TEMAS DE ACTUALIDAD POLITICA, ECONOMICA, SOCIAL Y MILITAR
COTIZACION DE MONEDAS INTERNACIONALES
AGENCIAS DE EXILIO, ENLACES A OTRAS PAGINAS NACIONALES E INTERNACIONALES

27 de octubre de 2009

EL PRESUPUESTO SOCIALISTA DE LA SEGURIDAD CHAVEZ




Esta es la realidad de un presidente Socialista como el que nos gastamos los Venezolanos, al cual la Asamblea Nacional por medio de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) quien hace la solicitud de miles de dólares  los cuales serían destinados a la compra de trajes, zapatos, lavandería y hasta “productos de tocador” para el mandatario, sin contar viáticos y pasajes a toda la seguridad, por supuesto incluye a un montón de cubanos que lo cuidad y le realizan las brujerias que todos sabemos
 El dinero no le alcanzó este año al Malandro de Miraflores, para llevar el mensaje de la revolución por el país y el resto del mundo. Por eso, en el presupuesto del año 2010, aprobado esta semana, por la Asamblea Nacional, el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas ha previsto un aumento del 638% en los gastos de la Presidencia de la República con respecto a 2009. El año que viene, Chávez tendrá a su disposición más de 1.545 millones de dólares (1.027 millones de euros) para cubrir los costos de sus viajes, los de seguridad y las donaciones que hace directamente al pueblo desde el Palacio de Miraflores.

El gobierno no quiere que se repitan las dificultades de este año. En el primer semestre ya se habían agotado los 209 millones de dólares destinados a la Presidencia para todo 2009. Para cubrir la emergencia, entre septiembre y octubre la Asamblea Nacional tuvo que aprobar tres créditos adicionales de unos 20,8 millones de dólares.

El presupuesto para los gastos de la Presidencia para 2010 casi duplica el del Ministerio de Energía y Petróleo, de más de 828 millones de dólares, y es superior al monto asignado a despachos como el de Alimentación, Agricultura y Tierras, Industrias Básicas y Minería, y la Cancillería, claro sin nombar el diminuto presupuesto para los Ministerio de Educacion, Salud y Ambiente que estan por el suelo, por que claro eso no es importante para la "Robolucion".


Pero no todo el dinero es para el Malandro. La tajada más gruesa de su presupuesto, unos 9,5 millones de dólares, está destinada a donaciones y ayudas para el “pueblo soberano” que acude a las puertas del Palacio de Miraflores para pedir soluciones a los problemas que la burocracia no logra resolver. Se trata de una especie de caja chica con la cual Chávez financia directamente a ocho fundaciones que, a su vez, son subsidiarias de los programas sociales promovidos por el gobierno a través de sus 26 ministerios: entre ellas, la Fundación Misión Milagro, que pertenece a un programa de atención oftalmológica; la Fundación Misión Identidad, integrada en un proyecto de acreditación sanitaria, y la Fundación Barrio Adentro, que es parte de un plan de atención médica primaria.

La seguridad y custodia de Hugo Chávez, quien ha denunciado 28 intentos de magnicidio  (que no hay ni un solo preso comprobado) y golpes de Estado en 10 años, también consume parte importante de los gastos, el despacho de la Presidencia esta invirtiendo  8,37 millones de dólares, sin sumar otros otros 8 millones de dólares que el Ministerio de la Defensa  asigan a los mismos fines (Llamados Gastos de Seguridad y Defensa)


Otro monto de 9,1 millones de dólares está destinado a cubrir los gastos de los viajes dentro y fuera del país. Este monto, sin embargo, no incluye las giras para promover la gestión del comandante Chávez, ya que de eso se encarga el Ministerio de Comunicación e Información a través de dos partidas, una de 9,3 millones de dólares para “la socialización comunicacional de la gestión presidencial” y otra de 2,6 millones de dólares para financiar la producción del programa Aló, presidente.

Hay otros gastos menores, de los que el mismo presidente ha dicho sentirse avergonzado, pero que también son necesarios para promover su imagen: 361.000 dólares para la compra de trajes y calzados, y 92.000 dólares para luego llevar esos trajes a los servicios de lavandería.

El gobierno venezolano también ha previsto invertir 84.000 dólares para dotar todas las casas presidenciales de “productos de tocador”, a pesar de que esta misma semana el presidente ha instruido al pueblo acerca de cómo darse duchas “comunistas”, de no más de tres minutos de duración, para contribuir a los planes de racionamiento de agua y electricidad que ha puesto en marcha del gobierno. “Hay gente que se pone a cantar en el baño, media hora en el baño. No, chico, tres minutos es más que suficiente. Tres minutos he contado yo y no quedo hediondo, se lo garantizo. Un minuto inicial (…), un minuto de jabón y champú, y un minuto para quitárselo. ¿Qué más hace falta para bañarse? Ah, y si te vas a tirar en la bañera y prendes el jacuzzi, imagínate tú, ¿qué comunismo es ese? No estamos en tiempos de jacuzzi. Vamos a ahorrar agua y energía eléctrica”, dijo el malandro inmoral el miércoles durante la rransmisión de la reunión semanal del Consejo de Ministros. Esto es para esos venezolanos que se razgan las vestiduras por este malandro.