TEMAS DE ACTUALIDAD POLITICA, ECONOMICA, SOCIAL Y MILITAR
COTIZACION DE MONEDAS INTERNACIONALES
AGENCIAS DE EXILIO, ENLACES A OTRAS PAGINAS NACIONALES E INTERNACIONALES

23 de octubre de 2009

CHAVEZ REGALA TODO A SUS AMIGOTES Y MENOS DIVISAS PARA LOS VIAJEROS


NUEVAS REGLAS DEL JUEGO (SUCIO) SALDRAN A LA LUZ PUBLICA EN UNAS 2 SEMANAS CON RELACION A LA ENTREGA DE DIVISAS A VIAJEROS Y COMPRAS POR INTERNET PARA LOS VENEZOLANOS QUE QUIERAN SALIR DE VACACIONES AL EXTERIOR, UNA SERIE DE TRAVAS SUPER DIFICILES TE VAN A COLOCAR PARA PODER SOLICITAR DEIVISAS SEAN DOLARES O EUROS, CADA VEZ QUE SALGAS TE PEDIRAN LAS BENDITAS CARPETAS CON MIL Y UN PERO, ELLOS DECIDIRAN A QUIEN EN VERDAD HAY QUE DARCELAS Y POR SUPUESTO CUANTO HAY QUE DARLES, CLARO ESTO A LOS PENDEJOS VENEZOLANBOS, POR QUE SIEMPRE VEMOS FOTOS POR INTERNET DE GENTE DEL GOBIERNO PASEANDO POR LAS CIUDADES DEL IMPERIO TANTO AMERICANO COMO EUROPEO Y SIN CONTAR LOS VIAJES A CHINA Y RUSIA, PERO BUENO ELLOS SOLO DEBEN PEDIR RECURSOS PARA PAGARSE VIATICOS DE FORMA FRAUDULENTA Y TENER MUCHAS DIVISAS PARA GASTAR. QUE SOCIALISMO TAN HERMOSO EL DE NUESTRO PAIS DE PENDEJOS, QUE NO PODEMOS REACCIONAR POR QUE LO UNICO QUE PENSAMOS EN EL CELULAR MAS CARO O BONITO O EN EL CARRO MAS CARO, ZAPATOS DE MARCA Y RIDICULESES QUE SOLO AFLORAN NUESTRA VANIDAD COMO VERDADEROS VENEZOLANOS QUE SOMOS. BUENO ESO NO LO VOY ACOMODAR YTO, PERO POR LO MENOS LO ESCRIBO AQUI.

BUENO PARA SEGUIR CON LA INFORMACION AQUI LES DEJO ESTE ESCRITO QUE ME PARECIO MUY INTERESANTE DEJAR A MIS CONOCIDOS Y SEGUIDORES, YO SE QUE NO PUEDO ARREGLAR NADA PERO POR LO MENOS CALENTARLES LA LENGUA PARA QUE AUMENTE EL DESCONTENTO EN VENEZUELA, AUNQUE YO SE QUE LA GRAN MAYORIA DE NUESTRO PAIS ESTA CONFORMADA POR PERSONAS QUE NO SABEN QUE EXITE UN CUPO DE VIAJERO EN DIVISAS Y QUE NO SALEN DE SU ESTADO, CIUDAD O POBLACION POR EL RESTRO DE SU VIDA, YA QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A VIVIR CONFORMES CON LO QUE TIENEN, POR ESA RAZON PIENSO QUE ESTA MUY LEJOS UNA POTENCIA EN EL CONTINENTE, BUENO LE DEJO EL ESCRITO POR QUE CADA VEZ QUE ME ACUERDO DEL TEMA ME HIERVE LA SANGRE.

La nueva normativa no sólo exige más requisitos para la aprobación del derecho a usar la tarjeta de crédito en el exterior, sino que también restringirá el uso de los dólares según destino y tiempo de estadía.
Entre los nuevos requisitos destacan la presentación de los boletos y una declaración jurada firmada por el viajero ante el operador cambiario (banco) emisor de la tarjeta de crédito. La declaración deberá incluir los días exactos que la persona estará fuera del país y, en caso de que decida excederse en el tiempo estipulado, podrá ser sujeto de sospecha por la comisión, confirmó un funcionario de la institución.
Tanto la copia de los boletos como la declaración jurada deberán ser presentadas ante el operador cambiario al menos un mes antes de la partida. La comisión decidirá cuánto dinero le será aprobado al solicitante para ese viaje específico.
La tarjeta de crédito de cada usuario será desbloqueda dos días antes del viaje y volverá a ser bloqueada dos días después del regreso. En caso de que el solicitante anuncie un viaje de siete días y se consuma la asignación en uno o dos días, Cadivi podría argumentar que se cometió un ilícito cambiario.
La asignación anual de divisas ya no estará disponible para los viajeros durante todo el año. Cada vez que un venezolano decida salir del país deberá notificarlo ante Cadivi y cumplir nuevamente con los requisitos exigidos por la comisión. No existirán excepciones para la autorización de consumos superiores al cupo anual de 2.500 dólares aunque la persona demuestre que sus destinos así lo ameritan.
Aún se desconoce cuáles serán los criterios establecidos por Cadivi, junto con el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central de Venezuela, para establecer los límites de los cupos según los destinos y la estadía. Lo único que se conoce hasta la fecha es que podrían tener prioridad las personas que viajan a Asia o Europa por períodos largos o si son de la tercera edad. En estos casos se tendría el derecho de disfrutar los 2.500 dólares completos de la asignación anual en un solo viaje.
En caso de que el organismo regulador considere que existen elementos que colocan al tarjetahabiente bajo sospecha no sólo estará en el derecho de exigirle las facturas que validen los consumos hechos en el exterior sino que también, debido a la declaración, podría abrirle procesos administrativos argumentando incumplimiento de lo que se juró.
www.noticias24.com