TEMAS DE ACTUALIDAD POLITICA, ECONOMICA, SOCIAL Y MILITAR
COTIZACION DE MONEDAS INTERNACIONALES
AGENCIAS DE EXILIO, ENLACES A OTRAS PAGINAS NACIONALES E INTERNACIONALES

4 de noviembre de 2009

Mas problemas en la Fuerza Armada Nacional, Puras apariencias


 Se agudizan problemas operativos en la Fuerza Aérea.



 La operatividad de la Fuerza Aérea Venezolana cada día está en peores condiciones. En estos momentos sólo dos aviones sukhois (el caballito de batalla-amenaza de Hugo Chávez) están aptos para portar armamento, o lo que se llama “ready to combat” (listo para combatir).
El resto de los sukhoi, prácticamente se está pudriendo bajo los efectos de la corrosión. Los doce aviones que se encuentran en la Base Aérea de Carrizales están totalmente abandonados y los pilotos matan el tiempo jugando softball y haciendo parrillas.
Los repuestos cada día son más difíciles de conseguir a tal punto que están improvisando piezas moldeándolas a mano que por supuesto nunca encajan. El soporte logístico es un desorden y los manuales de los Sukhoi siguen sin traducirse.
No existe apoyo en tierra con personal calificado y jamás llegó a Venezuela el simulador de vuelo que está en el contrato de compra de los Sukhoi.
Para los F-16 siguen haciendo malabarismos para conseguir las piezas y los repuestos en el mercado negro por el bloqueo que hay para venderle a Venezuela.
Además, está cada vez más grave el enfrentamiento dentro de la Fuerza Aérea, entre los sub oficiales que fueron equiparados a oficiales técnicos, y los que aún continúan siendo sub oficiales.


Guerra en Casa Militar por diferencias en trato a oficiales

En la Casa Militar, hay un ambiente de guerra permanente por el enfrentamiento entre los oficiales que están con Hugo Chávez y los que trabajan con el Vice-Presidente Ramón Carrizales.
Por un lado está el grupo de los oficiales que han sido relegados y por el otro los privilegiados. Las diferencias se dan por el acceso al dinero y al poder de cada uno de los efectivos militares. Mientras un Capitán se exhibe con los carros más costosos del mercado, hay otros que no tienen con qué pagar la renta de un humilde apartamento. Y todos estos resentimientos se incuban alrededor de la seguridad del presidente Hugo Chávez.


BLOG DE PATRICIA POLEO "FACTORES DE PODER"
http://www.patriciapoleo.com/patriciapoleo/ESTA_SEMANA.html