TEMAS DE ACTUALIDAD POLITICA, ECONOMICA, SOCIAL Y MILITAR
COTIZACION DE MONEDAS INTERNACIONALES
AGENCIAS DE EXILIO, ENLACES A OTRAS PAGINAS NACIONALES E INTERNACIONALES

12 de octubre de 2011

ESTA CAMPAÑA NO LA GANAMOS SOLOS

ESTA CAMPAÑA NO LA GANAMOS SOLOS

Tantas vueltas da la vida.

“Para que hablar del pasado, que trajo la experiencia a aquel cuya tez blanca se tizno de morena por tanto sol llevar a cuestas redimiendo sus penas”.

La campaña ya empezada y dirigida por la Mesa de la Unidad Democrática para las PRESIDENCIALES del 7 de OCTUBRE de 2012 es nuestra mejor carta. Conste que lo dice alguien que ha apoyado otro tipo de salidas, todas admisibles según lo establecido en el artículo 350 de nuestra Constitución, dada nuestra especial condición.

El tiempo para prepararnos nos permite amoldarnos. Las condiciones cambian sin parar, las dificultades sobran, sin embargo, el empeño de algunos ha ido por encima de las intenciones de muchos que medran en la obscuridad de sus miserias.

Los que dirigen esta campaña son hombres algunos de vasta experiencia, son hombres y mujeres marcados por la lucha contra la tiranía. En su apoyo, algunos viejos adversarios aportan sus conocimientos a la causa.

Es ingenuo pensar, y me toca aceptarlo, que el altruismo es lo que debe guiar esta lucha. Las ambiciones individuales, las luchas particulares, las aspiraciones personales son necesarias, pues son las que impulsan a aquellos que aspiran dirigir las etapas por venir, asumiendo con ello los riesgos inherentes.

Las acciones de la MUD como conjunto, pueden ser cuestionadas, pero los objetivos que esta ha ido planteando y ha ido logrando, están ahí. Algunos, como en otros tiempos lo hicimos, salen a la calle a protestar, esperando un apoyo automático en todos los aspectos (económico, logístico, comunicación, humano y moral).

Hace 10 años, cuando la lucha se puso interesante, los partidos estaban en un proceso de reestructuración interna. Llegaron a un punto en el cual casi desaparecieron ante la embestida del “proceso”. Les llevó tiempo redefinirse, reestructurarse y resurgir.

El 2004 y el 2005 dejaron claro algo, la fuerza del pueblo, la fuerza de la ciudadanía, sin ser dirigida adecuadamente termina disipándose. Yo soy uno de esos tantos que salio a luchar, que llevo sol, que tragó lacrimógenas, que se llevó sus carajazos, que peleo y tuvo que correr. Soy uno de esos millones de venezolanos que creímos en una salida fabricada con nuestro esfuerzo. Esas salidas siempre terminaban disolviéndose en medio de la falta de un liderazgo sólido, unificado en un objetivo y comprometido.

Las diferencias y las menudencias hicieron más peso que el mismo objetivo, y en esas luchas intestinas, nos fueron llevando al agotamiento.

De esos millones de valientes hombres y mujeres, sobre todo mujeres, solo algunos cientos persistimos en la lucha. El resto, han decidido apartarse y seguir viviendo sus vidas, con todas las dificultades que este momento conlleva. Algunos, han decido irse del país. Otros han cedido son a la presión del régimen, y han terminado sometiéndose a sus imposiciones. Otros ya no están, y algunos, victimas de la inconmensurable injusticia sobreviven en la miseria.

Esta campaña no la ganamos solos. La sumatoria de nuestros esfuerzos hará que logremos el éxito el 7 de octubre de 2012, y nos preparemos para la difícil transición.

La gran mayoría apuesta a esa fecha, desatendiendo un hito relevante, transcendente e importantísimo… El 12 de Febrero de 2012.

Ese día elegiremos a nuestro Candidato Presidencial, al CANDIDATO DE LA UNIDAD DEMOCRATICA, al Candidato de la Venezuela que quiere progresar, aquel que deberá competir con el detestable Hugo.

Para llegar a esa fecha, para definir los espacios, y los escenarios, es necesario, es indispensable, es mandatario que asumamos un rol activo.

Sentarnos a esperar quien gane es poco menos que una traición. Ya es momento de tomar parte… Una veintena de partidos necesitan el aporte de esos ciudadanos que militamos irrespetuosamente en las calles en contra del detestable Hugo en su momento.

Los testigos, los miembros de mesa, los voluntarios, los movilizadores, los financistas no caen del cielo… Son gente como tu y como yo, que concientes del momento que vivimos, deciden apoyar a alguno de los factores que participan.

Inscríbete en un partido, regístrate como voluntario, apoya los esfuerzos de una de esas tantas ONG que están sumadas a la causa de la UNIDAD, y en el peor de los casos, deja de mirarte el ombligo, y mete tu mano en el bolsillo, toma parte de tu dinero, y apórtalo a la causa de la Libertad. Tienes que conocer a alguien que esté trabajando por la UNIDAD. Invítale un café, y en un sobre entrégale ese aporte económico que servirá para pagar el café, el autobús, el espacio de prensa, el jingle, la tarjeta telefónica e incluso el aporte al CNE… La UNIDAD requiere tu apoyo.

La UNIDAD es un conglomerado humano sumamente diverso. Alguien tiene que haber que te inspire confianza. Llámalo, conversa, incorpórate al trabajo, o aporta dinero.

Tareas son muchas, pero el objetivo es uno… Lograr que el hombre o mujer que decidamos que será nuestro candidato el 12 de Febrero de 2012, llegue a la Presidencia de la República.

A la desconfianza, ponla de lado. Al miedo, enciérralo en una gaveta, al egoísmo envíalo de viaje.

Para lograr la victoria el 7 de octubre de 2012, necesitamos que el 12 de febrero sea un éxito.

Para que el 8 de octubre no nos arrepintamos, el hombre o mujer que elijamos debe ser el mejor. No puede ser un arrogante, o un improvisado, no puede ser un intolerante, no puede ser un muchacho inmaduro. Debe ser un hombre o mujer con coraje, con visión de país, con verbo conciliador, con propuestas, con experiencia.

Apostar a lo que las encuestas quieren imponer, es apostar a favor del detestable Hugo.

El momento que vivimos, exige grandeza, exige nobleza, exige compromiso.

El 12 de febrero es una fecha para vivirla en la calle. Es la preparación para el 7 de Octubre. Para ambas fechas, para esos días, por y para nuestro futuro, requerimos del apoyo de todos los venezolanos de bien.

¡INCORPORATE A LA LUCHA!

¡QUE DIOS BENDIGA A VENEZUELA!

Laxonbe