TEMAS DE ACTUALIDAD POLITICA, ECONOMICA, SOCIAL Y MILITAR
COTIZACION DE MONEDAS INTERNACIONALES
AGENCIAS DE EXILIO, ENLACES A OTRAS PAGINAS NACIONALES E INTERNACIONALES

30 de noviembre de 2009

Pdvsa desapareció US$ 22 mil 942 millones que no han sido notificados al BCV




El economista Jesús Casique, denunció al diario 2001 que la estatal petrolera  PDVSA, tuvo un acumulado de enero a septiembre 2009 de 38 mil 320 millones de dólares, por lo cual PDVSA sólo transfirió únicamente 15 mil 378 millones de dólares, lo que indica que al menos 22 mil 942 millones de dólares  lean vien el monto, osea que están desaparecido.

En este sentido, el economista dijo de mamera alarmante que PDVSA está pasando por una de sus peores crisis financiera, al punto que no ha logrado conciliar el flujo de caja y el pago para sus trabajadores.

"Si Pdvsa está pasando por una de sus peores crisis, es alarmante que ahora se pierdan 22 mil 942 millones de dólares, esto sin contar el hecho que la producción de barriles diarios ha mermado de manera considerable".

Lo cierto del caso es que el presidente de Pdvsa y ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez, ha indicado en varias oportunidades que la estatal petrolera está en sus mejores operaciones y que el conflicto laboral interno "es algo que siempre ha pasado… entonces no es motivo de alarma", dice el titular de la cartera en cuestión.

Por otra parte y como si fuese poco, el economista Jesús Casique denunció que las importaciones privadas acumuladas de enero a septiembre es de 25 mil 068 millones de dólares "y el Banco Central de Venezuela sólo liquidó entre importaciones y Aladi 15 mil 748 millones de dólares, la diferencia es el paralelo de 9 mil 320 millones de dólares".

"Indiscutiblemente la corrupción se incrementa dentro de PDVSA, mientras que no se divisan cambios por tales hechos. ¿Qué tanto está esperando el Gobierno? Será que nos jorungarán hasta sacarnos las últimas lochas que nos queda en los bolsillos", Que se puede esperar de estos malandros en el poder?