TEMAS DE ACTUALIDAD POLITICA, ECONOMICA, SOCIAL Y MILITAR
COTIZACION DE MONEDAS INTERNACIONALES
AGENCIAS DE EXILIO, ENLACES A OTRAS PAGINAS NACIONALES E INTERNACIONALES

30 de enero de 2010

CONFLICTO EN LA FAN POR OFICIALES TECNICOS


Cuando Hugo Chávez emitió la disposición de equiparar a los Sub oficiales de Carrera con los Oficiales, convirtiéndolos en Oficiales Técnicos y dándoles las misma funciones y privilegios que a los oficiales de carrera, jamás pensó que esa sería una causa de desestabilización y malestar dentro de los cuarteles, que ha llevado incluso a generales afectos al Proceso a desconocer la decisión presidencial.
Dentro de la Fuerza Aérea, se ha convertido en un punto de honor para el Alto Mando de ese componente el pasar por encima de Hugo Chávez en la homologación de los Sub oficiales Técnicos. Permanentemente se realizan reuniones en las diferentes bases aéreas, en las que el punto único a tratar es la búsqueda de los medios legales para eliminar cualquier vestigio de autoridad para el personal de Oficiales Técnica.
Aunque nada de esto es nuevo para el componente, lo que sí llamó la atención en la última reunión, fueron los improperios y expresiones de descrédito que el Comandante General, Oropeza Pernalete, expresó para con los Suboficiales Profesionales de Carrera: "Yo estoy resteado a impedir que estos oficiales de papel asuman cargos de comando”, dijo sin tapujos.
Estas intenciones ya han tomando forma en las bases aéreas cuando los Oficiales de Comando de baja graduación, ignoran deliberadamente la presencia de los Oficiales Técnicos, hasta el punto de no hablarles, como si esto se tratara de una vecindad o de peleas entre amigos. ¿Acaso le preguntarán a los Oficiales Técnicos si desean tener comando o no a la hora de un conflicto bélico? ¿A quiénes seguirán los soldados al momento de ejecutar órdenes?
El pasado lunes 18 de enero, el comandante de la Aviación General de la Aviación, Oropeza Pernalete, en una reunión en la Escuela de Aviación Militar, hablo pestes de los oficiales técnicos, sin importarle que con pasar sobre la autoridad del presidente Hugo Chávez.
El alto oficial advirtió que bajo ninguna circunstancia un oficial técnico debe comandar a un oficial de comando, y que se van a cambiar los carnets, para agregarle la palabra “Técnico” a los sub oficiales que por orden presidencial han sido equiparados con los oficiales de carrera. Luego remató diciendo: “Si quieren, van y se lo dicen a Patricia Poleo.”
Su mensaje ha llegado completico a éste periodista Comandante Oropeza Pernalete….
Es poco lo que se puede esperar de un individuo tan gris, será que le devolvemos sus estrellas....afortunadamente no nos ha hecho falta para llegar al lugar  donde hemos llegado...hemos trabajado incondicionalmente para cumplir la misión de aviones en el aire...en lo que no hemos sido muy exitosos es en hacer oficiales aviadores de comando más inteligentes,  capaces y revolucionarios.  No es fácil.
Patricia Poleo