TEMAS DE ACTUALIDAD POLITICA, ECONOMICA, SOCIAL Y MILITAR
COTIZACION DE MONEDAS INTERNACIONALES
AGENCIAS DE EXILIO, ENLACES A OTRAS PAGINAS NACIONALES E INTERNACIONALES

15 de octubre de 2009

EDUCACION COMUNISTA






La zonas educativas de Miranda y Táchira tienen en sus calendarios estratégicos escolares una fecha dedicada a la exaltación de Ernesto Che Guevara, Carlos Marx, Fabricio Ojeda y Ezequiel Zamora. Como una “aberración” calificó el docente Leonardo Carvajal esta medida.

Este es el reporte que nos ofrece El Nacional:
Los calendarios estratégicos escolares de las zonas educativas de Miranda y Táchira destinan una fecha a la exaltación de Ernesto Che Guevara, Carlos Marx, Fabricio Ojeda y Ezequiel Zamora.
Leonardo Carvajal, miembro de la Asociación Civil Asamblea de Educación, indicó que los calendarios para el año escolar 2009-­2010, obtenidos a través del personal que labora en el Ministerio de Educación en ambos estados, destacan la vida y obra de próceres como Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Andrés Bello y Simón Rodríguez, pero los equiparan con figuras ajenas a la historia nacional o cuya trayectoria estuvo signada por su participación en hechos violentos y en la guerrilla.
El docente calificó la inclusión de Carlos Marx como una aberración y una contradicción en relación con los valores bolivarianos que se destacan en el articulado de la nueva Ley Orgánica de Educación.
“Marx no puede estar en un calendario en Venezuela porque fue el intelectual que más denigró del Libertador. Fue él quien se refirió a Bolívar como el canalla más cobarde, brutal y miserable”, recordó.
Carvajal señaló que esos calendarios escolares distinguen como efemérides guerras o episodios sangrientos de la historia contemporánea, como la conmemoración del 27 de noviembre de 1992; el 4 de febrero como el Día de la Dignidad Nacional; el 27 de febrero -día del Caracazo- como el aniversario del despertar del pueblo; y 12 y 13 de abril, la Semana del Poder Popular.
Otra fecha nueva que se conmemora es el 8 de octubre, que está marcada como el Día de la Juramentación del Ejército Socialista Educativo; también el Día del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara y el Día del Hombre Nuevo.
Sin embargo, ninguna de esas fechas son declaradas como feriado.
Como alternativa al nuevo calendario, la Asamblea de Educación propuso la exaltación de la vida de 20 personajes venezolanos entre los que están Andrés Bello, Francisco de Miranda, Simón Bolívar, José María Vargas, Teresa Carreño, José Gregorio Hernández, Rómulo Gallegos, Arturo Uslar Pietri, Luis Beltrán Prieto Figueroa, entre otros.
Lissette Cardona
El Nacional



ENTRE MALANDROS SE TAPAN LOS MALANDRAJES "LINA LIBRE"


La dirigente oficialista Lina Ron (Ampona de Oficio), quien preparo y perpetuo un ataque armado el día 03/08/09 contra la planta televisiva Globovisión, fue liberada anoche, segun su abogado Gilberto Landaeta.
La orden de excarcelarla fue emitida por el Tribunal 18 de Control de la ciudad de Caracas, claro aqui se nota los pillos que son, dejan que se calme la cosa un poco y la sueltan.

El ataque perpetrado por Ron y militantes de su Grupo Revolucionario Unión Patriótica Venezolana (UPV) contra la sede de Globovisión incluyó el lanzamiento de dos bombas lacrimógenas (que se las puede entragar unicamente los organismos de seguridad del estado quienes son los unicos que pueden tener estos artefactos) y dejó a un trabajador con quemaduras en la mano y una agente de la Policía Metropolitana golpeada en la cabeza.
Este es nuestro sistema democratico y de justiciam, podrido, donde pagan los inocentes y los que no tienen apoyo del gobierno ni dinero con que corromper a las autoridades, todo tiene un limite, ojala el de Venezuhela este cerca para poder ver otra vez a mi país en orden.