, SOCIAL Y MILITAR
COTIZACION DE MONEDAS INTERNACIONALES
AGENCIAS DE EXILIO, ENLACES A OTRAS PAGINAS NACIONALES E INTERNACIONALES

21 de octubre de 2009

MAS REGALOS A OTROS PAISES Y VENEZUELA SUFRIENDO

NUESTRO  QUERIDISIMO PRESIDENTE SIGUE OBSEQUIANDO Y  BUSCANDO SU ADMIRACION COMO LIDER POLITICO DE LA REGION CON  LOS REGALOS QUE LES DE A TODOS LOS MALANDROS QUE TIENEN COMO PRESIDENTES LOS POBRE PAISES DE NICARAGUA, BOLIVIA, ECUADOR, ENTRE OTROS, ESTO ES LA FORMA MAS FACIL DE SACAR EL DINERO DE NUESTRO PAIS Y LLEVARLO A OTROS PAISES DE FORMA LEGAL Y NO LEVANTAR SOSPECHAS DEL SAQUEO QUE ESTAN HACIENDO A LAS ARCAS DEL ESTADO VENEZOLANO, PERO BUENO LES TRAJE ESTE ESCRITO PARA QUE LO LEAN Y PIENSEN LA SITUACION

Así lo recoge una nota de El Universal:
10:33 AM Managua.- El presidente Hugo Chávez ofreció apoyo a su par de Nicaragua, Daniel Ortega, para construir un mega-proyecto de riego a base de energía hidroeléctrica, según reveló el mandatario nicaragüense.
Hablando la noche del martes ante simpatizantes políticos en Managua, Ortega dijo que Chávez aceptó costear la primera fase del Proyecto de Riego de la Planicie del Pacífico de Nicaragua, cuya inversión total se calcula en más de 2.145 millones de dólares.
“El compañero Hugo Chávez me manifestó que podíamos contar con todo el respaldo de ellos para arrancar ya la primera etapa de este proyecto. Así que podemos anunciarles que vamos a arrancar ya la primera etapa del Proyecto de Riego del Pacífico”, afirmó el mandatario.
Dijo que presentó su solicitud al presidente venezolano durante la reunión de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) celebrada el fin de semana en Cochabamba, Bolivia, indicó DPA.
Explicó que Chávez apoyará inicialmente los trabajos de actualización del proyecto, que fue diseñado hace 20 años con la extinta Unión Soviética durante el primer gobierno de Ortega y se suspendió por causa de la guerra.
Se trata de la instalación de un sistema de riego por gravedad que utilizará las aguas del Lago Cocibolca (sur de Nicaragua) para irrigar miles de hectáreas de cultivos en épocas de sequía, utilizando plantas de energía hidroeléctrica, señaló.
En la primera etapa del proyecto, con una duración de dos años y un costo de 17,1 millones de dólares, se irrigarán 5.000 hectáreas para garantizar una producción anual de 28.683 toneladas de granos básicos.
En la segunda etapa se invertirán 208,7 millones de dólares para cultivar 377.221 toneladas de alimentos en 60.757 hectáreas, y en la tercera fase el monto subirá a 1.920 millones de dólares, para irrigar 559.093 hectáreas y producir 3,5 millones de toneladas de granos básicos a un plazo de 15 años, dijo Ortega.
“Con esto tendremos resuelto el problema alimentario para Nicaragua, para los hermanos centroamericanos y todos los hermanos del ALBA que compran nuestros productos”, afirmó.
La oposición en Nicaragua acusa a Ortega de no rendir cuentas de las millonarias ayudas que recibe de Chávez desde que asumió en 2007, incluyendo más de 100.000 barriles mensuales de crudo que Venezuela le vende a precios preferenciales.