TEMAS DE ACTUALIDAD POLITICA, ECONOMICA, SOCIAL Y MILITAR
COTIZACION DE MONEDAS INTERNACIONALES
AGENCIAS DE EXILIO, ENLACES A OTRAS PAGINAS NACIONALES E INTERNACIONALES

27 de abril de 2012



PLAN ALTERNO


El Estado Mayor General, es el organismo que lleva la voz cantante, de la Planificación de Campaña, del campo militar. Los jefes de reparticiones -Operaciones, Personal, Logística, Comunicaciones y otras- trabajan conjuntamente, en forma anónima e impersonal; para proporcionar la mejor orientación, a la Decisión del Comandante. Su labor se circunscribe, a evaluar las FORTALEZAS o DEBILIDADES, para el cumplimiento de la Misión asignada. De ahí surgen las VENTAJAS y DESVENTAJAS de las posibles maneras de actuar -Formas de Acción propias- contrastadas con las del ENEMIGO y el respectivo establecimiento de SUPOSICIONES, que -ante su materialización- ameritarían previamente, el diseño; de un PLAN ALTERNO.
Una SUPOSICIÓN es: 1. La acción y el efecto de suponer.  2. Aquello que se supone -se da por sentado.- 3. Autoridad, distinción, lustre y talento. 4. Impostura o falsedad. 5. Acepción de un término en lugar de otro. Por su parte, el PLAN ALTERNO se concibe en el ámbito militar como una manera de actuación diferente, a la esbozada inicialmente; en las respectivas Ordenes de Operaciones. Pero las relaciones Civiles-Militares NO son elementos aislados; en el ambiente cotidiano, muchos lo denominan, como: PLAN B, lo cual es lógico y aceptable; pero siempre estará sustentado por SUPOSICIONES.  Es importante decir que el número de ellas, debe ser reducido a su mínima expresión, ya que cada suposición, genera un PLAN ALTERNO. De ahí se nos presentan diversas ópticas -para su adecuada delimitación- y ahí debemos dar preeminencia a la suposición con mayor categoría. Como ejemplo podíamos decir, que si alguien programa un evento y establece como SUPOSICIÓN: “Las condiciones meteorológicas NO interferirán el cumplimiento de la actividad.” Éste debe concebir un PLAN ALTERNO por si acaso LLUEVE. Así de simple.
Pero tampoco queremos dar la sensación de estar de acuerdo con el MILITARISMO reinante en Venezuela, ya que NO es así. Solo pretendemos destacar, que en cuestiones Políticas, Sociales y Militares, nuestro país atraviesa, por una DELICADA SITUACIÓN. De hecho, las actividades CIUDADANAS, son concebidas para aplicarlas a una especia de CUARTEL, conformado por los venezolanos y extranjeros, residentes en la Nación. Pero allí ocurre un detalle, la mayoría de quienes ejercen ese tipo de presión o “experimento” -con la población- eran antiguos activistas de un sector de la IZQUIERDA que ABORRECÍAN a los MILITARES y hoy los AMAN. Esto ha surgido como consecuencia de una SIMBIOSIS LETAL que congrega a activistas políticos, militares activos y retirados, enmarcados en la actividad ÚNICA de un partido político. Sus acciones están inmersas en un “proceso” que nadie sabe que es. Una “revolución”  que nos tiene pies ni cabeza  y una diseño fantasioso de una Patria “Socialista” o COMUNISTA  que degenera  en una complicidad, corrupción, malversación, servilismo y compinches del NARCOTRÁFICO; dentro de un despelote inédito, que denominamos: BOCHINCHE REVOLUCIONARIO.
Esa asociación de CIVILES y MILITARES se une en torno a un DESGOBIERNO que ha mermado la capacidad de actuación de la mayoría de los ciudadanos en Venezuela. Estos últimos con carácter de ADVERSARIOS, han sido concebidos como ENEMIGOS y la mayoría generalmente   NO ha podido acertar, conocer o develar -con antelación- las acciones que ejecutan LOS MEDIOCRES con PODER, para tratar de contener la acción de los partidarios de la DEMOCRACIA. Ellos, constantemente son amenazados por el resultado de un SORTEO de injurias, descalificaciones, señalamientos, imputaciones, detenciones, enjuiciamiento, cárcel o muerte.
La LOTERÍA -como la hemos llamado- sigue vigente. Ha sido aplicada a periodistas, Militares, Maestros, Profesores, Banqueros, Jueces, Petroleros, Obreros, Dirigentes Políticos, Gremiales. Diputados.  Choferes de autobuses. Amas de casas. Estudiantes y pare de contar; porque la lista es bastante extensa. Algunos la habíamos visualizado, como el nefasto ejercicio del bingo casero -mano y bolsa- para proceder contra los adversarios. Otros la conciben como una serie de números incluidos en un globo giratorio que corresponde a determinados individuos con Nombres y Apellidos a ser presas de la “justicia revolucionaria.” Pero parece que NO es así.
Las denuncias del MAGISTRADO NARCOTRAFICANTE; nos dejó perplejos. Los más altos funcionarios de la vida civil, militar y gubernamental en general, concurrían cada fin de semana,   a una especie de cónclave que podría estar marcando la instrumentación de la  vieja tradición de la Revolución Cubana, delJuicio Públicopara definir a quien o quienes se debía aplicar: EL ALICATE REVOLUCIONARIO. ¿Con que moral hablan de TORTURA? Si lo más RUIN y TRISTE, es que el País tiene más de 13 años dirigido por un SÁTRAPA que en el ámbito internacional, dice ser DEMOCRÁTICO y ahora se devela ese NAUSEABUNDO procedimiento -a espaldas de la justicia- que confirma su condición de OPRESOR y TIRANO.
En esencia, salían seleccionados los OPOSITORES o AFECTOS, cualquiera que sea su raza, clase, empleo o filiación política; que a sus juicios; pudiesen afectar el avance del “proceso” revolucionario.  ¡QUE BARBARIDAD! Pero todavía los ROJOS, tienen el tupé de llamar a sus opositores: Lacayos. Cachorros. Peones. Condones. Escuálidos, Apátridas o Pitiyanquis y en resumidas cuentas, ellos calzan todos los puntos en los epítetos ofensivos/descalificativos, que usan contra sus adversarios. Bastaría con hacer un ejercicio donde se señale al Hombre del Escaparate y sería interesante conocer su reacción, si su progenitor fuese tildado de MAJUNCHE o su progenitora, hijas, sobrinas y demás damas, de su familia, sean categorizadas como: JINETERAS.   Quizas podríamos caer en el plano aquel que lo que es igual NO es trampa. Pero NO se trata de eso. El tema central consiste, en que a los adversarios u opositores, se nos ha dicho de todo y se nos sigue descalificando, incluyendo al candidato unitario: Henrique Capriles Radonski. 
Pero los OPRESORES no han advertido que la Nación se sigue DESGOBERNANDO desde un país extranjero que sirve de CONCHA, al bandido mayor, que gerencia el vandalismo del siglo XXI.  Desde ahí se planifica cualquier tipo de acción en contra de los nacionales y eso solo aplica en la causal de TRAICIÓN a la PATRIA. Es INAUDITO, que desde la CUBA COMUNISTA seamos víctimas de la amenaza, el amedrentamiento y  sometidos a una constante presión mental, derivada del ejercicio activo de  un Estudio Básico de Operaciones Sicológicas -EBOS- aplicado en  forma masiva, para buscar la DEPRESIÓN COLECTIVA de un País en torno a la SALUD del DEMENTE. Se trata de inducir que parecería que NO EXISTE otra salida sino la impuesta por el asesino Fidel Castro Ruz, ante el proceso electoral presidencial. También se vulnera la INDEPENDENCIA y se viola nuestro soberano derecho, a la Autodeterminación de los Pueblos.
Lo que pasa en Venezuela, es ABERRANTE.  Es notorio, que el MORIBUNDO continuará echando vaina -hasta su último suspiro- para tratar de quedarse con el poder del Estado en forma arbitraria, “sucesora,” monárquica o de facto. De hecho, los miembros del Estado Mayor Delincuencial -de su ejercicio profundamente militarista- se han dedicado a orientar la “Decisión del Comandante” en torno a cuestiones reñidas con el respeto a los Derechos Humanos, Civiles y Políticos, de una gran mayoría de los ciudadanos en VENEZUELA. De ahí inferimos, que de cara a los próximos comicios presidenciales -a ejecutarse el 7 de octubre de 2012- NO constituyen ninguna EXCEPCIÓN. Por lo tanto, las fuerzas vivas  de la OPOSICIÓN y los miembros de la MESA de la UNIDAD DEMOCRÁTICA -MUD-  deben  centrarse en el campo de las  SUPOSICIONES y delimitar cualquier situación; que amerite el diseño de un: PLAN ALTERNO.
Cita: “Cualquiera que sea mi suerte en lo adelante, mi último suspiro será por mi país.”

Simón Bolivar

Sammy Landaeta