Se agudizan problemas operativos en la Fuerza Aérea.
La operatividad de la Fuerza Aérea Venezolana cada día está en peores condiciones. En estos momentos sólo dos aviones sukhois (el caballito de batalla-amenaza de Hugo Chávez) están aptos para portar armamento, o lo que se llama “ready to combat” (listo para combatir).
El resto de los sukhoi, prácticamente se está pudriendo bajo los efectos de la corrosión. Los doce aviones que se encuentran en la Base Aérea de Carrizales están totalmente abandonados y los pilotos matan el tiempo jugando softball y haciendo parrillas.
Los repuestos cada día son más difíciles de conseguir a tal punto que están improvisando piezas moldeándolas a mano que por supuesto nunca encajan. El soporte logístico es un desorden y los manuales de los Sukhoi siguen sin traducirse.
No existe apoyo en tierra con personal calificado y jamás llegó a Venezuela el simulador de vuelo que está en el contrato de compra de los Sukhoi.
Para los F-16 siguen haciendo malabarismos para conseguir las piezas y los repuestos en el mercado negro por el bloqueo que hay para venderle a Venezuela.
Además, está cada vez más grave el enfrentamiento dentro de la Fuerza Aérea, entre los sub oficiales que fueron equiparados a oficiales técnicos, y los que aún continúan siendo sub oficiales.
Guerra en Casa Militar por diferencias en trato a oficiales
En la Casa Militar, hay un ambiente de guerra permanente por el enfrentamiento entre los oficiales que están con Hugo Chávez y los que trabajan con el Vice-Presidente Ramón Carrizales.
Por un lado está el grupo de los oficiales que han sido relegados y por el otro los privilegiados. Las diferencias se dan por el acceso al dinero y al poder de cada uno de los efectivos militares. Mientras un Capitán se exhibe con los carros más costosos del mercado, hay otros que no tienen con qué pagar la renta de un humilde apartamento. Y todos estos resentimientos se incuban alrededor de la seguridad del presidente Hugo Chávez.
BLOG DE PATRICIA POLEO "FACTORES DE PODER"
http://www.patriciapoleo.com/patriciapoleo/ESTA_SEMANA.html
La verdad es que quien retome la presidencia venezolana tendrá un tortuoso y largo camino por recorrer. La corrupción va desde los altos oficiales que olvidaron su deber para con la república para llenarse los bolsillos de dinero, hasta los guardias nacionales que cobran vacuna para permitir el paso de personas, armas y mercancia en la frontera con Colombia. De las entidades estatales, ni hablar.
ResponderEliminarLOS MILITARES CHUPAMEDIAS,YA ESTAN COSECHANDO SUS FRUTOS.TIENE CHAVEZ QUE QUITARLE MUCHOS PRIVILEGIOS A TODOS PARA QUE REACCION’.USTEDES MILITARES SON PARTE DEL PROBLEMA QUE TIENE VENEZUELA POR DEFENDER SUS PRIVILEGIOS HAN PERMITIDO QUE ESE SENOR SIGA GOBERNANDO ESE PAIS.QUE ESPERAN… DONDE SE VAN A METER…O ES QUE CREEN QUE CHAVEZ LES VA A DURAR PARA TODA LA VIDA?
ResponderEliminarlos militares activos sufren de pobreza mental extrema, que podemos esperar de esas ratas jala bolas
ResponderEliminarQUE DESGRACIA.....................
ResponderEliminarValiente espera en dios el pelera la batalla por nosotros que el señor los bendiga .
ResponderEliminarES LAMENTABLE EL RETROCESO QUE DADO NUESTRA SE QUE ESTE SEÑOR VA A SALIR Y CON VOTOS DE OTRA FORMA NO QUIERO.........SI HAY ELECCIONES........PORQUE TIENE QUE HABERLAS POEQ SERIA QUITARSE DE UNA VEZ LA CARETA.....LA CANTIDAD EN SU CONTRA SERA TAN ALTA...QUE NADA LO SALVARA....AUNQ DIGA QUE NO VOLVEREMOS....SI VAMOS A VOLVER.......NO PIERDO LA FE
ResponderEliminarHuid del país donde uno
ResponderEliminarsolo ejerce todos los poderes:
es un país de esclavos.
Simón Bolívar
MILITARES NO OLVIDEN SU JURAMENTO ANTE LA PATRIA.........
los militares no haran ni diran nada mientras esten chupando . el tiempo de dios es perfecto y todo lo que sube baja asi que tengamos fe que a este ya le falta poco
ResponderEliminar