TEMAS DE ACTUALIDAD POLITICA, ECONOMICA, SOCIAL Y MILITAR
COTIZACION DE MONEDAS INTERNACIONALES
AGENCIAS DE EXILIO, ENLACES A OTRAS PAGINAS NACIONALES E INTERNACIONALES

20 de enero de 2009

QUE FUE EL "NO" MILITAR

El desgobierno de Hugo Chávez Frías, hace todo lo posible para demostar un incuestionable RESPALDO del Estamento Militar. Pero la INDISCIPLINA campea en la Unidades, aumentado después que se autorizó la recolección de firmas, para apoyar la ENMIENDA Constitucional, auspiciada por el Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV- y avalada por los Altos Mandos. La negativa de suscribir los listados, ocasiona persecución y los preceptos Constitucionales dan la base, para no hacer proselitismo político en los Cuarteles. Muchos profesionales indicaron que solo estaban autorizados para VOTAR y expresarse mediante la Soberanía del PUEBLO y esto podría interpretarse como: EL “NO” MILITAR.
La Constitución vigente expresa en su Artículo 6º. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen es y será siempre DEMOCRÁTICO, participativo, ELECTIVO, descentralizado ALTERNATIVO, responsable pluralista y de mandatos revocables. De igual forma establece en su Artículo 330. Los o las integrantes de la Fuerza Armada Nacional en situación de ACTIVIDAD tienen derecho al SUFRAGIO de conformidad con la ley, sin que les esté permitido OPTAR a cargo de elección popular, ni PARTICIPAR en actos de propaganda, MILITANCIA ó POSELITISMO POLITICO.
La situación se ha tonado un tanto tensa, en el seno de la institución militar, ante la autorización para recolección de firmas en los CUARTELES, a objeto de proponer una ENMIENDA constitucional. Muchos comandantes de Unidades argumentaron que era un procediendo valido, para apoyar a su Comandante en Jefe. Otros manifestaron que no estaban obligados a apoyar esa recolección en el SECTOR MILITAR, porque el evento era auspiciado por el PSUV.
Por supuesto que los “Jefes” adosados al proceso del Socialismo Vandálico, emitieron una especie de ORDEN disfrazada, para asegurar que los SUBALTERNOS se anotaran en las Planillas. Muchos no la acataron -enfrentándose a las amenazas de transferencia- otros hicieron caso omiso al amedrentamiento de ser enviados a los puestos fronterizos o Unidades consideradas de Castigo y algunos aceptaron el ABUSO de suscribirlas.
“Cámbieme al infierno, si es posible; mi mayor.” Pero no firmo, se le oyó decir a un oficial subalterno. ¡Párese firme nuevo! Me paro firme. Pero la orden de anotarme en esa planilla, me la da por Escrito, ya que los militares estamos autorizados solo para VOTAR y no participamos en proselitismo Político. ¡Retírese recluta! La INDISCIPLINA campea en las filas castrenses por causas políticas. Los SUBALTERNOS amenazan a SUPERIORES con denunciarlos ante los Comandos y etiquetarlos como ESCUALIDOS para destrozarles, la carrera profesional.
También los presuntos OFICIALES TECNICOS mantienen en zozobra a los OFICIALES DE COMANDO. La Ley promulgada promueve que muchos SUBOFICIALES, serán SUPERIORES en GRADO a un determinado sector de OFICIALES. Algunas promociones de los primeros, generarían antigüedad -una vez ascendidos - en los segundos; así provengan de formaciones académicas distintas. A principios de Diciembre de 2008; Hugo Chávez Frías suspendió -temporalmente- los ascensos de SUBOFICIALES a OFICIALES TECNICOS. Muchos entienden que el “arroz con mango” en forma de Ley, solo perseguía “canonizarlo” como Comandante en Jefe ­y elevar los grados de los Altos Mandos; para su control.
Pero la medida solo ha servido para aumentar la conflictividad -en los mandos medios- y elevar la temperatura de la olla de presión en la FAN. Quizás también se estimula un enfrentamiento armado en las filas de la INCONSTITUCIONAL Fuerza Armada Nacional Bolivariana -FANB- derivado del roce profesional. Sabemos que la IDENTIDAD de las Fuerzas Armadas Nacionales se perdió con la intromisión Castro Comunista en los Cuarteles y el descontento de los mandos medios es asombroso. La FAN parece una muestra de lo que sucede en el País. La DIVISIÓN y el ODIO se estimula bajo la figura del compadrazgo, amiguismo, “enchufe político” y la corrupción está avalada por los golpistas del 4F y 27N de 1992. “No Chamo. No te preocupes. Utiliza esos fondos sobrantes, que yo hablo con el Comandante General o con Hugo.”
Este argumento corruptor quizás es una expresión para congraciarse y alentar la sustracción de fondos por parte de personal Subalterno. Pero hay miles de casos de ADMINISTRADORES de misiones Nacionales e Internacionales, que usufructúan los dineros del Estado en su beneficio. Un caso patético está relacionado con 8.000 dólares de un proyecto entregados a un COMANDANTE DE BASE AEREA de la AMB y ese GENERAL aviador saca cuentas y cuentas y no le cuadran. No tiene RESPUESTAS, ni mucho menos SOBRANTES. Pero el propio Hugo Chávez Frías, anda detrás de él, porque si se los ROBÓ, le va a quitar la cabeza.

También en la FAN, la convocatoria a un Referendo para la ENMIENDA Constitucional, deja interrogantes: ¿Dónde queda la ALTERNABILIDAD? ¿Puede obviarse el artículo 345? Muchos militares ponen los puntos sobre las íes. Recordemos que en ciertas Unidades Superiores el triunfo del NO, fue contundente; aun cuando el apoyo MILITAR se solapaba con Dinero. Prestamos, Bonos, Viajes, Viviendas, Automóviles y otros. Pero ahora NO HAY REAL y como dice el comerciante chino: “Si no hay leal, no hay lopa.”
Sabemos que los Altos Mandos son elementos de PREMIOS a la obediencia ciega, sorda, muda arrastrada y servil, por eso ostentan los GRADOS MAXIMOS. Bajo las instrucciones de ellos; algunos Oficiales Superiores, trataron de conminar a los SUBALTERNOS para que firmaran a favor del Comandante-Presidente. Pero como ya referimos, unos lo hicieron por presión, otros por compromiso, pero una gran mayoría NO LO HIZO. Estos últimos se atienen a las consecuencias porque argumentaron que eso era PROSELITISMO POLITICO y solo estaban autorizados para VOTAR y expresarse mediante la Soberanía del PUEBLO.
¿Esa será la razón que mantiene incontrolable al Demente-Presidente? ¿Por qué amenaza con rasparlos a todos? ¿Reflexionaron los Militares? Eso estaría por verse, pero no podemos dejar de señalar la situación como: EL “NO” MILITAR, máximo si referirnos que un SUPERIOR preguntó a un SUBALTERNO: ¿Ud. recogió las firmas? Y este contestó: ¡Sí! Mi Comandante. ¿Cuántos firmaron? “Un máximo de cuatro, en dos o tres planillas” ¿Y las demás? ¡Están en blanco! Bueno. Mándalas así, -para cumplir la ORDEN- total en el membrete, no dice: FANB sino PSUV y no estamos obligados a anotarnos ahí. Si la gente NO quiso firmar: ¡NO es NO!

Cita: “La Soberanía del Pueblo, única autoridad legítima de las Naciones”
Simón Bolívar

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 19 de Enero de 2009.