TEMAS DE ACTUALIDAD POLITICA, ECONOMICA, SOCIAL Y MILITAR
COTIZACION DE MONEDAS INTERNACIONALES
AGENCIAS DE EXILIO, ENLACES A OTRAS PAGINAS NACIONALES E INTERNACIONALES

14 de noviembre de 2010

La barbarie de los gorilas


El gorila pretende curarse en salud, dadas las muchas enfermedades éticas que padece
Cuesta creer que la barbarie haya llegado en Venezuela a extremos tan brutales y reñidos con la Constitución. Son las 8:00 pm del jueves 11 cuando Chávez, recién llegado de una semana en Cuba donde hipotecó, una vez más, el futuro de los venezolanos, aparece en cadena nacional con gesto provocador y, a su lado, el general Henry Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional de la FAN , el mismo que esta semana horrorizó a millones de demócratas del país y de la comunidad internacional al anunciar que, de ser ganadas por la oposición las elecciones presidenciales en 2012, la FAN no lo aceptaría. En palabras que han recorrido el mundo como prueba de que Chávez se ha rodeado de un grupo de “gorilas” dispuestos a reeditar el fracasado golpe de Estado del 4F, Rangel (quien para mayor aberración es jefe del Plan República, es decir, quien “cuida” nuestros votos) dijo a Últimas Noticias que “La Fuerza Armada no tiene lealtades a medias sino completas hacia un pueblo, un proyecto de vida y un Comandante en Jefe. Nos casamos con este proyecto de país (es decir, el comunismo)… Un hipotético gobierno de la oposición a partir de 2012 sería vender el país, eso no lo va a aceptar la FAN y el pueblo menos… , y un intento por desmantelar al sector castrense, habría una reacción tanto de los uniformados como del pueblo, que sentiría que le quitan algo”.
Aparte de que es Chávez quien está regalando (más que vendiendo) el país a los cubanos, nicaragüenses, bolivianos y hasta a los bielorrusos, Rangel pretende utilizar al pueblo como coartada de una supuesta rebelión militar en 2012, la misma “cantaleta” que Chávez ha repetido desde el 4F para justificar su fallida asonada en la que ni un solo venezolano salió a la calle en su apoyo. ¿Cómo va a “reaccionar” el pueblo en contra del Presidente democrático electo en 2012 , si es el mismo pueblo quien depositó sus votos en contra de quien solo ha sembrado odio, pobreza, trabajadores perseguidos, ríos de sangre derramada por criminales impunes, salud pública abandonada, educación ideologizada que no prepara para la vida ni para el trabajo, enorme desempleo, caos de los servicios públicos, una FAN degradada y un país endeudado del que resentirán varias generaciones por venir, razones protestadas en todo el país por millones de trabajadores y venezolanos del común?
El gorila pretende curarse en salud, dadas las muchas enfermedades éticas que padece. Ya su jefe amenazó dos semanas antes con una rebelión militar si perdía en 2012, así que el gorila habló con la voz de su amo. El provocador agradeció los favores recibidos anunciando el ascenso del gorila a general en jefe. Ascenso, suponemos, que hará pensar a su “mejor nuevo amigo” sobre la grave inconveniencia de enviarle a Venezuela al parlanchín Makled, justo cuando los medios de comunicación del mundo han aireado los presuntos delitos de lavado de dinero, de cooperación con el narcotráfico y de suministro de armas a los narcoterroristas de las FARC presuntamente cometidos por el próximo general en jefe y otros militares de alto rango. Los mismos que están siendo indiciados por el Gobierno de EEUU, razón por la cual les rescindieron sus visas . Así que las graves denuncias de Makled refuerzan acusaciones previas que implican a los jefes más importantes de la inteligencia venezolana. Tan podrido está el poder que mientras cualquier gobierno decente separaría de sus cargos mientras investiga a los acusados, aquí la vergonzante AN rechazó abrir la investigación y el provocador los asciende. Sin embargo , a pesar del muladar oficial, hay muchas razones para la esperanza. Al tiempo que los gorilas muestran sus sucios colmillos, las academias nacionales llaman a reconstruir las instituciones del país por vía de la renovación del pacto social contenido en la Constitución. Exigen que los futuros magistrados “estén por encima de las posiciones partidistas y sean imparciales”. Plantean redefinir el papel de la FAN (militares despolitizados y vinculados a la preservación del orden democrático”). La Academia Médica lamenta los más de cien mil casos de dengue y el incremento de la parotiditis, malaria y otras pandemias que años atrás habían sido erradicadas, además del aumento de la mortalidad infantil y materna a causa del caos hospitalario. La de Economía pide cambiar el rumbo que nos está llevando a la ruina y ahuyentando las inversiones, con la inflación más alta del continente, caída económica, endeudamiento preocupante y acoso a la propiedad privada. “Lo que reclamamos es que se cumpla el acuerdo donde están los valores consensuados y las reglas del juego que todos aceptamos” expresó el vocero de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, Dr. Duque Corredor. Son los valores democráticos y la civilización contra la barbarie de los gorilas.