TEMAS DE ACTUALIDAD POLITICA, ECONOMICA, SOCIAL Y MILITAR
COTIZACION DE MONEDAS INTERNACIONALES
AGENCIAS DE EXILIO, ENLACES A OTRAS PAGINAS NACIONALES E INTERNACIONALES

8 de febrero de 2010

De shopping en camionetota oficial (fotos)

De shopping en camionetota oficial (fotos) 

ND.- Las fotos anexas fueron captadas el pasado fin de semana por un reportero aficionado en la población de Punto Fijo. Una camioneta oficial, con suficiente detalle de identificacion para saber que pertenece a la Gobernacion del estado Lara, hacia un interminable "shopping" en las tiendas del Puerto Libre sin detenerse en menudencias a la hora de comprar artefactos electricos, electrodomesticos y demás mercancías. 

 

La propaganda roja, incluyendo al mismo Chávez, criticó duramente a los miles de compatriotas que salieron a defender su escaso porder de compra ante la maxidevaluación del bolívar adelantando sus compras de productos importados. El pueblo no creyó en los cuentos de economía vudú que la devaluación no incrementaría los precios. 

 

 

Pero mas allá de esa circunstancia, cómo queda el gobierno regional, y en lo particular este funcionario, que debió tener suficiente "vara alta" para tomar un carro oficial y dirigirse para Punto Fijo a realizar una cuantiosa compra, apoyado por el esfuerzo inocente de todos los contribuyentes. Ese carro no es de su propiedad, ni de su jefe, ni de del gobernador Henry Falcón. Ese vehículo es de los contribuyentes, que pagan impuestos, que cumplen con las exigentes normas tributarias de este gobierno insaciable. 

 

Este funcionario comete un delito que se llama peculado de uso.

LEY CONTRA LA CORRUPCIÓN
 
(G.O. Extraordinaria N° 5.637 del 7 de abril de 2003) 
TITULO IV 
DE LOS DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO PUBLICO Y LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA EN LA APLICACION DE ESTA LEY
 
Capítulo I 
Del Enriquecimiento Ilícito y su Restitución al Patrimonio Público 
"Artículo 54.
 El funcionario público que, indebidamente, en beneficio particular o para fines contrarios a los previstos en las leyes, reglamentos, resoluciones u órdenes de servicio, utilice o permita que otra persona utilice o permita que otra persona utilice bienes del patrimonio público o en poder de algún organismo público, o de empresas del Estado cuya administración, tenencia o custodia se le haya confiado, será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años. 
Con la misma pena será sancionada la persona que, con la anuencia del funcionario público, utilice los trabajadores o bienes referidos."
 

Bueno Henry Falcón , te la pongo bombita, tu verás si te ponchas...