TEMAS DE ACTUALIDAD POLITICA, ECONOMICA, SOCIAL Y MILITAR
COTIZACION DE MONEDAS INTERNACIONALES
AGENCIAS DE EXILIO, ENLACES A OTRAS PAGINAS NACIONALES E INTERNACIONALES

28 de septiembre de 2010

OFICIALES TECNICOS LUCHANDO Y JALANDO BOLA AL MISMO TIEMPO

SEÑORES OFICIALES TECNICOS Y SOPC
 
Nosotros, un grupo de dignos Oficiales Técnicos y SOPC activos y retirados, revolucionarios y patriotas de los 4 Componentes de nuestra gloriosa FANB, nos dirigimos a ustedes con la finalidad de denunciar la flagrante violación a nuestros derechos establecidos en nuestra Constitución Bolivariana, al respecto de un documento que se ha divulgado a través de la internet y que consiste en una propuesta de un “Reglamento de Relaciones Jerárquicas y de Subordinación del Personal Militar de la FANB”.
No puede sino asombrarnos el descaro y el cinismo de quienes redactaron esta norma (por supuesto, oficiales de “comando”), quienes en una clara actitud de resentimiento e inmadurez, llevan al limite la discriminación que esta ilegal norma conlleva, al establecer, entre otros aspectos, que cualquier oficial de “comando” es superior de todo Oficial Técnico, independientemente de si este ostenta un grado superior.
Ante tan grotesca incongruencia, nosotros nos preguntamos, y lo invitamos a ustedes a preguntarse: ¿En que fuerza armada del mundo que se precie de serlo un superior se subordina ante un subalterno? ¿En que fuerza armada del mundo que se precie de serlo un subalterno solicita sanciones disciplinarias a un superior? ¿Ahora vamos a invertir la pirámide? ¿Es o no esta una institución regida por el estricto principio de la JERARQUIZACION?
Claro, basto que nuestro Comandante Presidente decretara, en aras de la igualdad y la no discriminación que establece nuestra CONSTITUCION NACIONAL la transición de todos los SOPC de la FAN a la categoría de Oficiales Técnicos para que se le cayeran las mascaras a los señores “de comando” y comenzara una razzia que tiene por objeto continuar con la discriminación de la que hemos sido objeto durante toda nuestra historia para al final desaparecernos del mapa.
Al respecto, vamos a recordarles a los excelentísimos y “sabios” señores “de comando” lo que establece nada mas y nada menos que la CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA en cuanto al principio de no discriminación de las personas. En su articulo 19, nuestra CARTA MAGNA establece: “El Estado garantizará a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos. Su respeto y garantía son obligatorios para los órganos del Poder Público de conformidad con esta Constitución, con los tratados sobre derechos humanos suscritos y ratificados por la República y con las leyes que los desarrollen”. Luego, en su articulo 21, nuestra LEY FUNDAMENTAL nos dice: “Todas las personas son iguales ante la ley; en consecuencia:
  1. No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.
  2. La ley garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva; adoptará medidas positivas a favor de personas o grupos que puedan ser discriminados, marginados o vulnerables; protegerá especialmente a aquellas personas que por alguna de las condiciones antes especificadas, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan.
Igualmente, permítannos recordarles lo que nuestra gloriosa CONSTITUCION BOLIVARIANA establece acerca de aquellos instrumentos o actos que contravengan los principios en ella expresados, cuando en su articulo 25 nos dice: Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es nulo, y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores”.
¿Ahora entienden que es la igualdad y la no discriminación señores “de comando”? ¿Qué les pasa? ¿Dónde esta el SOCIALISMO que tanto pregonan? ¿Dónde esta la IGUALDAD que tanto dicen defender? ¿No será un inmenso temor lo que sienten porque ahora saben que ahora si nos estamos midiendo en igualdad de condiciones? ¿No será temor lo que sienten al saber que mas del 60% de los SOPC y Oficiales Técnicos tienen por lo menos un titulo universitario, y que el restante 40% se encuentra en vías de obtener uno? ¿No será por eso que ahora si están enviando a los oficiales en el grado de teniente a montones a estudiar a tiempo completo en la UNEFA?
Señores oficiales de “comando”, no sean RESENTIDOS E INMADUROS. La redacción de este reglamento no es otra cosa que una demostración de su infinita hipocresía, porque toda la vida han expresado que en la FANB existe una gran “camaradería” en el personal y que las relaciones entre el personal militar son “cordiales” y “profesionales”. Por supuesto, ahora nos damos cuenta de que la condición para que esto fuera así era que en todo momento ustedes fueran los superiores y ustedes mandaran no es así? Claro, como ahora ven que sus parcelitas están amenazadas por tantos profesionales capaces y súper preparados, se ven en la imperiosa necesidad de crear un instrumento “y que jurídico” y a la medida de sus egoístas ambiciones de poder y así seguir haciendo todo lo que les da la gana en nuestra gloriosa Institución Armada, como lo han hecho siempre.
Si lo anterior no es verdad, entonces respondan unas sencillas preguntas: ¿Acaso son Oficiales Técnicos los que tienen a nuestra gloriosa FANB en el estado en que se encuentra? ¿Acaso son Oficiales Técnicos los que de la boca para afuera dicen ser SOCIALISTAS pero viven a todo tren y dándose todos los lujos del mundo? Pues la respuesta es NO señores, aquí lo que pasa es que toda la vida los Oficiales Técnicos, los SOPC y la Tropa Profesional hemos trabajado de manera desinteresada por el bienestar de la Institución (así como algunos oficiales de comando que si los hay), porque a diferencia de los de “comando”, NUNCA ESTAMOS ASPIRANDO UN CARGO O UN PUESTO, NO TENEMOS NUNCA NI HEMOS TENIDO LAS ANSIAS DE PODER QUE USTEDES TIENEN, Y LO QUE HEMOS HECHO SIEMPRE ES FACILITARLES EL TRABAJO PARA QUE USTEDES SIEMPRE LOGREN SU COMETIDO.
Señores Oficiales Técnicos y SOPC, esto en ningún momento pretende ser un llamado a la insubordinación ni nada por el estilo, pero si es un llamado a la conciencia y a que estemos claros de QUIENES SOMOS Y QUE REPRESENTAMOS PARA NUESTRA FANB. NOSOTROS SOMOS EL MOTOR DE LA FANB, SIN NOSOTROS ESTO NO FUNCIONARIA NUNCA. LO que pasa es que como aquí los de “comando” nunca hacen nada sino “mandar” (con algunas excepciones) ahora si quieren inventar un reglamento que según ellos define los tipos de “mando” y “comando” porque ahora si les conviene diferenciar ambos vocablos.
Estemos claros amigos Oficiales Técnicos y SOPC, si dejamos que este patético reglamento sea aprobado, eso REPRESENTARA LA DESAPARICION DE NUESTRA CATEGORIA, PORQUE NADIE VA A ACEPTAR BAJO NINGUN CONCEPTO SUBORDINARSELE A NINGUN SUBALTERNO! AQUÍ Y EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO UN SUPERIOR ES UN SUPERIOR Y UN SUBALTERNO ES UN SUBALTERNO, PORQUE SENCILLAMENTE ESA ES LA SAGRADA BASE DE LA DISCIPLINA EN UNA INSTITUCION MILITAR.
Si nuestro COMANDANTE PRESIDENTE nos confirió el grado es porque lo hizo SIN CONDICIONES. Recuerden lo que dijo en el acto de transición de la primera promoción de los Oficiales Técnicos, dirigiéndose a los señores “de comando”: “EL QUE NO ESTE DE ACUERDO CON ESTO PIDA LA BAJA”, de manera que mas claro no canta un gallo señores!
Depende ahora de nosotros defender lo que tanto nos costo señores Oficiales Técnicos y SOPC, esta es nuestra oportunidad para darnos nuestro puesto y defender a capa y espada lo que nuestro COMANDANTE PRESIDENTE nos ha conferido como gran conductor de este glorioso Proceso Revolucionario de nuestra gran Patria VENEZUELA.
En una próxima entrega les haremos saber los aspectos de ilegalidad del mencionado reglamento.
 
                                         ¡ PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, VENCEREMOS .!
 
 
 
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE DE LA MANO DE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE!

 DECLARACION PERSONAL
MUY RESPETUOSAMENTE ME DIRIJO A LAS PERSONAS U OFICIALES U OFICIAL TECNICO QUE ESCRIBIO ESTA JALADERA DE BOLA PARA QUE LES DEN EL PUESTO QUE CADA QUIEN SE MERECE Y QUE SE SABIA QUE ALGO ASI SE DARIA DE PARTE DE LOS OFICIALES DE COMANDO, RECUERDEN QUE EL MALANDRO DE CHAVEZ HIZO ESTO POR PROSELITISMO POLITICO SIN ANIMO DE DAR EL VERDADERO PUESTO QUE TIENEN LOS TECNICOS DENTRO DE LA INSTITUCION Y DESPUES QUE UNO ANALIZA LA INSTITUCION SE DA CUENTA QUE DEBEN EXISTIR TANTO LOS UNOS COMO LOS OTROS Y ESO SE VE VENIR, UNA IMPLOSION QUE CREARA INDISCIPLINA Y PROBLEMAS DE MORAL, NO JALEN BOLA A CHAVEZ POR QUE EL ERA UN OFICIAL DE COMANDO Y ESTA PATRAÑA ES SOLO UNA DECISION POLITICA Y NO DE SENTIMIENTO DE AGRADECIMIENTO A LOS SUB OFICIALES QUE SON EL APOYO TECNICO DE CUALQUIER UNIDAD MILITAR DE LAS FUERZA ARMADA NACIONAL 

133 comentarios:

  1. Esto si es interesante, son profesionales tecnico superior y por gracia del presidente les regaló unas estrellas, pero recuerden ustedes desde que se graduaron estaban claros que eran subaternos de los oficiales, ahora tienen un resentimiento por esas ganas de ser superiores, no crean que porque les pongan mil estrellas llegaran a ser unos oficiales de carrera, una cosa es parecer un oficial y otra serlo, alli les dejo esta reflexion, disfruten de este error momentaneo pero los grados no se dan en un centro de canje como lo estan obteniendo ustedes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señores oficiales oremos por el presidente de Venezuela. que el Señor Dios Todopoderoso le de fuerza y la infección respiratoria sea combatida y su salud mejore. gracias mi presidente por haber reconocido en los ex SOPC el potencial que tenemos y otorgarnos la equivalencia a oficial técnico según la antigüedad, usted fue justo y es un verdadero socialista, ya que también los SOPC venían de escuelas militares, es decir no fuimos insertados de la vida civil como los oficiales asimilados, por cierto profesionales que respeto ya que oficial es oficial y mezquino y egoísta siempre existirán, recuerden que kain mato a Abel y ambos eran hermanos. Oremos por la salud de nuestro Presidente y dejemos la pelea y el inrespecto por este medio, no se dan cuenta que nos están utilizando.

      Eliminar
    2. mire viejo con todo respeto que mente tan pobre tiene usted soy un alferez tecnico no vez que si siempre pensemos con el sud por debajo de nunca venezuela prosperara ah si a ti te dan el puesto cm un oficial se comportan como tal si a ti te tratan como un malandro tu seras un malandro por que esa es la mentalidad que te crean no sean tan inecto cambien que sin los oficiales tecnico la fuerza no funcionaria ponte a pensar por un momento sin oficiales tecnico por un momento los oficiales de comando lo que hacen es mandar y siempre pensando en llegar alto los reales cargos buenos ah no lo hacen por nuestra patria dios mio

      Eliminar
    3. Disculpa Daniel pero ya empezaste mal, no es sud es SUB...te comento si hablamos de Sub-Oficiales en las distintas guerras muchos de los SUD que tu dices llegaron a ser oficiales y hasta soldados que demostraron su valor pasaron desde cabo hasta sargento y de hay hasta llegar a oficial...ojo no estamos hablando de que si un Sub-Oficial sea menos o mas que un Oficial pq quizas y lo creo, son muchos oficiales que merecen ser soldado como muchos soldados que merecen ser Oficial pero ponte a ver, si tu como Teniente que fuera yo, ahora 1er TTE me manda un Maestro de 1era que ahora es Cnel (pq ahora abundan, ya no hay respetos por los de verdad), ni por nada me dejara...1er pq soy comando y me cale 5 años en la escuela y si mi superior comando no esta yo soy quien toma las riendas del comando y 2do no seas tan cara dura (no dirigiendome a ti) pero diciendolo a los que ahora creen que pq se ganaron unas estrellas que hasta las de campaña brillan mas que las de metal, vengan a patearme por un mando o orden que les di...por favor no caigamos en esa y se que es asi, eso fue un regalo que ahora quieren restregar a los demas, valerosos los que piensan y no importa q les digan maestros por cariño pq maestro fue N.S.Jesucristo y no soy evangelico ni nada pero admiro a esas personas...en el mundo militar y civil es muy diferente y yo ya me hubiera ganado quizas unas cuantas arrestadas....no lo digo por ti pq tu sales en una igualdad que de verdad lo vale son 4 años que tu estas en tu especialidad y los de comando estan igual, asi que no hay pelea en eso pero lo digo por los de años antes que tu, que he visto como vejan a algunos que fueron sus superiores, claro mientras se lo permiten ellos.....y te digo algo muchos antes que tu no sabran lo que es tener un sable o un FN-30 y decir "Somos Cadetes de la Fuerza Armada de Venezuela" y ojla se pudiera decir bolivariana completamente y redoblar paso con la marcha del indio y el conquistador frente a la tribuna presidencial...lo de malandro va en tu mente, pq si tiene valores y moral asi te ponga cualquier vicio de frente nunca lo tomaras...saludos y exito en tu carrera, no pienses como el final de tu comentario pq eso quiere decir que piensas que eres menos que los demas, ponte tu meta y lo lograras por el bien de nuestra FANB hermano

      Eliminar
    4. Buenas tardes...Creo que en realidad el Presidente no vio la magnitud del problema que iba a generarse con esa transición de SOPC a Oficiales Técnicos...Hay SOPC que se han preparado son graduados en las distintas universidades inclusive si analizamos bien muchos de ellos son mejores oficiales que los egresados de las escuelas de oficiales, en mi humilde opinión creo que se debió dar la oportunidad de pasar a los SOPC a Oficiales que estuviesen graduados (que se preocuparan por avanzar y prepararse mejor)no a todos, he visto a nuevos oficiales técnicos que estan pasando factura a los oficiales de comando que alguna vez les aplicaron sanciones disciplinarias...Otra cosa si averiguas bien te enteraras que a los SOPC hasta el año 1976 se les daba SABLE al momento de graduarse, posteriormente eso fue eliminado...esta es mi opinión y creo que es muy valida soy profesional universitario, fui cadete de la escuela naval de venezuela, soy hijo de un SOPC de la Armada (el recibio sable al graduarse), y luego de 10 años de retirado se le dieron caponas de Capitán de Navio (de que le sirven???)...Los que estan en la escuela para oficiales técnicos actualmente seguiran siendo "SOPC", revisen el programa de estudios, es el mismo de las escuelas de SUB-OFICIALES solo cambiaron el nombre de la escuela...ESTO ES POLITICA Y SOLO POLITICA...SI SE DEJAN ENGAÑAR ES PORQUE USTEDES QUIEREN VAN A SEGUIR SUBORDINADOS A LOS EGRESADOS DE LAS ESCUELAS DE OFICIALES TRADICIONALES...ESPERO NO HABER OFENDIDO A NADIE CON MI OPINION...SALUDOS Y MUCHOS EXITOS SEA COMO OFICIAL DE COMANDO, TÉCNICO O PROFESIONAL UNIVERSITARIO

      Eliminar
    5. si eres estupido

      Eliminar
    6. Buenos días, me da mucha pena que este tipo de situación se esté sucediendo, soy un profesional militar efectivo y activo (en este momento no importa el grado que estoy obstentado), ponganse a pensar si todos nos unieramos y en vez de estar discutiendo quien tiene más estrellas, soles, lunas, luceros, etc, cumplieramos con lo que realmente está escrito y es la base fundamental donde descanza nuestra fuerza armada que son: OBEDIENCIA, DISCIPLINA Y SUBORDINACIÓN; más claro que esto no hay nada, pero en lo personal creo que debemos ser muy profesionales y aportar algo a nuestra institución armada que vaya en pro de su desarrollo operativo y que nuestro personal cumpla con sus funciones y sea capacitado para que las ejecute lo mejor posible para que poco a poco y con el apoyo de todos nuestros integrantes logremos llegar a la excelencia. Toda organización debe ser jerarquica, piramidal y por tal motivo deben existir los superiores y subalternos, pero eso no quiere decir que por ser superior soy más profesional que otro, hay subalternos que profesionalmente son excelentes y hay superiores que son poco profesionales. Dejemonos de decir que el sub es esto, que el técnico es lo otro, que el de comando aquello, lo que les puedo decir es que el que se sienta menos que otro debe retirarse y aquel que tiene desea tanto poder el mismo poder lo puede hundir. Para concluir dejemos que las cosas sucedan y creanme que existen los mecanismos legales para que de alguna manera el que crea que le estén violando sus derechos acuda a ellos y vuelvo a repetir "NUESTROS PILARES FUNDAMENTALES SON LA OBEDIENCIA, LA DISCIPLINA Y LA SUBORNINACIÓN", o sea, superior es superior y subalterno es subalterno.

      Eliminar
    7. AMIGO LA CAPACIDAD DE UN PROFESIONAL EN EL AREA TECNICA MILITAR ESTA EN ALTO HONOR MOTIVADO QUE SIN ELLOS LAS FUERZAS ARMADAS SE VENDRIAA ABAJO SI ELLOS NO REALIZAN EL TRABAJO TECNICO. , Y POR EL IGUAL EL ANTERIOR SUB OFICIAL PROFESIONAL DE CARRERA, ESCUCHE DE CARRERA ES PROFESIONAL DE CARRERA MILITAR. AL IGUAL QUE EL OFICIAL QUE AHORA LLAMAN DE COMANDO PARA CREAR UNA DIFERENCIA , DONDE EL SUB OFICIAL , , AHORA OFICIAL LLAMADO OFICIAL TECNICO LE QUITARON EL COMANDO QUE EL EJERCIA , DONDE EL ANTERIORMENTE COMANDABA TROPA Y REALIZABA EL TRABAJO TECNICO. HACIA DOS FUNCIONES. NO ERA CHICHA NI LIMONADA EN EL MEDIO DEL SUB OFICIAL DE TROPA , PERO NO ERA TROPA PROFESIONAL YA QUE TENIA 3 AÑOS DE ESCUELA Y EL OFICIAL 4 AÑOS DE ESCUELA NO HABIA MUCHA LA DIFERENCIA. Y ESTE PROFESIONAL AL SALIR A LA VIDA CIVIL TENIA UNA PROFESION .

      Eliminar
    8. Otra cuestión, compañeros, que pasaría si en las fuerzas armadas si el profesional de oficiales técnicos, pararan sus funciones anivel de las 4 instituciones, no se administra, no se investigaría la parte policial militar, quien repararía los buques, las armas , los vehículos blindados y de Trasporte de personal, el mantenimiento de las aeronaves, los asesoramientos en ingeniería militar, las comunicaciones, y electrónica las armas que necesitan control electrónico quien las maneja, el control aéreo de naves, la informática, la enfermería militar, y por últimos los que controlan las inspectorias de las fuerzas armadas son los técnicos en cada especialidad para realizar inspecciones de peritaje en cada área para dar un veredicto de cómo está funcionando cada unidades anivel de ejércitos. Y realizan investigaciones para buscar problemáticas de cualquier índice puede ser delictivo o de ineficiencia. Ahí le dejo eso. Quien es el pilar de la institución. Si vamos al caso, el oficial se llevaba el merito de lo que hacia el sub oficial profesional de carrera anteriormente , y ahora en igualdad de condiciones como va hacer, ganarse su merito realizando bien su comando para poder , llegar por que siempre cuando llegaban a una unidad de alférez hacer pasantía quien los enseñaban las partes técnicas muchas otras cosas hasta de comando, con quien parián siempre. Por eso no hay que subestimar a las personas. Es cuando colocas un ingeniero recién graduado con un maestro de obra quien sabe más en la parte técnica sin hacer cálculos mescla tanto de cemento, cuantas cabillas van en tal sitio, cuanto aguanta. Así es compañeros. La vida no es como se ve. Hay que estar en el momento indicado para saber.

      Eliminar
    9. otra cuestion muy cierto lo que dice el amigo del padre que era sub oficial de la armada , que le daban sable , no se los dieron hasta 76 si no hasta año 90 en la armada , despues lo eliminaron, pero por que se lo daban por que tenian comando de tropa. y actualmente ,los oficiales tecnicos comandan igual en las unidades, y ya les estan entregando sable l . bueno hasta luego y saludos muchachos. les habla un profesional militar tecnico de la vieja escuela. y efectivo del ejercito. de la escuela que fue considerada la mas fuerte de las 4 fuerzas , por las arbitrariedades habia que pasar el filtro de saciones fisicas para graduarse. la gloriosa ESCUTEC.. SE APOYABA EN SU LEMA "SABER MAS PARA SERVIR MEJOR" TSU EN CIENCIAS Y ARTE MILITARES EN TECNOLOGIA POLICIAL Y LIC EN CIENCIA POLICIALES.

      Eliminar
  2. Y los SOPC que estan retirados, tambien le van a reconocer el pase a oficial tecnico retirado? o vamos andar por ahi con un grado que ya no existe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. segun lo que tengo entendido si se realizara esta transaccion de grado para los retirados

      Eliminar
  3. Si querido compañero, pèro de igual forma ud. olvida que en NINGUNA FUERZA ARMADA DE EL MUNDO HACEN TRANSICIONES DE SUBOFICIALES A OFICIAL POR DECRETITO... Si ud va hablar de realidades globales de otros ejercitos en referencia no olvide que su nueva categoria es un invento inedito e incongruente en el mundo, asi deje de hablar estupideces que si hay resentidos e inmaduros en la FANB son Uds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno hermano si tienes razon mongolico y que piensas al respecto de los oficiales que orgullozamente quisimos formar parte de las gloriosas filas de las armas y nos formamos en una academias tecnica de igual forma cumpliendo con el lineamiento de cualquier academia de comando

      Eliminar
  4. si es verdad que entramos sabiendo que no íbamos a a ser superiores de los oficiales de comando, pero, ningún sopc pidió este cambio, asi que acostúmbrense, saquen pecho y levanten la cara, por que no hay vuelta atrás, y el que no le guste que pida la baja. y sepan que con la nueva generación no hay diferencias, es mas, son mejores preparados y con un mejor titulo de grado. y no son hijitos de mama y papa, y no son tan llorones como los oficiales de comando, por que cada vez que un oficial es pateado por un técnico este llama inmediatamente al superior para que lo defienda, aun cuando son ellos los novedosos. y que los oficiales de comando salen con sable; en realidad le pueden echar vaselina, por que en la calle no asen nada con eso.

    y a los oficiales de comando tanto que exigen disciplina y subordinación, véanse en un espejo para que vean la indisciplina, para exigir demos el ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de años para aca no se lo que dices al final pero como se ve que eres un ignorante en materia militar y historia de Venezuela, el sable es honor, respeto y recuerdo de nuestras batallas y si hablamos de llorones te pregunto...¿quienes eran los ayudantes de Generales que cuando un oficial los mandaba salian corriente?....creooooo yo que era un sargento o maestro y mas que todo femina q llevaba las de ganar por algo, no crees tu o mejor creo que eres un resentido por algo igual

      Eliminar
    2. Amigo no seas mediocre, si en verdad los muchachos que egresan hoy en día de las famosas Academias Técnicas Militares fuesen mejores profesionales que los del pasado, entonces no escribirían burradas con errores y horrores ortográficos como los que he visto en este foro, yo soy oficial de carrera egresado de la gloriosa Escuela Naval de Venezuela, yo decidí y me preparé para ser oficial naval, y cuando estaba en el liceo investigué cuales eran los mecanismos meritorios para ser oficial, decidí estudiar 5 años en la institución que antes mencioné, y llegue al grado de teniente de fragata con mis méritos, con moral, disciplina, nadie me regaló absolutamente nada, así como debería ser la institución, que los ascensos sean meritorios, sabes, los oficiales navales nunca bajan a tierra, ven poco a sus familias, sacrifican más su vida familiar por la institución, aprenden a ser líderes, a gerenciar, en cambio los sub-oficiales (no todos) andan pendientes de no hacer su trabajo, faltarle el respeto al oficial, irse antes de la hora de fin de faena diaria, así que no vengas tu a decirme chico que son mejores o peor preparados, las escuelas militares hoy en día no le exigen al cadete lo que se le debe exigir, muchas veces piratean y egresan oficiales técnicos y de comando también de unos años para acá con un pobre nivel cultural, nuestra fuerza armada se volvió trizas con esta transición, y como ahora todo el mundo es oficial ya las escuelas que ahora las elevaron a "Academias" son entes formadores de profesionales militares mediocres, que no se comprometen con el trabajo, y ese es el país y la institución que queremos, pues como decimos los marinos Bravo Zulu (BZ) contigo, todos sabemos que eso fué un error, que no se va a enmendar por los superiores blandengues y pendientes mas de un ascenso que de la existencia de la institución, para no decir que están pendientes de robar y creerse más papitas que el Papa, ubíquense, prepárense y después hablamos, y los resentidos aqui son aquellos suboficiales que quisieron ser oficiales y como no les dio para más se fueron para la escuela de suboficiales, porque son flojos, apáticos y conformistas

      Eliminar
    3. Que triste!!!!!, pero lo lograron, me refiero a que todos ven los problemas personales o de su categoría, y no ven que todo lo que se hizo fue una artimaña para dividirnos y así estar pendiente de los problemas y no vemos que es solo una medida de defensa en contra de la FAN. pónganse a pensar si en este momento tuviéramos que dar un golpe de estado a un presidente sea cual fuere.. se pudiera?... claro que no. estamos divididos.y piensen en lo peor un conflicto bélico....que triste verdad?...por eso digo. es una excelente solución pero para un problema equivocado...habían un montón de formas para dignificar a los SOPC, escogieron la mas traumatica para la FAN...ahora vamos carrera mar.. pero para atrás..en vez de elevar la tecnificación , estamos peor porque ya los oficiales técnicos en grados superiores, los cuales son los que tienen la experiencia ya no quieren ejercer sus funciones para lo cuales fueron formados, ahora quieren vivir sin preocupaciones y que nadie los moleste..para su conocimiento la Aviación Militar NINGÚN SERVICIO DE MANTENIMIENTO FUNCIONA por esta razón. Los grupos aéreos reparan sus aviones con los sargentos , los cuales no están calificados para ello, por eso se nos matan pilotos y esta elevada la indisponibilidad de las aeronaves. menos mal que tenemos dinero, para comprar aviones nuevos y mientras estén en garantía y nuevecitos no hay problema, pero apenas tienen un problema tenemos que traer a los técnicos de otros países para que no los repare, una vez mas , menos mal que tenemos dinero. sin contar el éxodo de oficiales que han sido empujados a irse de baja y esto merma la funcionalidad de la FAN. en fin, colombianos dormir tranquilos ; que nosotros mismos nos matamos....

      Eliminar
    4. ppfg muchachos , le voy a decir algo , el pase de oficiales tecnicos eso se iba a llevara a cabo en el año 1987, se iban eliminar las ecuelas tecnicas y los sopc pasarian a oficiales tecnicos como los hay en estados unidos , por que en estos tiempos se tomaba encuenta mucho la igualda con los grados de usa que era un aliado extrategico de venezuela , pero ese proyecto fue negado por unos generales que decidieron que no , ahora bien , exitio el cefoec , eran sopc , que fueron pasado y entrenados en la escuela de las americas una gran mayoria, por la cuestion de la guerrilla , despues vino los oficiales de reserva , que no duraban casi 8 meses y se graduaban de oficiales , y llegaban a capitan, luego realizaron un filtro en el año 85 y los mandaron hacer curso en las escuelas de armas y servicios para llevarlos a mayor asimilados , luego los mandaron hacer curso de basico de estado mayor en la escuela superios de guerra , y ahi realizaron otro filtro botaron a varios , los que quedaron mas adelante realizaron el curso de estado mayor y los pasaron a efectivo , ahora bien y pregunto quien tenia mas formacion de escuela y profesionalmente , entre un ofical de reserva y un sub oficial de carrera, que al sopc le daba rabia que un bafore lo comandara , ya que no tenia la formacion que tenia el profesional de escuela como sub oficial, despues inventaron el cecao , que metieron hasta tropa profesional para graduarse en 6 meses como oficial al igual entraron sub oficiales junto con ellos , ahi vi yo que era un cambio radical de un tropa profesional pasar por ensima de un grado que era el de sub oficial , . con esto me pregunto quien tenia mas merito de estos , oficiales , entre los BAFORES , Y CECAO QUE ENTRAN TROPA PROFESIONAL . y ahora el personal de comando quiere molestarse con los sub oficiales , por pasar a ser oficiales . donde tiene el merito ganado , la gran mayoria son ingenieros , abogados lic en administracion , profesores, etc. donde los oficailes de comando no tiene ninguna profesion que los ampare en la vida civil . en cambio el sopc si tiene la que hay realizado en la calle y la de tsu en sus especialidades. y por ultimo sacan tropa profesional bachlleres como oficiales de tropa , entonces quien tiene mas merito.

      Eliminar
  5. por favor, son una cuerda de regalados, llorones han sido ustedes a lo largo de la historia, buscando mil pretextos para evadir responsabilidades, el motor de la institucion, por favor no se de cual, cuando los oficiales de comando se montan a la institucion en hombros realmente no puede ser superior quien no sabe se subalterno...........
    resentidos son otros. busque señores regalados tecnicos en su corazon y veran

    ResponderEliminar
  6. Que bien por los que expresan sus opiniones acertadas o erradas... En fin, cada cabeza es un mundo, lo triste es ver como se caen las mascaras y se dejan ver los verdaderos rostros de corrupcion y lucha por mantener la cuota de PODER que desde siempre les ha garantizado hacer lo que les place... Al ladron descubierto, de castigo le envian de agregado militar e incluso embajador en otros paises a robar en dolares y pare de contar... PARECER O SER... comenta un oficial de robando, perdon de comando, despues de esta practica de procelitismo politico de chavez como ellos le llaman, se ve como usan de papel higienico todas y cada una de las leyes y reglamentos que antes se llenaban la boca diciendo TODO ESTA ESCRITO Y SI NO ESTAS DE ACUERDO PIDE LA BAJA... Ahora les digo, CUAL ES EL MIEDO??? SERA QUE ES MUY DIFICIL CUMPLIR Y HACER CUMPLIR SUS PROPIAS E INVENTADAS NORMAS DE DISCIPLINA??? Ayer exigian y hoy incumplen!!! SERAN MILITARES DE VERDAD ESTOS OFICIALES???? Y pare de contar y preguntar... Mi opinion muy personal... NO LE DEN LA RAZON AL CONDE DEL GUACHARO CUANDO DICE.... LO MILITARES PARECEN UN ARBOL DE NAVIDAD.... PUES LAS BOLAS LAS TIENEN DE ADORNO... Tengan presente OFICIALES DE COMANDO esto es por ustedes... Son tan de comando que ahora les da asco dormir en el mismo dormitorio de los soldados razos, se tutean como los chamos de quinder, incitan a los subalternos a insubordinarse (DELITO MILITAR SI NO SABIAN) Tan de comando que se preocupan por hacerse de tierras para alquilarlas y peor aun los que estan en la administracion publica que les sirven de fiadores... imaginen si detalles como estos salen a la luz... que sera lo que no se deja ver... AHORA REFLEXIONA TU... OFICIAL DE COMANDO

    ResponderEliminar
  7. RECIBAN UN RESPETUOSO SALUDO, ME LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCIÓN, LAS EXPRESIONES SOECES O VULGARES EN EXTREMO DE QUIENES SON LOS GARANTES DE LA CONSTITUCION Y SUS LEYES, DE NUESTRAS ARMAS, OLVIDAN USTEDES QUE ESTO AL IGUAL QUE LO HEMOS LEIDO LA SOCIEDAD TAMBIEN LO HACE Y SE FORMA UNA IMAGEN MUY POBRE DE LA INSTITUCION ARMADA.
    MUY BUEN EJEMPLO ESTAMOS DEMOSTRANDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con usted, hermano o hermana, soy militar pero mi felicidad JAMAS estará en una estrella o una barra, pensemos todos en que nos llevaremos a la tumba, respetuosamente les sugiero...disfrutemos de nuestras vidas con nuestras familias y hagamos el trabajo que tenemos que hacer y por sobre todas las cosas NUNCA NUNCA dejemos que nos moleste la superacion o bienestar de otra persona, QUIEN QUIERA QUE SEA

      Eliminar
  8. PASE GRAN PARTE DE MI VIDA EN LA INSTITUCION MILITAR, NUNCA VI A UN OFICIAL DE COMANDO QUE SIRVIERA, TODOS ERAN INEPTOS, TODOS ERAN COBARDES Y COMODOS Y LOS SOPC ERAN LOS HACIAN TODOS LOS TRABAJOS, ES MAS LOS CORONELES ERAN LOS OFICCE BOYS LLEVABAN Y TRAIAN LOS DOCUMENTOS PARA QUE LOS SOPC LOS HICIERAN. QUE TRISTE AVERIGUEN CUANTOS PRESOS HAY EN DEPROCEMIL POR ROBARSE LA COSA PUBLICA, CUANTOS GENERALES HAY HUYENDO Y CUANTOS ESTAN ENCONCHADOS. VEMOS AL OFICIAL DE COMANDO Y LO TRATAMOS SIMPLEMENTE POR EDUCACION. DIME OFICIAL DE COMANDO EN QUE ERES SUPERIOR A UN SOPC U OFICIAL TECNICO, EN QUE LO SUPERAS, NO TE ENGAÑES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te duele tanto pq no pagaste 5 bs mas y te quedaste en la otra parada si envidias eso o pq te quedaste callado....entonces eres un complice si sabias todo eso...no digas nada de educacion pq tu tienes una especializacion no un titulo como tal, solo la L.O.F.A.N.B te lo di....comportate y se orgulloso de que eres, no llotiquees por lo que son los demas

      Eliminar
    2. Viejo en la Armada los oficiales son los que hacen todo el trabajo, los sub-oficiales, salvo escasas excepciones son unos flojos, por algo no quisieron pasar 5 años en una escuela militar de prestigio, cuando vuelvas a nacer no te equivoques y vete para la Academia, te invito, o para la Escuela Naval y verás lo que es bueno

      Eliminar
  9. cuerdas de técnicos, sean claro, y después que no han servido para nada, ahora si son excelente..por favor..tengan claro oficial es oficial.. y solo los que egresamos de la AMV,ENV, EAM Y EFOFAC PODEMOS LLAMARNOS OFICIALES.. Y LOS DEMAS .. PUES NO.. Y NUNCA LO SERAN.. DE CORAZON NO RENIEGUEN, DE SUS RAICES TENGAN UN POQUITO DE DIGNIDAD.. oficiales TECNICOS..

    ResponderEliminar
  10. Compañeros de armas, hermanos, la Fuerza Armada es una Institución con una misión específica, con un papel Fundamental y Claro, en el Desarrollo del Estado Venezolano y la Unidad Sur-Americana. Para lograr sus fines es menester la UNIDAD ENTRE NOSOTROS LOS MILITARES EN PRIMER LUGAR Y LA POBLACIÓN VENEZOLANA EN SEGUNDO LUGAR. Dicha unidad, no proviene de una Ley, sino que surge de la raíz propia de nuestro pasado, de las luchas indígenas, de la gesta emancipadora y más recientemente de los movimientos revolucionarios y sociales modernos; el sentimiento nacional debe ser uno solo enfocado en la misión y el momento que vivimos. En base a esto debemos entender que los cambios dados en el seno de la institución castrense no son Caprichos o pretender pensar que unos valen más que otros, o que solamente yo por egresar de una escuela de oficiales tengo la Legitimidad para ser Oficial, por una parte, y por otra parte quienes decimos que merecemos el nuevo grado militar, pero exigimos que de manera instantánea se nos eleven a lo más alto de la pirámide y de allí sustituir a los anteriores. Este intercambio de opiniones que acabo de leer refleja una carrera de velocidad cuyos participantes son la estupidez y la inmadurez y y el trofeo es la ignorancia.
    Yo como militar activo con el grado de oficial técnico y sin menoscabo de la opinión que merecen mis compañeros os aconsejo: En primer lugar, reflexionar bien sobre el papel que cada uno tenemos dentro de la Fuerza Armada; que de manera general puedo decir a mis compañeros oficiales de Comando centren su atención en DESARROLLAR ESTRATEGIAS MILITARES, PREPARAR LAS TROPAS PARA LAS DISTINTAS MISIONES MILITARES APLICANDO LOS PRINCIPIOS DE MANDO Y CONDUCCIÓN; y a mis compañeros oficiales técnicos vivimos un momento de desarrollo tecnológico en el país, razón por la cual el Estado necesita de personal preparado y altamente calificado para desarrollar no solo la industria militar sino toda la industria Nacional(Recuerden el lema: hecho en socialismo...), es decir desarrollar la ciencia!, innovar, inventar, crear.
    Entonces si cada uno de nosotros cumple su labor de verdad no nos preocuparemos por el grado que me toca y cuando caminemos los compañeros de armas dirán: ... ese es un profesional, yo quiero seguir su ejemplo...

    ResponderEliminar
  11. miren cuerdas de nuevos, asi lloren y pataleen son eso, "una cuerda de nuevos " agarren las bolas y pidan la baja en vez de estar murmurando.... el dolor de ustedes es q ya mas nunca le van a poder dar una orden a quienes en el pasado fuimos sus subalternos ....yo si soy un oficial teeeeecnicoooooo como dicen ustedes , pero en el grado de mayor TEEEEEEEEEEECNICOOOOOOOOOOO, osea cuerda de nuevos cagajones eso quiere decir q gano mas q ustedes y les llevo como mil años de antiguedad .... cuando me pasan por un lado ni los veo porq tengo cosas mas importantes q perder mi tiempo con ustedes ....pero lo q mas me llena de satisfaccion es q de capitan para abajo , mas nunca en la vida me va a dar una orden
    att: UN MAYOR TEEEEEEEEEEEEEECCCCCCCCCNIIIIIIIIIICOOOOOOOOO
    PD: MI GORRA TIENE LAURELES EN LA VISERA ,OSEA SOY UN OFICIAL SUPERIOR CUERDAS DE MAMITAS , APARTAMENTEROS Y ARRASTRADOS TODOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un arrastrado regalado

      Eliminar
    2. JA JA JA OTRO RESENTIDO MAS, OSEA; LO QUE TE INTERESA ES NO CUMPLIR UNA ORDEN? TU SI QUE LE HACES HONOR A LA IGNORANCIA TECNICA, POBRES INFELICES, NUNCA VAN A SUPERAR SU TRAUMA Y SEGUIRAN SIENDO SOPC TODA LA VIDA ASI LES PONGAN UNA CAJA DE CHICLE A TODAS.

      Eliminar
    3. Es por todo lo que expresas, bien clarito por cierto, que eres un seudooficial técnico...así piensan, no todos, pero la gran mayoría...vivir por unos laureles en la gorra y seguro no sabes que significa cada una de ellas...investiga....que resentimiento tan grande.....de todos modos te digo que una coronel técnico vale un tte de comando, osea imagínate en que cuadro entras... sabes que eres una garpufia...jajajajaja se que no vas a saber que es eso... tranquilo pregúntale a un oficial de verdad...

      Eliminar
    4. AL SEÑOR OFICICIAL TECNICO CON GORRA Y LAURELES...!!!!.PUES LE COMENTO SOLO ALGO....SU VOCABULARIO DEJA MUCHO QUE DESEAR DE SU PERSONALIDAD....UBIQUESE....JAMAS PERO JAMAS...SERA OFICIAL DE COMANDO....LO FELICITO USTED TIENE UN VOCABLO ENVIDIABLE....BUENAS NOCHES SR.OFICIAL TECNICO.

      Eliminar
  12. loa señores oficiales de comando son tan mamis q cuando un oficial tecnico les llama la atencion por ser un cagajones nuevos van y se escudan en sus superiores, que tal? aaahhhhh pero como les encataba vejar y humillar a los q para mal de ellos fuimos sus subalternos , les digo algo señoritas niñas oficiales de comando ,por mas q hablen y digan de nosotros, la realidad quieran o no, ES QUE son SUBALTERNOS ...Y SI SALUDAN O NO ESO ME SABE A USTEDES SABEN Q... USTEDES PARA NOSOTROS LOS TECNICOS SON NADA ...AHORA GANO MAS , NO ME SUBORDINO A UNA PARRANDA DE NUEVOS Y DONDE ME PARE SOY Y SERE SUPERIOR DE USTEDES OYERON Y TENGO 20 AÑOS DE SERVICIO ,,,SIN CONTAR Q SOY INGENIERO EN SISTEMAS CON POST GRADO EN PLANIFICACION ESTRATEGICA, HABLO INGLES Y PORTUGUES .... OSEA Q POR DONDE LO VEAN LES LLEVO UNA MORENA CUERDA DE NUEVOS.Y ASI HAY BASTANTES DE NOSOTRO . PIDAN LA BAJA Y SALGAN A BUSCAR TRABAJO CON ESE ROLO E TITULO Q DICE"LICENCIADO EN CIENCIAS Y ARTES MILITARES" LES ASEGURO Q POR LO MENOS CONSIGUEN UN PUESTO DE CHOFER, BARRENDERO , PORTERO O VIGILANTE... SIN DENIGRAR DE ESOS OFICIOS Q COMO TODOS SON MUY DIGNOS , PERO COMO USTEDES DICEN SER LO MEJOR DE LO MEJOR ,LO UNICO Q LES SALE ES ESO ...... CLARO PERO COMO NO SABER MAS NADA ,NI POR EL CARAJO SE VAN.... COMO DIJO JOSE GERBASIO ARTIGAS " CON LA VERDAD NI OFENDO NI TEMO"

    ResponderEliminar
  13. A los oficiales de comando son tan mamis que en las bases aerea no montan turno, y montan jefe de servicio de base en el grado de tte, ptte y cap,,,,,,,,,,,,,
    Dios le pasan revista a los oficiales superiores técnicos ,,,,,,,,,,,,, claro esta que son guapos y apoyados por el alto mando de la aviación militar
    ,..
    cuando la primera transcision los may tec montaban jsb y con turno. luego de muchas novedades con los nuevos de comando aunado al poder que tiene los jefes de servicio tenian la postetad por el servicio de dar ordenes en los relevo de guardia los oficiales de comando no pasaban al relevo novedad que les llego al alto mando de la aviación, Estas son sus palabra negativo al oficial tec no le sale nada. y desde ese mismo día los oficiales de comando que estaban en el rol de oficial de día de un abrir y cerrar de ojos los cambiaron de rol para montar el servicio de JSB porque ellos son los de comando ,,,,,,,,,,,,,,,
    y aunado a esto les quitaron el turno y a los may inventaron un rol de primer turno y a ellos sin turno y son una cuerdas de nuevos recién graduados y no montan turno que tal, ESTO ESTA PASANDO EN LA BASE AEREA MAY BUENAVENTURA VIVAS GUERRERO EN SANTO DOMINGO ESTADO TACHIRA Y EN TODAS LAS BASES AÉREAS .................
    estamos o no estamos VEJADOS
    PERO SI LES DIGO ALGO SRS OFICIALES DE COMANDO ME QUITE DE ENCIMA A TODOS LOS OFICIALES DE COMANDO SUBALTERNOS HE INMADUROS
    A PROPÓSITO LES DEJO ESTE PENSAMIENTO DE NUESTRO SR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA....


    “Si hubiera algún oficial que no este de acuerdo con esta medida legal, constitucional, justa y necesaria lo mejor que puede hacer es inmediatamente pedir su baja de las filas militares. Inmediatamente sin esperar un segundo es lo que puede hacer porque esta revolución militar no tiene vuelta atrás.”

    HUGO CHAVEZ FRÍAS

    ResponderEliminar
  14. señores oficiales tecnicos ya no sigamos perdiendo el tiempo con estos llamados "OFICIALES DE COMANDO" no vale la pena, sigamos estudiando y preparandonos para el futuro ; Dejemos a esos nuevos q lloren , total son ,fueron y seran unos nuevos q no saben hacer nada ... otra voz si saben hacer algo: hacerles mandados a sus jefes , arrastrarse y jalar bolas duro para q los tomen en cuenta ... dejemoslos q se hundan en su propio escremento ,total esto no tiene vuelta atras ,y a pesar q portamos una estrella sintamonos orgullosos de haber llevado barras y de ser unos TEEEEEEEEEECCCCCCCCCCCCCCCNIIIIIIIIIIICOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS. Esos seres no merecen ni q voltiemos a verlos , hagamos q no existen para nosotros, sigamos adelante y listo .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres tan macho porque no pones tu nombre, aquí la mamita eres tu...

      Eliminar
    2. ok sr. ANÓNIMO

      Eliminar
  15. sinceramente esto lo q es una niñereia entre ambos bandos soy un oficial de comando y de verdad me da pena ver q se presten a esto ya maduren y dejen la mariquera nojoda somos oficiales todos sean buenos o malos igualito somos oficiales y dejen la inmadurez señores oficiales de comando esto fue algo q creo el comandante en jefe y nos guste o no debemos aceptarlos ya q para eso somos militares para cumplir ordenes y recordemos todos q somos una sola fuerza armada y no debemos xq star con esta estupidez delante de los civiles q van a pensar ellos y señores oficiales tecnicos yo se q no pidieron esto y q fue algo q les dio el presidente y asi cm hay muchos oficiales tecnicos q tienen muy bien meresido ese grado tambien hay quienes no lo merecen y sinseramente lo merescan o no ya esta echo y dejen el resentimiento cm es posible q escriban lo q escribieron dando a ser leido por todos los civiles del mundo q ers eso vale sinceramente no me parece y menos esta peleadera estupida por parte de ambos bandos soy un teniente de comando de 21 años y sinceramente me cuesta creer q personas q son mayores q yo q me llevan una gran morena en experiencia de vida y profecional y q tuienen un alto indice d estudio c presten a esto y generalizo tanto a los oficiales tecnico cm a lo9s de comando dejen ya la payaseria olviden el recentimiento estupido y evoquense a trabajar en lo nuestro oficiales de comando para lo q fuimos decignados y oficiales tecnico a su especialidades trabajemos con camaderia y degen ya la niñeria y deberian de darles pena q un caragito de mi edad les de esta reflexción es todo lo q tngo q decir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buen comentario.. yo estoy aspirando estudiar en la escuela de oficiales tecnicos.. y la verdad, yo ya habia pensado todo esto y pienso que cada quien merece ser respetado.. que si un tecnico ahora manda a un comando por que tiene mas años en la FANB y eso ahora lo hace superior.. aun asi deberia mandar pero con etica y respeto verdad?? osea siempre teniendo en cuenta que ese comando una vez fue su superior aunq le hiciera loq sea pero recuerden que una vez fueron sus superiores.. y los comando acepten ya lo que esta hecho y sigan adelante respetandonos unos a los otros. seamos Camaradas, Compañeros, Familia, Hermanos.. la FANB no es mas que una Gigantesca FAMILA donde hay unos superiores a otros solo para mantener la disciplina pero aun asi debemos querernos como hermanos xq servimos y honramos a VENEZUELA nuestro pais... espero que este mal entendido algun dia acabe ya que pienso formar parte de la FANB, haganlo por las nuevas generaciones.. tengo 20 años :)

      Eliminar
  16. soy oficial técnico y estoy de acuerdo con ud nuevo de comando ,
    pero me imagino que no eres del componente aviación que es donde hay mas problemas, pero si te digo algo el alto mando de la aviación esta violando las leyes y reglamento.

    ResponderEliminar
  17. lo mas importante es saber si nos toca el aumento decretado por el presidente chavez,alguien puede saber algo de esto,saludos cnel.tecnico..

    ResponderEliminar
  18. pues si soy de la aviación y con mucho orgullo y sinceramente este peo es en todos los componentes e insisto con q es una niñeria y espero q esto les de reflexión somos militares y si el peo es con la aviacion la guardia o quien sea igual debemos actuar con madueres y dejar las niñerias q si soy de comando o q si soy tecnico y lamentablemente es cierto en mi componente es donde mas hay peo con eso cuando antes la camaderia era intachable y ocurrio este cambio y la camaderia se combirtio en enemistades y espero q esto llegue a una solución o van a seguir haciendo estas discuciones de niños delant de los civiles ya q les aseguro q los civiles ya vieron comentaron esta vaina.

    ResponderEliminar
  19. Da pena como lamentablemente un teniente de la Aviaciación Militar Venezolana , de comando , un nuevo de 21años en un pequeño escrito tenga 12 doce,,horrores,,diríamos errores ortográficos.Como este individuo se graduó de Oficial de Comando,,es una verguenza militar Bolivariana

    ResponderEliminar
  20. Desde el punto de vista técnico jurídico,de acuerdo a la Ley existente,de la reglamentación vigente y de la doctrina universal los grados y jararquías aplicable a un grupo de individuos con empleos militares en un pais determinado no se determina por la profesión ni la técnica, lo predominante es el valor jerarquito o el grado obtenido.Por tal razón y por un principio de igualdad de organización jerarquica prevalece que a mayor rango mayor mando y poder, concluyendo que el subalterno esta subordinado al de mayor grado o jerarquia sea de comando o sea técnico sin distinción del que el superior sea de comando o sea técnico OSWALDO MARTINEZ GONZALEZ

    ResponderEliminar
  21. Ante todo, mis respetos a todos mis superiores y subalternos que se dan cita en este medio, Soy Oficial de Comando Activo y ante sus planteamientos expongo:
    I.- Nuestro Reglamento de Castigo Disciplinario N° 6, vigente, no menciona que amplitud de Castigo corresponde para con los Oficiales Técnicos, así como tampoco la atribución disciplinaria que pudiesen adoptar para imponer sanciones, es decir, no son sujetos de derechos en el ámbito de la aplicación de sanciones a NADIE en la Organización.
    II.- Dentro del marco de las necesidades que presenta nuestra FANB, es claro que el conocimiento Técnico es de suma importancia, puesto que si no conocemos nuestros sistemas, pues, poco podremos sacarles el mayor de los provechos, sin embargo, de nada nos serviría un sin número de sistemas, si desconocemos el significado de un PAC, un BAAB, una Línea de Fase, un Objetivo Intermedio, un PICB, un PDC, en fin, esos conocimientos TECNICOS que el Oficial de Comando debe dominar para doctrinariamente aplicarlos en paralela apreciación de fundamentos y principios de combates basados tanto en guerra convencional como en guerra irregular o combates de resistencia, ya que no esta en juego el dinero (Como leí en uno de los artículos escrito por un señor Oficial Técnico) sino, vidas humanas patrioticas y socialistas como las de ustedes señores Oficiales Técnicos, puesto que ninguno de ustedes estará al frente en el Campo de Batalla con la eterna escusa de tener que contar, lavar y planchar los uniformes que lucirán al lado del que logre sobrevivir de los OFICIALES DE COMANDO. Recalco, así como todas las demás carreras donde se aprueba una licenciatura, primero se debe obtener un conocimiento BÁSICO de las técnicas a aplicar en cuanto a la dirección y COMANDO de TROPAS, lo cual dista un poco del empleo de una técnica para emplear un apósito en una herida, puesto que primero entra en el escenario la vida del LIDER, la de quien le sigue al líder, la de la familia del LIDER y la de toda una Nación que confía en esos LIDERES, es claro entonces que no es el mismo GRADO DE RESPONSABILIDAD. Sin embargo, todos somos importantes y ese conocimiento técnico en apenas el comienzo de la formación de un verdadero OFICIAL DE COMANDO, quien al momento de su graduación convergía con su Licenciamiento en las Ciencias(aplicación de técnicas de combate) y en las Artes (Aplicación de Principios y Máximas de Experiencias) Militares (Durante conflictos bélicos, es decir, bajo presión) y que posteriormente logró obtener otros grados, en mi caso, Mayor, es decir, he obtenido los gradoSSS de SUBTENIENTE, TENIENTE, CAPITAN y MAYOR ( Es decir, cuatro GRADOSSS), eso no se logra tomándose una sopita maggi, ni chupandote el helado premiado, tuve que ponerle un mundo para poder hacerle entender a mis soldados como debían de cumplir mis órdenes, así como a los SOPC y a los Oficiales Subalternos, con el fin último de obtener el mejor de los resultados, sin escatimar esfuerzos; Es conducir un equipo y comprender las responsabilidades sin perfilarnos hacia ningún complejo.
    - Es totalmente ridículo, citar que exista discriminación por ubicarse en una Jerarquía No Superior ni igual, si esto fuera lógico, entonces los jugadores de la Vinotinto son discriminatorios porque no dejan jugar a tu abuelita con ellos, espero que entiendan y sientan orgullo de ser lo que desde pequeños quisieron ser y no se sientan mal porque la vida les dió mas de lo que sus mentes pudieron pensar y que sólo a un LIDER OFICIAL DE COMANDO pudo pensar y llevar a cabo. Gracias a dios, las nuevas generaciones comprenden claramente su rol y no padecen de complejos estériles, por los demás realmente les deseo a los extintos SOPC, dulces sueños y que descansen en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es su culpa el grado de ignorancia con el que se expresa en el ámbito jurídico por que usted eligió ser Oficial de Comando y claro está que ni por error pisó las aulas de una verdadera universidad; el reglamento disciplinario no contempla sanciones ni atribuciones de los Oficiales Técnicos por que al momento de su puesta en vigencia no existía esos grados, ahora lo que se tiene que hacer, por gente profesional en la materia y no un Oficial de Comando que solamente sirve para dar órdenes, que se adecue en cumplimiento de la Ley.
      Por otro lado, no se trata de ser más o menos acomplejados, si no de tener las mismas oportunidades ya que si hablamos de capacidades es sabido por todos que una gran mayoría de oficiales de comando no terminaron de aprender ni siquiera las materias de formación, es por eso que los jóvenes oficiales como usted tienen una mente estrecha y un complejo de superioridad que se ha visto amenazada ya que como su único sostén eran los grados ahora que se tiene igualdad de condiciones no tienen la capacidad intelectual para poder competir con un Señor Oficial Técnico Licenciado en Derecho, Administración de Empresas, Auditoría, Odontología, etc.
      No pierda su tiempo en tratar de cambiar el destino, ocupe su tiempo en dejar su ignorancia y sea un verdadero profesional con un grado de licenciatura en una universidad de verdad, por que su grado académico de LICENCIADO EN ARTES MILITARES para lo único que lo habilitan en la vida civil es para ocupar el cargo de SEGURIDAD PRIVADA.
      UN SALUDO REVOLUCIONARIO A TODOS LOS SUBOFICIALES TECNICOS DE LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE VENEZUELA. EN BOLIVIA YA EMPEZAMOS EL MOVIMIENTO PARA LA JUTA REINVIDICACIÓN. ¡LA VERDADERA REVOLUCÓN EMPIEZA EN LAS FUERZAS ARMADAS¡
      Atte. SUBOFICIAL INICIAL DE COMUNICACIONES DE BOLIVIA (ABOGADO).

      Eliminar
  22. Anonimo;Senores que dirigen la gloriosa institucion armada,he observado la discriminacion,la envidia, la lucha de poder,frutos del egoismo y maldad ,heredados de la cuarta Republica, que estan vivos en la actualidad,se deja ver en un solo ejemplo muy claro , cuando un S.O.P.C. en la honrosa situacion de retiro se dirigue al IPSFA,en Barquisimeto, para renovar su carnet de identidad militar. Al solicitar requisitos le piden foto con la jerarquia de S.O.P.C Ignorando que segun la lofan. ya no existen, eso es una falta a la ley organica de la fuerza armada y al gobierno revolucionario,o mejor dicho cambiemos todo para no cambiar nada,el gobierno debe ordenar que los S.O.P.C. Que ahora son oficiales tecnicos gocen de la nueva tarjeta de identidad militar, de acuerdo a su jerarquia, y no permitir que la contra revolucion sabotee la gloriosa institucion como es nuestra fuerza armada.

    ResponderEliminar
  23. Saludos a todos los integrantes de la FAN, primero queria preguntar solo pregutar, quienes decian en otros tiempos "No mi teniente esta fuerza es de ustedes, total yo no voy a ser general, mire yo cumplo 15 a;os y me rompo la marcha" quienes eran?
    Dialogos comunes: Fulano por que llegas retardado a formacion en estado de embriagues? es que me cai a palos anoche mi teniente y me quede dormido.
    Fulano vaya a cumplir tal orden , no mi teniente eso no esta en mis deberes como tecnico, pero chamo es para el bien comun de la Uidad, sera su unidad no la mia.
    Jefe como esta , mire se le dice jefe es a los civiles usted no es militar ? Si por mi poco me quedan 2 anos y me voy! y aqui lo dejo.
    En fin , nadie en este mundo puede pedir lo que nunca ha dado, nunca puede ser papa el monaguillo, el dia que porque le digamos a un enfermero que es medico por obra del espiritud y las regalias politicas se empesaran a morir bastantes pacientes.
    Si tanto hablan de justicia y bla, bla, bla porque no se preocuan del personal que en realidad si lo neesitan cono son los SPC en ves de estar exijiendo algo que ya esta demostrado que no pueden abordar , tan simple como que ustedes fueron formados para cumplir y los de comando para mandar, ustedes saben en su interior que son en nuestro campo unos incapaces por ello se les dio la oportunidad de cumplir cargos de oficiales y empesaron y siguen llorando por unas guardiesitas. Nos las devolvieron porque sera? inacpacidad pero entonces lo colocaron en sus guardias de alcabala y ahora no mi grado no es para montar alcabala. que bravos son. lo mas arrecho es que tanto que lloran que se les cumple las vainas, si seran tan ladillas que el Jeje dejo de asistir a todos los actos de ustedes porque lo ladillaron, o es que no se dieron cuenta que fue a todos los actos de los oficiales de comando y ninguno al de ustedes, porque cuando los estaba ascendiendo o regalando su grado lo que le pedian era deme esto, deme aquello etc, etc, etc.
    Ustedes son necesarios pero no impresindibles!!! lastima es que la FAN se esta desprofesionalizando, y no solo la FAN inclusive las instituciones educativas civiles antes graduarse en el IUFAN era una osadia ahora se gradua cualquiera!!! lastima. otra cosa ustedes por 1500 Bs vendieron todo su gremio su escuelas todo que increible y forma de pagar. la capacidad, el liderazgo y demas virtudes senores no lo dan las regalias ni la compra de un voto presidencial lo dan el estudio y el sacrificio.
    Buen Provecho.

    ResponderEliminar
  24. Una muestra mas de que no estan calificados para ser oficiales!!!
    Mientras se preocupan de quien manda a quien o quien tiene mas tiempo en el servicio y demas cosas, la FAN se divide poco a poco. Hay que pensar estrategicamente hay un dicho que se lo hemos escuchado bastante divide y venceras!. nunca en la historia la FAN habia estado tan dividida como ahora y todo por una lucha de poderes entre sus integrantes el coquito o primer paso para atacar un enemigo. A ver , ustedes saben que el estado se divide estrategicamente en anillos de poder, la FAN es una de ellas y em esta revolucion es una sino la principal pata de la mesa o es que ustedes creen que tanto armamento y equipos que se estan adquiriendo es para que para contruir casaa al pueblo o tapar huecos NO!!!! para fortalecernos militarmente y a la hora dada tener como defendernos esta pata esta debil por nuestra division podran traer flotas de barcos flotas de aviones batallones de tanques y demas pero quien operara eso si estamos divididos?
    Otro circulo de poder es el mismo Jefe y su primer anillo, sabian que el primer anillo que eran antes venezolanos ahora son Cubanos, y se basan en la enfermedad del presidente? el mendatario venezolano pero el primer anillo cubano, sabian que el director del DIM no puede hablar con el Jefe a pasarle todas las novedades que hay en el pais porque los cubanos dicen que no le conviene porque esta enfermo. entonces senores el peo es casi que infundido por entes que prefieren que estemos peleados para distraernos y primero que no podamos organizarnos para defender esto y pescar en aguas revueltas. pero, no estamos pendientes de que ahora soy mayor tecnico y los capitanes de comando me saben a bolas, que lastima lo peor de todo es que perderemos de todas todas, poruqe los venezolanos somo muy orgullosos y si yo fuera colombiano o gringo este seria el momento para atacar!!! o es que acaso creen que el pueblo va salir solo? Claro que unos que otros pero la mayoria lo que esta es sacando provecho de todo esto. el Jefe esta jodido, contando con algo que sabe que tiene pero no esta unido. Jamas venceremos. y si la culpa es de los altos oficiales que estan tranquilos ya son generales o coroneles y no piensan en el sub-alterno, lo que les importa es mantenerse en su puesto cueste lo que cueste. sin imprtar nada mas, .
    Ya esta bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Solo una cosa, la ley es clara y nadie ni siquiera el presidente puede pasar por encima de ella y la leyes vigentes dicen que el de Comando manda y el oficial tecnico asi sea mas antiguo, con mas anos que matusalen queda por debajo, le sale solo signos exteriores de respeto. Si la nueva ley de disciplina militar sale otra cosa, bueno ya sera ley veremos que hacemos, pero hasta ahora esta vigente el RCD N 6.
    Los que se agarran de las palabras del presidente, el presidente dijo tambien dentro de las leyes todo fuera de ellas nada. Entonces? porque te conviene esa si es buena y si no te conviene a entonces no! eso es falta de formacion. por ello nunca podra ejercer la justicia el que nunca la ejercio. No porque un general de la GHP saque del forro que estas son mis directrices el de OFITEC manda y el que no le guste que se vaya, no es tan simple, esta fuera de la ley, y me estrana ademas, porque los primeros leguleyos eran ustedes ahora son los primeros, como decirles, primeros verbales prque le paran a lo que cualquier loco , que cuidando puesto hace lo que sea y quiere ser mas chavista que chavez , de todos modos de esos hemos tenido bastante y vienen y se van, este tambien saldra y luego? ustedes me imagino que se iran con el , bueno como siempre a la sonbra de nosotros. Bueno y si la ley sale y les favorece, bueno preparence a ser , si puedn, verdaderos oficiales , claro tecnicos, ya no hay mas llegue retardado, permiso para tal cosa, cero esta matando a las abuelas en agosto para salir de permiso, por favor vengan a trabajar los lunes y los viernes, no se tomen fines largos, que me voy a estudiar estando de guardia , negativo ya eres oficial tecnico, cumple con todo y traten de dar el ejemplo se que es dificial para ustedes porque nunca lo han practicado pero intentelo, y por cierto no solo tienen superiores tambien tienen subalternos preocupecen por ellos y no los remitan a nosotros que ahora tendremos muchas cosas que hacer.Sres, de verdad yo a veces me pongo en su lugar y por lo menos yo me sentiria MAL, MUY mAL, debe ser que nunca me gusto que me regalaran nada!!!! es como si saliera una ley y dijeran todos los capitanes de comando ahora seran Comandantes, y que pasa con el tiempo de formacion en cada grado para poder rendir y ser eficases en lo que hagamos. Tan es asi que hasta para ser una hamburguesa en Mc donals el empleado se tiene que capacitar por todas las estaciones antes de llegar a ser el encargado del local, lo sabian? entonces ustedes quieren comandar una guerra con llaves y grasa !!! creo que no. Nos estamos retirando de las filas castrenses por diversidad de motivos , dignidad, orgullo, bienestar etc,etc, preparence que el futuro de venezuela esta en sus manos den la cara y tomen esto en serio, la guerra viene y no va hacer facil, entrenence para que no pasen a la historia como la generacion que vendio a venezuela sin echar un tiro. y bueno escuhe que el general ornela de la GHP dijo que diria que ahora todos los OFITEC tendrian que mamarle el que les conte si querian obtener un cargo, asi que ya tienen la opcion vayan por ese cargo.
    Hasta la derrota ...con ustedes siempre....
    y los que se van a defender no se molesten ya no me voy a meter mas en este blog
    asi que suerte!!!!! tomen leche, bastante leche.

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes a todos los lectores en especial a quienes se esforzaron en crear este espacio para diversion de aquellos apatridas que disfrutan viendo como nuestra fuerza armada se desmorona ante la vista de quienes dirigen esta nave sin que nadien haga algo productivo ya que si e verdad que el SOPC nunca penso que tendria la oportunidad de crecer como oficial y se dio la oportunidad entonces hay que verlo desde el punto de vista economico y social que mejoro pero un profesional no necesita tener estrellas y laureles para desempeñarse como todo un profesional lo que vale es la madurez como reciban los diferentes grados y de verdad existe mucha falla ya que antes de haber dado este paso se debio preveer la reforma de la ley organica y sus reglamentos para poner orden desde un inicio y lo mas triste es que caemos en un plano que es lo que quieren los opositores para luego emplear estos comentarios como armas desestabilizadoras en el seno de la FAN. yo pienso que si cada quien se ocupa de cumplir con su trabajo y sus funciones y murmurar menos esto funcionaria pero nada es perfecto ya que existen muchos que estan jugando a que este proceso se venga a bajo y al contrario debemos fortalecerlo y una manera es señalando aquellos que son corruptos, escualidos disfrasados de revolucionario que estan en contra de las visiones del presidente chavez y que estan en cargos de confianza solo con el fin de enrriqueserce como ocurre en unidades militares de distintos componentes que agrupan equipos de trabajo reducidos para cometer fechorias ante los ojos de profesionales de comando tecnicos sopc sargentos soldados y personal civil y nadie haga nada para evitar que sigan ocurriendo tales desfachateses un ejemplo se ve en una unidad como lo es la Base Aerea de Santo Domingo Estado Tachira su Cmdte de base Cnel Maracucho antioficial tecnico y un grupito selecto que han usado el aeropuerto como su banco privado ofic de comando mayor con su tte novia que malponen al persoal vale la pena investigar y entrevistar y auditar esa unidad, pero tambien existen excelentes gerentes oficiales de comando y tecnicos que si dan la talla y defienden esta revolucion a muerte.
    debemos mejorar cada dia para afrontar los nuevos retos que nos depara esta revolucion adelante Comandante esta es una reflexion de un venezolano que quiere la FAN Y sus Instituciones venezolano de corazon

    ResponderEliminar
  27. Con las buenas horas, a todos los oficiales de Comando y Técnicos, por casualidad encontré este blog y me lo cale completico, de cabo a rabo, leyendo los comentarios de cada uno, tanto Comandos como Técnico. Bueno yo, particularmente soy OFICIAL TECNICO, y quiero expresarles muy responsablemente que este grado no lo pedí, y si me hubiesen puesto a escoger me hubiese que dado como Sub Oficial Profesional de Carrera, ojo no para ser un cuatrero (Salir a las 1630 hrs para la casita), ni para desentenderme de los tobos que generalmente le dan a los oficiales, por puntadas por parte de los Jefes. Digo esto porque estaba clara la situación de actuación de SOPC dentro de la FAB, tenía un camino definido, pendiente de su trabajo o empleo, sin menoscabo de la integridad profesional por no ser JALABOLA. En mi actual condición, por no ser JALABOLA, y empeñarme en hacer el trabajo para el cual fui nombrado, mi desarrollo profesional se ve opacado; indiscutiblemente la vida del militar es sacrificada, mas no tiene que desenvolverse en un mar de cumplimiento de órdenes caprichosas de los Comandantes; porque esa es otra, cuando pasamos hacer Oficiales Técnicos, a partir de ese momento si servimos para montar guardia que correspondían a los Oficiales, hacer otro trabajo que no es de nuestra competencia, o cumplir órdenes que solo un oficial jalador de mecate haría. Pero para cuestiones de antigüedad no se nos toma en cuenta. Por otra parte, el 99% de los OFICILALES TECNICOS, lo único que les importa realmente es el sueldo, que fue aumentado, porque eso si, por la plata baila el mono, les importa más las pesetas que puedan obtener que el respeto que se les debe tener, por ejemplo, un oficial de comando que asciende seis meses después no debería ser más antiguo que un oficial técnico que ascendió seis mese ante; yo entiendo que los Oficiales de Comando están primero, indiscutiblemente mis respetos para ellos, pero la cagada que hicieron en llamarnos también oficiales, fue la peor de todas, porque dentro de la línea de la oficialidad tanto los de Comando y Técnicos, ambos son efectivos. Realmente esto se ha convertido en una maraña de malas interpretaciones de la Ley. Por ejemplo en mi Comando, mi Comandante ha dado la orden de que en formación solo comande los oficiales de Comando, y por supuesto los Oficiales Técnicos de mayor grado que del que comanda se salen de formación, y en la ausencia de estos que comande un Sargento; lo primero es aceptable, pero lo segundo está PELANDO BOLAS, porque para que un sargento pueda comandar una formación, en ausencia de Oficiales de Comando y en presencia de los Oficiales Técnicos, tiene que ser Oficial de Tropa, es decir haber aprobado el curso de un año para alcanzar tal condición. Entonces, como les comentaba es una maraña de mala interpretación de las leyes, claro está y no es para colocar de victimas a los Oficiales Técnicos, estas malas interpretaciones siempre irán en contra de los Oficiales Técnicos y a favor de los Oficiales de Comando.
    Para finalizar, mis respetos a los Oficiales de Comando, mas malos que buenos. A mi particularmente no me ha gustado esta transición, y no es por acto de justicia como dijo una vez el Sr. Presidente, porque yo quise ser Sub Oficial Profesional de Carrera desde un principio, nadie me lo impuso para que me digan que ahora es un acto de justicia, para que digan que ahora debo ser Oficial; si yo hubiese querido ser Oficial, me hubiese ido para la AMV,ENV, EAM Y EFOFAC.

    ResponderEliminar
  28. QUE VAINAS... SRES OFICIALES TECNICOS... ENTIENDAN DE UNA VEZ POR TODAS QUE ESTE CAMBIO ES SOLO UNA ESTRATEGIA POLITICA, SIGAN TRABAJANDO IGUAL QUE SIEMPRE PERO HAGAN QUE SE LES RESPETE COMO PERSONA, GANENSE EL PUESTO POR SUS MERITOS, RECUERDEN QUE MAS DIGNO ES MERECER Y NO TENER... QUE TENER Y NO MERECER, EN TANTO TIEMPO QUE HE DEDICADO A ESTA CARRERA JAMAS HABIA VISTO TAN VILES ACTOS DE FALCEDAD Y DESAMOR A ESTA TIERRA QUE JURAMOS UN DIA DEFENDER, EN FIN... LASTIMA ME DAN LO CNLES, TCNELES Y MYRES TECNICOS, QUE CON EL PODER EN LAS MANOS Y SIN TENER QUE PERDER PERMITEN TANTAS MARRAMUSIAS Y LO PEOR!!!! SE SUBORDINAN A UN CAGAJON PISA BANDERA QUE SOLO LE IMPORTA LLEVAR LA REVOLUCION EN LA BOCA PARA VIVIR DE ELLA.... UN OFC DE CMDO PARCHA no es novedad, LADRON menos, INMORAL pasa desapersivido, IMAGINEN QUE DIRIAN DE UN TECNICO CON ESTAS CUALIDADES........ "ESTE SI ES UN MACHETE, PERECE EGRESADO DE LA AMV" JAJAJAJA QUE TRIZTE... Y PARA UDS SRES OFICIALES DE OFICIALES, REYES DE REYES, ENTRE OTRAS ADULANCIAS QUE MANEJAN ENTRE SI.... AGARRENSE DURO PORQUE A LA HORA DE UN PEO CON EEUU QUIERO VER DONDE ESTA ESA CUALIDAD DE COMANDAR Y GUIAR A FELIZ TERMINO LA MISION, NO SON CAPACES DE RENDIR LEALTAD NI A SUS MADRES, QUIERO VERLOS, DIOS NO LO PERMITA PERO... UDS SON OFICIALES SOLO POR PASAR POR UNA ESCUELA PARA TAL FIN, MAS NADA, DIGAME LA RIDICULES QUE INVENTARON CON EL FULANO PARCHESITO JAJAJA NI QUE SE PONGAN EL DE WEST POINT SABRAN PONER EN PRACTICA AL MENOS LOS PRINCIPIOS DE MANDO Y CONDUCCION, SON LOS CREADORES DE LA INDISCIPLINA Y AHORA SE LES OLVIDO QUE SIGNIFICA SER MILITARES, Y PARA UD MI PRESIDENTE, METALE EL OJO A SU FUERZA ARMADA, SI NO SE HA DADO CUENTA ESTA LLENA DE BUITRES LLENANDOSE LOS BOLSILLOS PARA DESAPARECER CUANDO HUELAN QUE VA A REVENTAR EL PEO!!!

    ResponderEliminar
  29. SRS EL QUE LOS UOS PELEEN CONTRA LOS OTROS NO ES LA SOLUCIO HACE MUCHOS AÑOS LA CATEGORIA DE SOPC NO EXISTIAN Y LA HICIERON PARA QUE FUERAN LOS TECINICOS DE LAS FAN AHORA ES BIEN CIERTO QUE SI SE TOMO LA INICIATIVA DE ELIMINAR NUEVAMENTE ESE ESTATUS TAMBIEN ES CIERTO QUE DEBE EXISTIR EL RESPETO Y LA SUBORDINACION POR PARTE DE LOS OFICIALES DE COMANDO YA QUE ES UN MANDATO DEL EJECUTIVO Y ASI SE DEBE TOMAR YO SOPC RETIRADO HACE AÑOS NOTE DENTRO DE MI GREMIO MUCHA APATIA, DESIDIA Y CONFORMISMO Y DE AHI ES QUE LOS OFICIALES SE AGARRABAN PARA SER HUMILLANTES CON SUS SUBALTERNOS, EXISTIAN MUCHOS SOPC QUE NO SE DABAN EL PUESTO COMO PERSONAS Y SUBALTERNOS YO LES PREGUNTO AHORA A LOS OFIACIALES DE COMANDO QUE SERIA LA VIDA DE UDS SIN LOS TECNICOS???? MAS DE 1 OFICIAL SE ACERCO A MI PERSONA PARA QUE LOS ENSEÑARA EL FUNCIONAMIENTO DE MUCHOS EQUIPOS PIENSEN ESO Y POR OTRO LADO OFIACIALES TECNICOS QUE HARIAN UDS SI A LA TROPA PROFESIONAL LOS HUBIESEN ASCENDIDOS A SOPC DE LA NOCHE A LA MAÑANA ESO LES HUBIESE CAIDO BIEN????? SINCERAMENTE A MI NO ME HUBIESE CAIDO ASI QUE YO LES RECOMIENDO A LAS 2 PARTES APRENDAN A TRABAJAR EN EQUIPO Y TENERSE EL RESPETO QUE SE MERECEN COMO PERSONAS Y AQUELLOS QUE SO SUPERIORES AHORA SEAN HUMILDES Y BUENOS SUPERIORES Y AQUELLOS QUE SERAN SUBALTERNOS APRENDA A SER SUBALTERNOS SUBORDINADOS Y RESPETUOSOS SIN RESENTIMIENTOS PORQUE DE AHORA EN ADELANTE ASI SERA EL SISTEMA

    ResponderEliminar
  30. PARA CONOCIMIENTO Y FINES DE LOS SOPC EN LA HONROSA SITUACION DE RETIRO,A PARTIR DEL DIA DE AYER 24 DE OCTUBRE DE 2011. EL IPSFA EN SU SEDE DE LA AVENIDA LOS PROCERES EN LA CIUDAD DE CARACAS. COMENZO EL PROCESO DE CAMBIO DE CARNET AL GRADO EQUIVALENTE COMO OFICIAL TECNICO.

    ResponderEliminar
  31. Felicito al Mayor de Comando que expuso magistralmente lo que es ser un verdadero Oficial, es imposible pensar que esta transición se daría sin resistencia alguna, ya que es consabido que todo cambio trae resistencia y para ello creamos los sofisma mas inverosimiles que conozcamos... En cierta medida los oficiales de Comando no podemos permitir que estos "ciudadanos" ocupen los cargo que por derecho nos pertenecen, y menos por un decreto proselitísta de alguien que solo ha hecho es destruir a las FAN, sabemos que no tenemnos Hospital militar, el soberano lo asumió para él, y si algún militar tiene la osadía de irrumpir a las puertas de uno de ellos es maltratado hasta por el personal mèdico y ni se diga del soberano, tampoco tenemos seguridad social, sabemos que el IPSFA, le abrió las puertas al público en general, pero nos las cerró a todos lo militares, tampoco contamos con tropa, ahora el servicio militar es de un año, digame alguien si este es tiempo suficiente para preparar a un combatiente, además que sumado a esto estamos recibiendo en los cuarteles los malandros que huyen de sus barrios a enconcharse, y luego nos roban y sustraen las armas y municiones que tenemos... lamentablemente debemos seguir sumando en el interior de la FAN, a los oficiales técnicos, incondicionales a Chávez, incapaces de llevar la contraria, de tomar decisiones en torno a un país, prueba de ello es el alzamiento militar con razón de muchos de nuestros líderes militares que solo tuvieron un digno espacio en la plaza Altamira, pero si tuvieron bolas para alzarse y discernir del burocráta, no así los SOPC, ninguno se pronunciò y ahora menos lo harán, por eso es que deben seguir domo lo que son unos discriminados, no podemos darles puestos de poder ni de mando. En concordancia con lo anterior, esta lucha intestina se acabará cuando todo vuelva a ser igual, estamos esperanzados que así será, no debemos temer lo contrario, todavía quedan generales dignos que luchan por no cederles espacios a los técnicos, estos están sujetos no con visión de país sino con un compromiso con quien nos destruye día a día, esta creaciòn del magnánimo y ostentoso millonario es mas populismo que otra cosa, él sabe lo que sucede en el seno de la FAN, y no hace nada porque espera su pronta destrucción, sigamos adelante cada a quien a lo suyo, los subalternos eternos que se conforme y los gerentes naturales a seguir abriendoles los ojos a los honrosos oficiales de comando, no demos nuestro brazo a torcer, no cedamos espacio, así se oponga quien se oponga, sabemos que él sabe que hizo una estupidez y ahora no sabe que hacer, esta al tanto de todo, unámonos y juntos luchemos contra este mal que nos aqueja... no es un llamado a la desobediencia es un llamado a la dignidad de los Oficiales de Comando, perros a los perros, osea chavistas con chávez, estamos atentos y prestos a que estos señores técnicos sigan en la fosa de la marginalidad como su gran líder. De nuevo mis felicitaciones al alto mando militar por oponerse a las pretensiones de estos señores y el gran SEÑOR...

    ResponderEliminar
  32. AL CIUDADANO QUE EXPUSO SU PENSAR EN EL ESCRITO ANTERIOR, ES SIN DUDA UD. EL MÁS VIL EXPONENTE (AUNQUE ANÓNIMO) DEL SENTIMIENTO REPULSIVO QUE TIENEN LOS OFICIALES DE COMANDO. ME ATREVERÍA A MENCIONAR QUE EL 99,99% DE LOS OFICIALES DE COMANDO PIENSAN COMO UD., EL OTRO 0.01% DISFRAZA ESE MISMO PENSAMIENTO CON LA HIPOCRESÍA. SU EXPRESIÓN “…LOS GERENTES NATURALES A SEGUIR ABRIÉNDOLES LOS OJOS A LOS HONROSOS OFICIALES DE COMANDO…” LO QUE DA ES RISA, PORQUE ESOS GERENTES NATURALES SIEMPRE HAN SIDO UNOS COBARDES, QUE A TODO LO QUE DICTE SUS SUPERIORES A SUBIENDA DE LA IRREGULARIDAD DE SUS ACCIONES LO HAN PERMITIDO, Y SÍ, ES CIERTO, QUE LOS BOLUDOS OFICIALES DE COMANDO SALIERON PARA ALTAMIRA A PRONUNCIARSE, PERO DE MUCHOS UNOS POCOS, QUE SEGURAMENTE ESTABAN CANSADOS DE JALAR BOLAS SIN CONSEGUIR SU COMETIDO. POR OTRA PARTE, LOS ETERNOS SUBALTERNOS FUERON, SON Y SERÁN LA FUERZA VIVA DE LA FANB, SON LOS ACTORES MOTORIZADORES QUE PERMITIRÁN A SUS COMANDOS LLEVAR A CABO LA MISIÓN, PORQUE AUNQUE SE DE LA ORDEN DE QUE LOS BUQUES NAVEGUEN, SI NO ESTÁ EL TÉCNICO QUE LOS REPARAN DIFÍCILMENTE ZARPARAN. ASÍ QUE ESTIMADO AMIGO USTED COMANDE SUS TROPAS, SUS BARCOS, SUS AVIONES, SUS TANQUES, PERO EL OFICIAL TÉCNICO QUE ASUMA EL LIDERAZGO EN LOS PUESTOS NETAMENTE TÉCNICOS, PUESTOS LOGÍSTICOS, TALLERES, INTENDENCIAS, ENTRE OTRAS; PORQUE EL TEMOR REAL DE LOS OFICIALES DE COMANDO ES QUE LES QUITEN LA PAPITA PELADA.

    ResponderEliminar
  33. CUMPLIR ORDENES ES EL SINONIMO DE UN VERDADERO MILITAR, DE UN SOLDADO....POR ELLO NO LES ENTIENDO PARECEN UNAS VIEJAS, CUMPLAN LAS ORDENES DEL COMANDANTE...EL QUE NO QUIERA PIDA SU RETIRO....ESA ES LA VERDAD...QUE SI EL HONOR...QUE SI LA LEY.....NO!!!!USTED ES MILITAR O NO ?....CUMPLA LAS ORDENES......POR QUE TE QUEJAS O POR QUE TE SIENTES MAL....YO COMO OFICIAL SUPERIOR DE CARRERA Y ESCUELA...ME GUSTÓ QUE LOS SUBOFICIALES SEAN IGUALES Y QUE POR FIN ASUMAN LAS RESPONSABILIDADES QUE SIEMPRE HAN CUMPLIDO Y QUE NO HAN TENIDO, Y A MIS COMPAÑEROS BUENO!!!DEMUESTREN VERDADERAMENTE LO QUE SON.....DEJEN DE DAR MAL EJEMPLO....TAMBIEN ESTARIA TOTALMENTE DEACUERDO QUE LOS SARGENTOS, A QUE LOS INTEGRARAN AL CUADRO DE OFICIALES...¡CLARO QUE SI!, ESTE NIVEL ES DE HOMBRES TRABAJADORES....BUENO YO NOS LES CRITICO SU MANERA DE PENSAR....PERO SI ERES MILITAR OBEDECER A CIEGA ES MI PROPUESTA ES LA FORMA DISCIPLINADA DE EJERCER LAS FUNCIONES Y TAREAS (IMPUESTAS).....HERMANOS A TRABAJAR Y TRABAJAR!!!!DEJEN DE SER USTEDES O PENSAR EN SU BENEFICIO, EL SOLDADO PIENSA Y SIENTE ES POR EL BIEN COMUN...Y ESA NUEVA DISPOSICION ME PARECE EXCELENTE...... NO CAIGAS EN NIÑADAS, ERES SOLDADO? ENTONCES A OBEDECER, TRABAJA!!!!! JAJAJJAJAJ SE FELIZ HACIENDOLO HERMANO....BRAVO ZULU, PARA TODOS AQUELLOS VALIENTES QUE AUN CONTINUAN EN LAS FILAS ESPERANDO QUE EL TIEMPO CAMBIE... SIN ENTENDER QUE EXISTE UNA ORDEN QUE DEBES CUMPLIR....SIN PREGUNTAR.... SEAS LO QUE SEAS!!!!

    ResponderEliminar
  34. Felicito!! a los nuevos oficiales, en especial por mirar a sus espejos y ver un nuevo ser!!!...sera así?, hermano ni los unos, ni los otros....estan perdidos...saben por que?...porque nadie cambia de forma ,sino de fondo, y a veces existen mejores subalternos que superiores, como lo contrario....por ello les ratifico mi idea....SEAN SOLDADOS!!!...alegres nos aumentaron el sueldo a todos....Gracias a DIOS!!!ahora que nos paguen la cesta tiquets!!!queda declarado que el Comandante en jefe ojala escuchara eso y veria que hasta yo voto por El...¡Claro que si!, no es amor al dinero, pero definitavamente es mi dinero y no lo logro por cuentos o inventos administrativos (robos), es lo que me corresponde gracias Hugo, de verdad te mereces mi oraciones!!!por lo de los oficiales y los sueldos....te falta hermano la alimentacion de los retirados eso seria un tiro....Dios te Bendiga hermano!!vuelvo a invitar a todos a cumplr las ordenes...y sentirse lo que son: seres llenos de dignidad, honor pero sobre todo un SERVICIO! y deben cumplir ordenes!!!sino quien? ESOS AGUINALDITOS ESTAN BIEN!! OJALA TAMBIEN LLEGUEN A LOS SARGENTOS SE LOS MERECEN!!!UN ABRAZO HERMANOS SE LES QUIERE Y RESPETA, IGUAL HUGO QUE TE MEJORES CHICO PARA QUE NOS SIGAS AYUDANDO.....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE TRISTE Y DEPRIMENTE ESE ESCRITO ESA JALADERA HACIA ES¡L DESTRUCTOR ETERNO...DA VERGUENZA...NO SE SI ES UN OFICIAL TECNICO O UN MAESTRO O SARGENTO....QUE TRISTE VAYA POR ESO EL PAIS NO SALE ADELANTE... POR EL LAMEBOTISMO

      Eliminar
  35. A VECES PIENSO QUE LO QUE NECESITAMOS EN UN POCO DE AYUDA!!!Si tu me ayudas, si tu haces cosas buenas para mi, como yo no te voy a ayudar????, hermanos miren, ayuda es lo que se necesita para salir adelante!!!así que mientras ustedes son una cuerda de viejas chismosas la realidad no va a cambiar por sus opiniones....epale mi Comandante!!!hugo hermano te felicito por esa decision es extraordinaria, apoya ahora a los sargentos no te dejes crear dudas,sigue haciendo el bien hermano!!!Disculpa no quiero faltarte el respeto por tu cargo, pero como tu nos tratas así entonces me atrevo!!!escucha apoyanos a los oficiales retirados hermano!!!que nos paguen la cesta tiquets, tu te inmaginas chico que alegria hermano!!! mira a mi me la deben desde el 2002, osea!!!!jajajjaja me compraria un carrito o camion...despues de 18 años de fronteras creo que me lo gane...Bueno tu calcula y calcula pero yo te digo desde aqui que te ganarias muchas manos para ayudarte!!! oramos por ti hugo!!! si se pelean ahora inmaginate despues.....bueno ya no opino más, queria hacerte esa solicitud y vuelvo a felicitar a los nuevos oficiales...se lo merecen hermanos todos!!!ahora a defender a venezuela, en especial en la frontera...pidan que los designen!!! demuestren que en verdad son hombres de dignidad y no de pura palabra....Dios les benediga!!

    ResponderEliminar
  36. MAYOR EJERCITO POVEDA4 de noviembre de 2011, 19:22

    BUENAS NOCHES DE VERDAD QUE DESPUÉS DE VER TODOS LOS COMENTARIOS ME PARECE QUE EXISTEN MUCHOS MILITARES QUE NO ESTÁN IDENTIFICADOS CON LA CARRERA QUE ESCOGIERON EN MI CASO ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE LA CARRERA QUE ESCOGÍ, DURANTE MIS VEITI TANTOS AÑOS HICE MUCHAS AMISTADES OFICIALES DE COMANDO SOPC TROPA PROFESIONAL Y OFICIALES TECN Y AUN MANTENGO ESAS AMISTADES PERO PIENSO QUE DEBEMOS CAMBIAR NUESTRA MANERA DE VER LAS COSAS SIN DISCRIMINAR NI TRATAR MAL AL COMPAÑERO POR SU RANGO SI BIEN MUCHOS ESTÁN CUIDANDO PUESTO OTROS QUIEREN ALCANZARLO PERO SI ALGUIEN SE LO MERECE POR MERITO PROPIO HAY QUE DÁRSELO PERO NO POR DISCRIMINACIÓN Y BUENO HACE POCO ME RETIRE DE LA F.A.N. POR RAZONES PERSONALES PERO AUN SIENTO EN MIS VENAS EL FUROR DE LA MILICIA Y AL VER LOS TOROS DESDE LA BARRERA ME DOY CUENTA QUE GRACIAS A LA PREPARACIÓN MILITAR Y ACADÉMICA Y LA FORMACIÓN DE VALORES FAMILIARES ME PERMITIERON CONTINUAR ALCANZADO METAS Y MAS METAS Y TODOS AQUELLOS QUE SE CRITICAN COMANDO O TÉCNICO O TROPA PROFE AL FINAL TAMBIÉN SERÁN PERSONAL RETIRADO COMO LO MENCIONA UN COMPAÑERO DE ARMAS EN COMENTARIO PASADO Y AQUELLOS QUE ESTÁN EN CARGOS GERENCIALES DEBERÍAN PENSAR QUE TAMBIÉN VAN A SER RETIRADOS POR PROPIA CONVICCIÓN O POR TIEMPO CUMPLIDO Y QUE NECESITAN UNA BUENA PREVISIÓN SOCIAL LO DIGO YA QUE YO COMO OFICIAL SUPERIOR MAYOR POSEÍA UN SALARIO MUY BUENO QUE MAS LAS PRIMA POR CAR MAS EL CESTA TIKET Y OTRAS PRIMAS COMO FRONTERA SE PUEDE DECIR QUE ERA BUENO Y QUE OCURRE CUANDO LAS PERSONAS SE RETIRAN TODOS CAEN EN UN ESTADO DE DEPRESIÓN AL VER COMO UNA PERSONA QUE DIO TODO POR UNA ORGANIZACIÓN TAN EXIGENTE COMO LO ES LA FAN SU SUELDO SE DEPRECIA, Y PARA LOS QUE NO LO SABEN LES CONTARE PIERDEN EL CESTA TIKET ME IMAGINO QUE NO COMERÁN MAS, TODAS LAS PRIMAS DE RIEGO DE VUELO , DE FRONTERA SON ELIMINADAS OSEA TRISTE NO TE SIRVIO DE NADA CUIDAR LA LINEA FRONTERIZA QUE NADIE LE GUSTA IR, LA PRIMA POR CARGO ADIÓS YA QUE NO LO VAS A OCUPAR POR LO TANTO NO TE SALE Y PARE DE CONTAR AL FINAL SE VE REDUCIDO TU SALARIA A ALGO INSIGNIFICANTE Y POR SUPUESTO EL ARREGLO ES MUY BAJO Y SE TE VA EN REMEDIOS Y GASTOS DE LA FAMILIA Y AL FINAL TERMINAN EN LOS IPSFA COMO EL DE CARACAS AL LADO DEL EDIF PRINCIPAL TÉCNICOS DE COMANDO Y SARGENTOS CONTANDO Y AÑORANDO TIEMPOS QUE NO VOLVERÁN Y LO QUE NO SABEN ES QUE ES UNA FORMA DE HACERLES VER QUE ELLOS O NOSOTROS EXISTIMOS Y USTEDES SERÁN EL ESPEJO DE QUIENES ESTÁN EN EL DE MARACAY DE BARQUISIMETO MARACAIBO Y OTROS DEBERÍAN PENSAR QUE TODOS SOMOS IGUALES SERES HUMANOS CON NECESIDAD. YO NO ESTOY LLORANDO NI REPELIANDO ES SOLO QUE ÚLTIMAMENTE HE VISTO MORIR DOS CORONELES DE COMANDO UN MAESTRO MAYOR OFICIALES TECN Y EL SUEGRO DE MI COMPADRE SARGENTO AYUDANTE DE LA GUARDIA PIDIENDO QUE LOS AYUDEN PORQUE LAS MEDICINAS EL SUELDO QUE NO TIENEN TIKES Y DE VERDAD ES MUY LAMENTABLE YO DE VERDAD NO TENGO LA NECESIDAD PERO SI VEO QUIENES NO TUVIERON LA DICHA DE PREPARARSE PARA E FUTURO Y LA ESTÁN PASANDO MAL. ASÍ QUE SI AUN ESTAS A TIEMPO DE CORREGIR LO QUE SERA TU FUTURO Y DEPENDE DE TI QUE SEA LARGO Y PLACENTERO O CORTO Y DOLOROSO Y AQUELLOS QUE CREEN QUE POR SER GENERALES CMDTES DE X COSA TAMBIÉN VAN MAS TEMPRANO QUE TARDE A NUESTRO PRESIDENTE ELEVO UNA PETICIÓN PARA PEDIR ATENCIÓN A LOS RETIRADOS SON TAMBIÉN QUIENES MOLDEARON NUESTRO LEGADO Y ES HORA DE HONRARLOS.
    VIVIREMOS Y VENCEREMOS.....

    ResponderEliminar
  37. a la verga todo..¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  38. Buenas horas, actualmente me encuentro en situacion de retiro despues de diez años de servicio , mi desicion de retirarme obedecio a la sencilla razon de experimentar otras oportunidades fuera de la Fuerza Armada , casualmente estoy revisando este blog y resulta preocupante la posicion de ambos , recuerden que ustedes fueron entrenados para ser militares y las desiciones gubernamentales no deben influir en el sentido de permitirse el quiebre de lo aprendido en virtud a la doctrina militar, son militares y se deben al resguardo de la soberania nacional o es que se les olvido y ahora la preocupacion es quien tiene mas estrellas o quien gana mas o como se van o los van a llamar ahora mismo , señores militares me permito recomendarles que no perdan el tiempo en estas tonterias , deberian preocuparse por su preparacion academica para que tengan un mejor nivel y sean mas competitivos , integros y moralistas , es verdad todos sabiamos antes de entrar a la escuela cual era el perfil la idea es mejorar profesionalmente y ser fuertes en equipo , con criterio propio , no pierdan la perspectiva que nada es para siempre un gran saludo familia.
    SOPC 18 FAV

    ResponderEliminar
  39. Solo quiero decir que me fui de baja por que un día me vi al espejo y sentí que estaba disfrazado , de verdad , creo lo mismo de la transicion de los Sopc. La historia no va pasar esto por alto, Nuestro Comandante simplemente es buena gente y ha regalado casas, petróleo, y le dio por regalar grados, eso se llama populismo y no profesionalismo, lastima que se burlen de ustedes y sean tan ignorantes y no lo noten. Mono es mono y aunque lo vista de ceda mono se queda. Que viva la Revolución

    ResponderEliminar
  40. REFLEXIÓN
    ES LAMENTABLE VER ESTE ENFRENTAMIENTO.....PERO QUE PASARÍA SI SE PRESENTARA UN GUERRA......DONDE ESTA LA UNIÓN....QUIENES REALMENTE SERAN LOS TOMEN EL FUSIL PARA DEFENDER LA PATRIA......CREO QUE CADA QUIEN SE DEBE GANAR SU RESPETO CON SU TRABAJO, DISCIPLINA, APRENDER A OBEDECER PARA MANDAR Y LA PREPARACIÓN ACADEMICA.....EL VERDADERO RESPETO NO ES AL GRADO SINO A LA PERSONA.....Y HUMILDEMENTE ME HE DEDICADO A PREPARARME CADA DIA MAS....SOY INGENIERO, LICENCIADO EN EDUCACIÓN.....CON DOS POSTGRADO DE LOS CUALES UNO ES UNA MAESTRIA EN GERENCIA...Y ACTUALMENTE ESTUDIO UN DOCTORADO EN LA UCV....Y SOY ORGULLOSAMENTE OFICIAL TECNICO EN EL GRADO DE CAPITÁN....OJO NUNCA HE ESTADO EN COMISIÓN DE ESTUDIOS,,,,,,PURO SACRIFICIO, CONSTANCIA Y DESEOS DE SUPERACION.........ESPERO QUE LOS OFICIALES TECNICOS SE PREOCUPEN POR ELEVAR SU INTELECTO. ASIMISMO LOS OFICIALES DE COMANDO......SOLO LA EDUCACIÓN NOS HARA MAS MADUROS Y TOMAR MEJORES DECISIONES.........Y LOGRAREMOS TENER UNA FUERZA ARMADA DESARROLLADA......Y ASI DEJAREMOS DE SER LLAMADOS POR LOS CIVILES IGNORANTES Y MAL HABLADOS,,,,,,,REFLEXIONEMOS...

    ResponderEliminar
  41. Buenas Noches a todos, may poveda comparto su comentario y siempre pienso y expongo cada vez q puedo ese muy importante punto, Sr. Oficiales d comando, técnicos y tropa profesional ya dejar las peleas estériles y pensar en el futuro d todos nosotros y cuál es? Un retiro digno ósea luchar por el IPSFA por nuestro retiro y esto es para todos q quede claro, para q aprueben todos los beneficios posibles tales como alimentación, primas entre otros. Y como sugerencia monten desde ya un negocio propio d cualquier cosa o tipo, venta, comida, construcción entre otros, eso sí para trabajar por su propia cuenta no para los demás. Saludos les escribe un oficial con 24 años de servicio a la FANB.

    ResponderEliminar
  42. saludos a todos soy un teniente técnico y me hierve la sangre cuando escucho decir a los comandantes de unidades oficiales de comando que mala leche la ley que eso es un regalo que supuestamente ellos nos dieron y que bueno son ordenes de ellos sin importar lo que diga la ley de que nadie tiene mando ni comando sobre un oficial comando sin importar el grado violando así la orden dada por el comandante en jefe presidente de la república, palabras textuales dadas por el actual comandante de la aviación Mayor General Perez Escalona es las que dice que es una orden de el, es decir que las ordenes de el van por encima de la constitución y no tanto eso sino haciendo caso omiso a lo establecido por el presidente de la república y dando muestras de insubordinacion e incitando al resto de sus generales a impartir esta información, Y ES EN EL COMPONENTE AVIACIÓN DONDE SUCEDE GRAVEMENTE ESTO, del cual me siento decepcionado por los lideres que lo comandan, pregunto yo esa fue la disciplina y subordinación que te enseñaron en la escuela oficial comando. Mis respetos aquel oficial comando quien con madurez y disciplina han sabido cumplir la orden sin violar la ley y constitucion, que son contados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY ACERTADA SU OPINIÓN CAMARADA TENIENTE..LO FELICITO..

      Eliminar
  43. MUY BUENAS TARDES SRES., SOLO PIDO QUE SE FIJEN EN QUE LOS OFICIALES TECNICOS QUE ERAN SUB OFICILAES, PARECEN MAS BIEN SOLDADOS DE TROPA, MAL VESTIDOS, ANDRAJOSOS, DE VERDAD, SE NOTA CLARAMENTE LA DIFERENCIA CON LOS OFICIALES DE COMANDO. ELLOS SI TIENEN UN PORTE MARCIAL, BIEN VESTIDOS Y CUANDO HABLAN NO LA CAGAN, COMO EL RANCHO MENTAL QUE TIENEN LOS OFICIALES RESENTIDOS TECNICOS. LO QUE DAN ES PENA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los invito a leer el PREAMBULO DE LA CRBV. Soy una Oficial Efectiva Técnica, trabajo en un establecimiento hospitalario dirigido por un eficiente Gerente en Salud, allí se le da respuesta a la colectividad en general por parte de los oficiales de comando, técnicos, asimilados, tropa profesional, alistada y personal civil, trabajamos articulados para cumplir con un derecho social fundamental como lo es la salud. Constituimos equipos de alto desempeño y ayudamos al prójimo con el restablecimiento de su salud perdida. En ese sentido, somos una sola Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Cabe preguntarse de que Academia egresó el Centauro de los Llanos? y el pulpero Zamora, el Pacificador de Venezuela Gómez; todos Oficiales que no se formaron en Academias como Bolívar y Miranda, sin embargo, eso no les restó relevancia histórica. Ellos como muchos lucharon por nuestra libertad y no egresaron de reconocidas universidades militares. Les escribo invitándolos a que continúen construyendo una verdadera sinergia entre todas las categorías de oficiales (oficial es oficial), si bien es cierto que los oficiales técnicos emergieron de una transición, estos egresaron de escuelas militares, cabe comentar como vi muchos compañeros y superiores de mi escuela (SOPC) comandando en puesto inhóspitos. También conoce la historia de suboficiales que han salvado la vida en combate a superiores, compañeros y subalternos; en síntesis todos somos valiosos, no cabe la discriminación que haces, piensa en grande y tendrás mayor claridad para ver y apreciar las cosas. Es importante destacar que la transición no fue de civil a militar, a mi mente vienen el recuerdo de como los civiles (oficiales asimilados) le otorgaban dos estrellas plateadas por tener una especialidad, o una estrella dorada y hasta dos doradas por tener dos posgrados?.En otro orden de ideas, al revisar el texto del RCD N°6 no está plasmado los adjetivos calificativos de técnico, de comando, ni el grado de mayor general, lo cual no deja de ser relevante, pero más importante es lo estipulado en el Art. 2: “la obediencia, la subordinación y la disciplina serán las bases fundamentales en que descansara siempre la organización, …”, el Art, 42 cita en el texto: “la jerarquía es la base de la institución…”. A manera de ejemplo planteo el siguiente ejercicio mental: si los oficiales de comando pueden optar hasta 4 soles, el oficial técnico hasta un sol, el oficial asimilado hasta 3 estrellas doradas y el oficial de tropa hasta 2 estrellas doradas, entonces el principio subyacente revela que los de comando son los mas antiguos, ellos deben comandar, observen ustedes el déficit de talento humano de estos profesionales en los puestos fronterizos, y actualmente están siendo empleados en puesto de competencias técnica. Somos una gran familia y el corazón de ella debe ser la PATRIA, y para dejarle un legado a la generación de relevo y por ende a Venezuela.

      Eliminar
    2. La Felicito Oficial Efectiva Técnica, se ve el grado de preparación, lucidez y madurez que usted dignamente posee, en virtud de la reflexión que aquí plasma; todo es sentido de criterio profesional y humano, por lo que he podido leer en algunos de estos comentarios, se entorna mas que todo al rencor, la antipatía al odio, "....todo el mundo quiere jalar la sardina para su saco...", no viendo mas allá de las realidades, en consecuencia, con esta clase de conducta o comportamiento, lo que esta en juego es la moralidad de la institución armada y por ende la Patria, que con dolor y sacrificio gracias a Dios es libre y soberana. Costándole en el pasado recobrar su independencia y no es junto que algunas personas estén cayendo en ese preámbulo que a la final no llega a ningún lado, sino a la tirria entre los mismos profesionales, y ese resentimiento se va gestando en los diferentes institutos de formación militar. Soy Tropa Profesional, ya pasado a la situación de retiro por tiempo de servicio cumplido con treinta y tres años de servicio y me siento muy orgulloso de nuestras FANB, específicamente de la Armada Nacional Bolivariana, nosotros en consideración, somos los militares que más les exigen en sus labores tanto como reparadores, operadores y mantenimientos de cualquier tipo y con menos poder adquisitivo, con carga familiar igual, y sin embargo no fuimos tomados en cuenta a pesar del tiempo de servicio en la FANB, especialidades, cargos, estudios universitarios, etc., ni mucho menos con el privilegio del aumento u homologación de sueldo disimulado que les hicieran a los Oficiales Técnicos u otros organismos de Seguridad del Estado que fueron pasados a Oficiales y con escala de sueldos superiores, y sin embargo aquí estamos sobreviviendo, entonces de que se quejan....!. Saludos!.

      Eliminar
    3. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ....SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.....DE VERDAD QUE USTED TIENE RAZON...POR MAS QUE SE TONGONEEN SIEMPRE SE LE VE EL BOJOTE....A LEGUA SE LE VE LO DESASTROSO..DAN PENA AJENA...MAL HABLADOS...ASQUEROSOS....MIENTRAS QUE UN COMANDO A LEGUA SE DISTINGUE..AUNQUE ANDE EN CHANCLETAS...!!

      Eliminar
  44. señores todos muy buen día, da vergüenza cuando uno lee estas lineas y reconoce el odio y rencor de las personas, tomen un consejo cuando a una persona no le gusta algo "LO DEJA". particularmente soy suboficial retirado por propia solicitud, esta situación ya se veía venir desde el 2004 cuando se asomo esta ley, yo tome el consejo sabio de muchos oficiales, suboficiales y tropa profesional, que actualmente están retirados y por supuesto económicamente muchos mejor que algunos oficiales de comando y técnicos que viven de las apariencias, y no tienen hasta como ir al auto mercado y darse el lujo que decirle a su esposa "compra lo que quieras"
    Que sabroso es poder seguir estudiando y avanzar profesionalmente, poder ganar dinero con un buen empleo, tener dos carros, 2 apartamentos, tener tarjetas de crédito sin limite, poder disfrutar con su familia los fines de semana, viajar unos carnavales, semana santa o diciembre a Aruba; y como leí en un comentario escrito anteriormente, morirse por no poder comprar unas medicinas. en eso es que tienen que pensar y no estar pendiente de grados.

    yo estoy muy orgulloso de haber pertenecido a las FAN, donde cada oficial, suboficial, tropa profesional y hasta un simple soldado se daba y ganaba su puesto con sus superiores. "señores piensen en eso".

    a los oficiales de comando y oficiales técnicos les doy este consejo: "si algo no les gusta tengan las bolas de pedir su baja" y continúen estudiando, superándose profesionalmente sentir lo que es ganar dinero de verdad y no limosna, saber lo que es controlarse una carajita bien buena y meterse en un restaurante y pedir lo que se le antoje, ir a un automercado y comprar lo que les de la gana, comprar buena ropa, relojes y zapatos, y no esperar a que les depositen las vacaciones para pagar lo que deben o sacar a los carajitos al mcdonald.

    yo por mi parte disfruto de mi mayor de edad (18), en mi apartaco de la playa y la nueva camioneta que me compre con la comisión por importar laptos. que bueno que me fui. nunca pensé en ganar tanto dinero de forma honrada sin tener que pararme firme. piensen en su futuro y en sus familias y no en pendejadas

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes a todos solo les solicito a los señores del block que lleven todo lo que esta pasando en la fanb hasta las maximas instancias judiciales del pais, alguien debe pronunciarse con respecto a este despelote, ya sea la corte suprema, el tribunal supremo o el mismo presidente de la republica, de verdad que le harian un gran regalo a la nacion llevando todo esto a las instancias juridicas venezolanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las bolas que le paran estas instituciones del Estado a las reflexiones o comentarios aquí descritos por miembros o no de las FANB, ellos jamás se ocuparan de este gremio, amen que se metan en cualquier asunto o delito ya sea civil o militar para que vean que así es que actúan rápidamente....!

      Eliminar
  46. buenas tardes, sera que no hay nadie en el Gobierno Central que no se de cuenta de la Flagrante Violacion de la Constitucion y las Leyes de la Republica que a diario se cometen en el seno de nuestra Gloriosa Fuerza Armada Nacional, acaso no hay ninguna autoridad competente que se de cuenta de eso, sera que entre nosotros mismos vamos a desmembrar la fuerza armada, de verdad damas y caballeros hay que reflexionar y recordar que estamos en un estado de derecho, leer la CRBV (art. 7, 19, 21, 25, 26, 49, 51, 131, 139, 140, 236, 328), LOFANB (art. 30,42, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 58, 60, 61, 63, 81, 82,85, 86, 87, 88, 136, 137, 138, 139, RCD6 (art. 1, 23, 25, 27, 32, 33, 34, 35,42, 43, 44, 46, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 60, 61, 63, 66, 68) COJM (art.5, 123, 170, 389, 394, 395, 397, 401, 402, 488, 509, 510, 519, 538, 541, 567,577) por favor señores todo esta escrito esta cantidad de libros nos la exigen desde el momento mismo de graduarnos en nuestras respectivas escuelas y la Inspectoria General de cada Componente pasa revista de que las tengamos actualizadas, entonces leamos un poco y exijamos correctamente nuestros derechos pero tambien cumpliendo con nuestros deberes, ante todo somos VENEZOLANOS Y HERMANOS DE UN MISMO PAIS, espero que estos datos les sirvan de reflexion para que tomen las acciones legales correspondientes que ameritan ser tomadas en un Estado de Derecho como el nuestro, ya lo dijo nuestro padre el Libertador "NOS HAN DOMINADO MAS POR LA IGNORANCIA QUE POR LAS ARMAS" lean señores no tengan esos libros de adorno solo para revista de Inspectoria. La decison Señores es de ustedes, como tambien lo dijo Mahatma Gandhi "MAÑANA TAL VEZ TENGAMOS QUE SENTARNOS FRENTE A NUESTROS HIJOS Y DECIRLES QUE FUIMOS DERROTADOS, PERO NO PODREMOS MIRARLOS A LOS OJOS Y DECIRLES QUE VIVEN ASI PORQUE NO NOS ANIMAMOS A PELEAR" POr favor Damas y Caballeros despierten.

    ResponderEliminar
  47. que peo pana no les da pena con los civiles que a nivel mundial ven estas gafedades que escriben? tengan un poquito de madurez. yo los quiero ver en la guerra si van a estar con esta estupidez, yo los quisiera ver en el campo de combate no soy ni de comando ni técnico. Soy ing. aeronáutico gracias a dios he podido estudiar los sábado ya que muchos de uds de ambos bandos me quisieron hacer la vida imposible por el simple hecho tener un titulo universitario y eso me lleno mas de valor y paciencia y ahora soy yo quien los enseñas a como hacer una inspección a una aeronave. déjense de eso maduren yo quiero ir al combate alguien que realmente sepa luchar y defender su bandera. alguno de uds es fuerzas especiales? ha tenido la dicha de hacer curso UOPE? KAIBIL? CÓNDOR SATINADOR? PUES YO SI LES APUESTO QUE TODOS LOS QUE AQUÍ ESCRIBEN ESTAN EN PURAS OFICINAS HACIENDO CAFESITO. COMPÓRTENSE PORQUE A MAS DE UNO DE UDS LOS HE VISTO EN EL CAMPO DE ENTRENAMIENTO LLORANDO HACIENDO CURSOS CONMIGO Y LES HE HABLADO PARA Q TERMINEN SATISFACTORIAMENTE SU ENTRENAMIENTO AAAAAA PERO DE ESO SI NO SE ACUERDAN. TIENEN QUE TENER LA SUFICIENTE MADUREZ Y RESPONSABILIDAD PARA ACEPTAR LAS ORDENES EMANADAS POR NUESTRO COMANDANTE EN JEFE Y COMO LO DIJO EL MISMO EL QUE NO LE GUSTE QUE SE VAYA DE BAJA, PERO VAMOS A SER UNOS ADULTOS DEJEN LA PELEA. YO LOS HE VISTOS CON ESTOS OJOS QUE HAS DE COMER LOS GUSANOS DESPUES DE MUERTO LLORAR NO SABER QUE HACER DELANTE DEL ENEMIGO EL GRITAR QUE ELLOS QUIEREN A SU MAMA Y DESPUES DE PATRULLAR AL LLEGAR A LA UNIDAD QUIEREN SER MALOS Y HAN SIDO OFICIALES DE AMBOS BANDOS TENGO MUY BUENA AMISTADES DE COMANDO Y TECNICOS Y HAN SABIDO MI CUÑADO ES DE COMANDO Y EL PADRINO DE MI HIJO ES TECNICO Y A ELLOS NO LOS HE VISTOS CON ESAS INMADUREZ QUE TIENEN UDS SEAN ADULTO SEAN HUMILDES Y HONESTOS. CLARO SI SUS PADRES LES ENSEÑO HUMILDA Y HONESTIDAD. QUISIERA CONOCER PERSONALMENTE A MUCHO DE UDS PARA VER SI ASI COMO HABLAN SON EN EL CAMPO DE ENTRENAMIENTO Y SABEN DEFENDER LA PATRIA Y LA BANDERA. Y LO MAS IMPORTANTE DEFENDER A LA FAMILIA ANTE CUALQUIER AMENENAZA. PIENSEN SRES SI ASI PODREMOS LIBRAR BATALLAS CON PELEAS DE NIÑAS COMO LAS QUE TIENEN UDS. ME DA PENA POR UDS Y LASTIMA EL PENSAMIENTO QUE TIENEN. ES VERDAD QUE EN NUESTRAS FANB HAY CORRUPCION PERO LUCHEN LAS NUEVAS GENERACIONES EN NO SER ASI. MIENTRAS POR ARRIBA ESTAN DISFRUTANDO ABAJO ESTAN UDS PELEANDO QUE SI YO TE MANDO QUE NO TE PARO BOLA, MADUREZ Y SEREMOS UNA FUERZA ARMADA TRIUNFADORA.

    ResponderEliminar
  48. Lo que da es vergüenza leer esta página que la encontré por casualidad y equivocación; sinceramente, tiene razón el Oficial de Comando de 21 años de edad que se expresa con madurez y opina al contrario y con base que los Oficiales tanto Técnicos como de Comando que lo hacen libremente sin saber las mínimas consecuencias que esto conlleva, y lo mas lamentable y critico de esta situación, es que de allí sale el pan para sus hogares, siendo este su trabajo. La falta de Ética, Profesionalismo y el ocio sostenido, hacen que se comporten de esta manera, estamos conscientes de que la disciplina en la FANB ha decaído enormemente, precisamente por que los Oficiales (todos), solo están pendientes de ellos mismos, ya los grados y las jerarquías se llevan de adornos, para muestra un botón de las personas que aquí se pronuncian que jalan es para su entorno. Se han cegado ante un afán abrazador con la politiquería, los grandes Comandos se olvidaron por completo de lo que carece la "Tropa Profesional" y "Alistada" que lo que hace es sobrevivir a esta penuria, la tropa profesional con tan bajo sueldo, no fueron beneficiados en nada. Señores Oficiales no enseñen sus costillas!. Piensen bien lo que aquí escriben y acuérdense que no son los únicos integrantes de los Componentes, existe también la Tropa Profesional de la FANB.

    ResponderEliminar
  49. ESTOS ASUNTO ME RECUERDA EL RACISMO EN EL IMPERIO CON LOS OFICIALES NEGROS EN DONDE LOS SOLDADOS Y TROPAS BLANCOS NO LE QUERIAN RECONOCER SUS GRADOS, ESTAMOS EN PRESENCIA DE LOS MISMO QUE SE VIVIO AQUI CON LOS OFICIALES BAFORE,CEFOE, CECAO E INCLUSO LA VIVE EL MISMO OFICIAL ASIMILADO, INCLUSO EFRESADO DE INSTITUTOS COMO LA EXTINTA ESCUELA NAUTICA, ES ASUNTO DE MENTALIDAD, ES EL MISMRESENTIMIENTO QUE TIENE EL MEDICO DE LA ULA HACIA EL MEDICO COMUNITARIO EL MISMO RESENTIMIENTO DEL ABOGADO DE LA CENTRAL HACIA EL DE LA BOLIVARIANA EL MISMO QUE TIENE EL INGENIERO DE CUALQUIER UNIVERSIDAD HACIA EL DE LA UNEFA, ESTO NO ES NUEVO EN NUESTRO PAIS NI EN EL EXTRANJERO HASTA EN EL IMPERIO ES EL MISMO RESENTIMIENTO DEL OFICIAL DE WEST POIN CON EL ASIMILADO DE HARVARD, LO CIERTO ES QUE EL OFICIAL DE COMANDO, TECNICO, DE TROPA, DE MILICIA, DE RESERVA U HONORARIO ES OFICIAL DONDO LO PAREN Y LA ORGANIZACION NO HA DEJADO DE SER PIRAMIDAL Y ESO ES UNIVERSAL EN TODAS LAS FUERZAS ARMADAS DEL MUNDO, SOLO CONVIVAN COMO PROFESIONALES CON NIVEL UNIVERSITARIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chamo si eres animal, vete a estudiar medicina en la UCV

      Eliminar
    2. PURAS SANDECES... ESO DE OFICIALES TECNICOS FUE UNA ARTIMAÑA DEL CHAVEZ, QUE CAMBIO TODO PARA QUE TODO SIGUIERA IGUAL O PEOR...LES COLOCO ESTRELLAS PARA DIVIDIR, PARA QUE UNA FACCION "AGRADECIDA" POR EL FAVOR LE FUESE FIEL.... ESO ES TODO... EN TODAS LAS FF AA DEL MUNDO EL OFICIAL ES DE COMANDO Y EL SUB OFICIAL (MUY HONROSO TITULO) ES TECNICO...Y SU VALIOSO APOYO ASEGURA LAS OPERACIONES DE LOS EQUIPOS Y SERVICIOS... PERO AHORA COMO UN CAPITAN O UN MAYOR O UN CORONEL TECNICO VA A ENSUCIARSE LAS MANOS...NO SEÑOR... MAS BUROCRACIA Y MAS RENCILLAS Y ENVIDIAS INTERNAS... ESO ERA LO QUE QUERIA EL ETERNO GALACTICO ENDEUDADOR DE LA PATRIA

      Eliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Soy un civil que por casualidad de la vida encontré esta pagina, que lamentable y patetico es ver como nuestra FAN o FANB o como sea! se dedique a escribir estas estupideces; comentan que si el decreto es o no constitucional y ademas la citan pero donde dejan lo establecido por la CRBV en su art. 328 con respecto a las funciones de la FANB en vez de estar dirigida su atencion a la seguridad de la nacion se dediquen a discutir, vejar y dejar en ridiculo a nivel mundial la fuerza militar de Venezuela, que por lo visto de fuerza ya no debe tener nada. Reflexionen y tomen conciencia de lo que estan haciendo; dobnsde quedaran las nuevas generaciones..... solo digo!!

    ResponderEliminar
  52. De verdad como decia una persona que hizo su comentario, da mucha pena ver estas diferencias y solo porque a alguien se le ocurrio comprarles las conciencias a los militares y como he sabido por muchos, este grupo de profesionales tecnicos forman el mayor numero de integrantes de nuestra FAN. Este problema se veia venir, y por casualidad me introduje en esta pagina,soy militar retirado asimilado a las antiguas FAN, digo antiguas porque he visto con suma preocupacion como se ha venido deteriorando la capacidad operativa de la misma y estoy casi seguro que esto es producto de la falta de disciplina y la insubordinacion predominante, aunado a el irrespeto constante de lo establecido en los reglamentos y leyes militares, asi como a la misma CRBV. Amigos oficiales tecnicos, si poseemos una estrella o una barra con rombo o no, lo importante es llevarlo con orgullo porque para eso estudiamos y nos preparamos, el ser asimilado lo lleve por muchos años con orgullo porque pertenecia a unas FAN que era respetada y querida por casi todos los venezolanos, donde existia el pundonor militar, la obedencia a las leyes y a la Constitucion, se debia al pueblo, con un alto sentido de la moral. Los invito a reflexionar a que una estrella plateada o dorada, no significa ningun poder, es un obsequio para mi opinion mal sano de alguien, que esta interesado en la division de las FAN, porque como dice el dicho: Divide y venceras. Mantengan siempre la frente en alto, en los hombros pueden llevar lo que sea, pero el peso mas importante sobre ellos, es el futuro del pais al cual le juraron su lealtad. Viva Venezuela.

    ResponderEliminar
  53. sala constitucionbnal del tribunal supremo de justicia, señores acudan alli para que de una vez por todas hagan cumplir las leyes y reglamentos

    ResponderEliminar
  54. buenas noches, compañeros de armas. realmente es dificil plasmar en estas lineas la frustación que estoy sintiendo al leer los criterios emitidos en este blog que por una mala casualidad encontré. soy oficial técnico de la FANB, especificamente del componente Avicion Militar. componente que lamentablemente está presentando un alto indice de indisciplina por razones que no voy a exponer en este escrito para no faltarle el respeto al alto mando, pero ustedes y yo sabemos cual es la raiz del problema. es lamentable la situacion porque estuve fuera del componente y de verdad era tratado como un verdadero oficial. ahora, que se necesita para ser un verdadero oficial? cuando observo los criterios emitidos recuerdo que un 5 de julio del 91 obtuve el grado militar de sargento tecnico de tercera, luego de un proceso de formacion de 3 años en la gloriosa escuela de comunicaciones de la fan institucion de la cual me siento muy orgulloso, grado que obtuve despues de un proceso de formacion militar y academica en una institucion que sin que me quede nada por dentro hace falta algo mas que pararse firme y redoblar paso para graduarse y esto debido a que su carga academica es bastante compleja. por otra parte, recuerdo que de sargento tecnico tuve la oportunidad de comandar tropa como comandante de seccion y de escuadrilla tengo calificaciones y reconocimientos que asi lo expresan. mas de una vez recuerdo la cantidad de paradas militares a las que tuve que asistir con un sable que no era mio y que por cierto no tuve que estudiar 5 años para aprender a manejarlo. tambien recuerdo que he recibido formacion militar mediante diferentes cursos que me han dado la oportunidad de poder tomar decisiones de comando, mis notas informativas, cuentas, apreciaciones, mi formacion academica como ingeniero de la republica, como gerente de mantenimiento a nivel de postgrado y la experiencia militar y tecnica de todos estos años que de seguro me han de dar la oportunidad de grenciar un servicio logistico si me lo permiten. entonces de verdad no merezco las estrellas y el estatus que la republica me dio? yo creo que mas bien es la vision de la corta capacidad mental de quienes han denigrado de tan nobles profesionales. si revisan por que nuestra logistica y operativiodad esta como esta preguntense quien tomo las erroneas decisiones todos estos años. creo y estoy seguro que esto cambiará. En mi caso dejo una reflexion: estará mas capacitado que yo un ofcial de comunicaciones de comando para gerenciar mi especialidad? realmente su escuela de lideres los forma para gerenciar los importantes servicios logisticos? de algo si estoy seguro y me lo han demostrado los años, me dan la mision de comandar un batallon y estoy seguro que no me lo pongo de sombrero, porque si algo he aprendido esta carrera es que aprendimos a hacer el trabajo de los oficiales de comando y por supuesto el nuestro tambien, y usted oficial de comando que lee esto sabe que es asi asi su estupidez no lo deje reconocerlo. ojala en lo particular me dieran la oportunidad de hacer un curso en comun para ver de que estamos hechos y como seria la competencia si por supuesto fuera sana y leal. no quiero ocupar cargos ni competir por el comando, pero por ahi lei de un oficial de comando que hablo de defender sus cargos. si es verdad hay que defenderlos y en un futuro no myu lejano seremos los oficiales tecnicos quienes dirigiremos los servicios logisticos como solo nosotros sabriamos hacerlo. piensen señores que estos grados no son de gratis esto es el producto de la evolucion forzada que provoco la creciente preparacion academica del oficial tecnico mientras ustedes perdian el tiempo pensando lo vergatarios que son. estas lineas son el sentir de alguien que llevó con orgullo las barras y los rombos y que ahora simplemente pone en la palestra esta reflexion. entonces? me regalaron las estrellas? estoy seguro que el dia que se manifiesten los verdaderos cambios por la patria y por nuestra fanb, el tiempo nos dará la razón. como escribió alguien que me antecede en los comentarios... buen provecho.

    ResponderEliminar
  55. Muy Buenas Noches, jamas en mi vida habia leido tanta estupidez junta soy venezolano y de verdad me da pena el comportamiento que aqui plasman algunos militares lamese comando o tecnico, soy ingeniero electronico y abogado y tamien piloto privado de avion, amante de los aviones desde mi infancia, lo cierto del caso es que lei casi todos los comentarios escritos y uno puede diferenciar inclusive reconocer quien es de verdad un oficial tecnico o de comando con solo leer las barbaridades que indican, la realidad estiados señores es que si yo mañana fuera presidente eliminara la fuerza armada completa y todo ese dinero que se mal gasta, yo pienso que nuestor pais nunca va a entrar en conflicto armado con ningun pais vecino nunca vamos a tenrr una guerra y la vedadera guerra es con la delincuencia que esta acabando con todos nosotros y todo ese dinero que se gasta en helicopteros que a cada rato tumban uno ya sea porque al gral mota ex comandante de la guardia se la queria dar de piloto y tumbo un helicoptero ruso, o cuando paredes bello cuando era comandante de bael monto a una puta de copiloto en un camberra para darle una vueltica y la puta toco un boton y le metio la rueda de nariz al camberra y nunca le hicieron nada a paredes bello que llego hasta ministro, en fin hay muchas historias de mal uso de dolo de los bienes del estado que se hacian en la 4ta y se hacen en la 5ta porque las FANB es una pantomima aqui lo que hay que hacer es agarrar y desaparecer todas las fuerzas y forma una sola fuerza militar pequeña denominada guardia nacional que cumpla labores de proteccion de fronteras y mas nada mi hermano y todo ese coñazo de dinero que se gasta en armas uniformes tanques aviones fusiles sueldos entrenamiento y se crea una policia arrechisima como la policina nacional colombiana los militares venezolanos generales no pueden ni caminar con el poco de medallas que cargan guindadas unos carajos que nunca en su vida han ido a un combate una guerra ni siquiera un tiroteo de malandros, entonces si esto lo lee alguien del gobierno asi como yo pienso es el pensar de muchos venezolanos que nos da lastima ver como despilfarran nuestro dinero en aviones y helicopteros para que los tumben o los dañen recuerdan el camberra que se clavo en ciudad bolivar porque el piloto le estaba haciendo un pasaje a la novia y metio el avion en la casa de al lado de la novia la aviacion que es la mas indisciplinada hoy en dia es la mas inmoral el peo de los oficiales de comando y tecnicos en las bases aereas se va acabar el dia que pongan un general del ejercito a comandar una base aerea alli se les acaba su mariquera. en las fuerzas militares USA existe un grado que es SMS Sargent Master Sargent algo asi como un maestro supervisor cuando un sr de estos llega a una alcabala de una base o cuartel el comandante de la base o cuartel independientemente de su rango va a darle parte y si el carajo es medalla de honor de vaina no le da hasta el culo pero eso porque esos sr si se merecen sus medallas ganadas en combate no como aqui que son puras chapas de refrescos yo soy un civil y mi opinion es eliminen las FANB a una sola fuerza y cren una policia la mejor del mundo ya basta de perder dinero con estos soldaditos de carton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas de sus palabras tienen lógica pero solo algunas, lamentablemente están escritas con odio y resentimiento, eso no lo dejo pensar, no creo que un médico, ingeniero, abogado, piloto, paracaidista y quien sabe que mas sea usted piense que la seguridad de la nación sea tan simple como crear una guardia fronteriza y una policía arrechísima, ya se seños usted es de las personas que piensan que los norteamericanos son lo mejor y no recuerda toda la tradición que tuvo nuestro ejército libertador al salir de nuestro país y contribuir a liberar cinco naciones hermanas, usted cree que no hemos tenido conflicto en nuestra frontera? Se equivoca señor y para finalizar y hacer esto mas corto usted cree que nuestros hermanos colombianos a quienes respetamos no nos han invadido porque? Porque respetan a las FANB sea como sea es nuestra FANB y es reflejo de la sociedad pues ellos no son extraterrestre, los oficiales técnico y de comando están en un proceso de maduración y eso si se quisiera resolver se una vez simplemente se eliminaran todas, todas estas categorías y ya… problema resuelto y el que caiga en indisciplina se sanciona severamente, después de caer algunos los demás agarraran mínimo, seños o señora no diga locuras las FANB es necesaria y pilar del mantenimiento del orden interno y externo, es garante de la vida de la Republica, al caer la FANB cae la Republica.

      Eliminar
  56. chavez logro parte de su objetivo! dividir las fanb, el objetivo final es eliminarlas pero el trabajo ya esta bien encaminado... que triste, son ofi tecnicos, de comando, soldados, cabo, ingenieros, magister, maricos drogos, astronautas, etc son vergatarios todos pero no se dan cuenta que chavez queria todo esto y lo logro en parte falta acabar con las fanb como en cuba... que idiotas son...

    ResponderEliminar
  57. Cuerda de becerros todos dejen de peliar por bobadas ya sabemos que aunque el mono se vista de seda mono se queda es indiscutible cuerda de resentidos nunca han servido para nada ahora andan de sindicalistas hagan lo mejor que saben hacer jalarbolas a ver si figuran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ustedes lo que les molesta es que ya no pueden robarse los proyectos de los sub oficiales ni figurar a costa del trabajo de estos, porque sus carreras tratan de desarrollarlas a base de brujear y echaR PAJA y decir que son lideres son una verguenza miren como tienen la FANB ahora estan formando tropa profesional en seis meses para que hagan su trabajo y pensar que ustedes necesitaron cinco años para ello te aseguro que un oficial de tropa no saldra a hacerle el overhauling a una aeronave o reparar un equipo solo a hacer lo que ustedes "COMANDAR"

      Eliminar
  58. La Felicito Oficial Efectiva Técnica, se ve el grado de preparación, lucidez y madurez que usted dignamente posee, en virtud de la reflexión que aquí plasma; todo es sentido de criterio profesional y humano, por lo que he podido leer en algunos de estos comentarios, se entorna mas que todo al rencor, la antipatía al odio, "....todo el mundo quiere jalar la sardina para su saco...", no viendo mas allá de las realidades, en consecuencia, con esta clase de conducta o comportamiento, lo que esta en juego es la moralidad de la institución armada y por ende la Patria, que con dolor y sacrificio gracias a Dios es libre y soberana. Costándole en el pasado recobrar su independencia y no es junto que algunas personas estén cayendo en ese preámbulo que a la final no llega a ningún lado, sino a la tirria entre los mismos profesionales, y ese resentimiento se va gestando en los diferentes institutos de formación militar. Soy Tropa Profesional, ya pasado a la situación de retiro por tiempo de servicio cumplido con treinta y tres años de servicio y me siento muy orgulloso de nuestras FANB, específicamente de la Armada Nacional Bolivariana, nosotros en consideración, somos los militares que más les exigen en sus labores tanto como reparadores, operadores y mantenimientos de cualquier tipo y con menos poder adquisitivo, con carga familiar igual, y sin embargo no fuimos tomados en cuenta a pesar del tiempo de servicio en la FANB, especialidades, cargos, estudios universitarios, etc., ni mucho menos con el privilegio del aumento u homologación de sueldo disimulado que les hicieran a los Oficiales Técnicos u otros organismos de Seguridad del Estado que fueron pasados a Oficiales y con escala de sueldos superiores, y sin embargo aquí estamos sobreviviendo, entonces de que se quejan....!. Saludos!.

    ResponderEliminar
  59. SE PASAN DE JEVAS, DENLE PENA QUE USTEDES MISMOS ANDEN CON ESA GUEVONADA. SOY INGENIERO ELECTRONICO Y ME ASIMILARE Y IGUAL TENGO MI PREPARACION COMO PROFESIONAL, PARECEN NIÑAS DE PANA. DEDIQUENSE CADA QUIEN A EFECTUAR LAS FUNCIONES QUE LES FUERON ASIGNADAS Y LISTO.

    ResponderEliminar
  60. de verdad yo no entiendo la burrada que hicieron al cambiar las gerarquias en la ley organica de las fan, lo hubieran dejado como estaba antes, oficiales, tecnico y tropa, ahora uds lo que quieren todo papita y hablo por todos, coño yo fuy soldado recluta llege a ser sargento estuve en las fuerzas especiales y me esforcé para sacar mi licencitura, ahora voy a ser oficial, igual otros hacen lo mismo, ahora lo que quieren es darle rayas y estrellas asi de papita que creen que con estudiar 3 o 5 años en una escuelita ya que quieren manda asi de fasil, y la antiguedad eso se respeta, asi que dejen la flojera y ganence su puesto como es, ganence sus meritos y llenence el pecho de insignias pa que vean que no es fasil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verga pero no pareces que estuvieras estudiando con tantos errores ortográficos, te aconsejo que leas un poco más para que desarrolles una gramática impecable y no escribas como hablas!.

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.....DE VERDAD QUE RISA....SI MANDALO A LEER PARA QUE APRENDA A ESCRIBIR..!!!!!!!

      Eliminar
  61. Por favor estos sre Oficiales Técnicos si murmuran ya les dieron su regalo quedensen tranquilos. Los Oficiales de Comando ya existían y vienen de una escuela de carrera. Los que llegaron de carambola y en paracaídas son uds. Ahora yo me preguntó: porque los Oficiales Técnicos introducen un recurso de amparo ante la asamblea nacional donde no están de acuerdo con la transición de la tropa profesional. Ah! no claro los hijos de la panadera no tienen derecho. Pero si nosotros la tropa profesional pedimos al espíritu santo, y al todo poderoso por la pronta recuperación de nuestro líder socialista Hugo Chavez Frías para que le de curso a este cambio que tambien tenemos derechos. Oficiales Técnicos por favor ya está bueno de envidia e inamistad que eso es,lo que a uds toda la vida lo ha caracterizado.

    ResponderEliminar
  62. Esta pelea intestina, la verdad es que me da pena ajena. Tuve la oportunidad de salir de un liceo militar y de alli a la efofac y esto que leo aqui era impensable, habia disciplina y respeto. Recuerdo que en el hospitalito o el hospimil, podias estar en silla de ruedas y si se acercaba un superior, hacias lo posible por saludar correctamente, ahora veo oficiales subalternos que ni se inmutan al paso de oficiales superiores y casi se saludan como lo harian los muchachos del barrio. Sin desmeritar la funcion de los SOPC, pienso que pasarlos a oficiales tecnicos ha sido un grave error que indica a toda vista la politizacion y prostitucion del verdadero sentido de la FAN, Se debe restituir el caracter apolitico y no beligerante del ambito militar. Y que estos, oficiales de comando, tecnicos y tropa, sean obligados a estudiar y capacitarse, a la par de sus cursos y destrezas belicas y que se restituya la estructura piramidal primigenea del estamento militar. Ya el Caudillo esta muerto, pero persiste la mala semilla que sembro. Una Fuerza armada, servil, con un ministro de la defensa vociferante e indigno, cuyo orden de merito es de nro.53 de una promocion de 56, pero por sus loas a los cotiledones del difunto, ahora es quien los comanda. En mi epoca, el hecho de tener errores ortografico y mala redaccion era motivo de arresto, hoy veo que es el modus vivendi aceptado como normal. La verdad no siento ningun orgullo de estas generaciones militares. Espero que la cordura llegue en algun momento y esto solo sea un mal recuerdo, es un sueño, pero asi lo siento. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO volverán los oficiales que vendieron el país A los Gringos. Triste por Usted perooo NO.
      Da que pensar que toda esta PATRAÑA no mas que UNA FORMULA que estan aplicando para colocar en un estado de confrontación y enemistad a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (F.A.N.B.), (F.A.N.B.), (F.A.N.B.) ASI SE ESCRIBE

      ATTE. TTE. REVOLUCIONARIO

      Eliminar
    2. Guevon, te faltan bolas

      Eliminar
  63. Es trise leer todo esto pero me doy cuenta que le estamos haciendo un mal a la institución y dando un mal ejemplo a las generaciones futura, dirán nuestros hijo con lo que contamos menos mal que no hay un conflicto nacional señores entendamos que somos hermano y nuestra madre es Venezuela sean consiente, Dios lo bendiga a todos evalúense cada uno y mírense en el espejo.

    ResponderEliminar
  64. Solo les puedo escribir algo a los Oficiales Técnicos:

    Cadete 1er. año (ESCUBAFAN)
    Cadete 2do. año (AMV, ENV, EAM y EFOFAC)
    Cadete 3er. año (AMV, ENV, EAM y EFOFAC)
    Cadete 4to. año (AMV, ENV, EAM y EFOFAC)
    Alferes (AMV, ENV, EAM y EFOFAC)

    Esas jerarquías jamas, pero jamas las tendrán y mucho menos las vivencias de la formación de un Licenciado en Ciencias y Artes Militares, en cada una de las Gloriosas Escuelas de Oficiales de las F.A.N.B. Se que todos me entienden y saben a que me refiero cuando grito con orgullo: Voluntad de vencer!

    Es Todo, Saludos a los gloriosos Dioses del Olimpo
    Teniente Coronel Oficial de Comando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadete de 1er año (escubafan) mil cadetes comandados por 30 alfereces... Resultados altos indices de rateo.
      Cadete de 2do año: inicio de ladillismo, ojo siempre cuidando a los hijos y sobrinos de generales o diputados y su combo; resultado:
      Cadete de 2do año = alumno de 1er año de Escuelas Tecnicas con la diferencia de que en estos ultimos no habian descendientes de generales.
      Cadete de 3er año verdadero ladillismo ya que tenias subalternos pero no podias hacer mucho: resultado cadete de 3er año = alumno de 2do año.
      Cadete de 4to año (clases) con jerarquia ya podias ladillar algo si los alfereces te daban el puesto, resultado cadete de 4to año = alumno de 3er año, con la diferencia de que en la escuela tecnica los que no le daban el puesto al alumno eran los oficiales "de comando" que enviaban para alla.
      Alferez = igual a profesional militar, con la diferencia que el alferez se daba mas vida que un profesional y salia casi todos los dias para su casa.
      Conclusion los mismos 3 años de verdadero ladillismo que recibiste (2do, 3ro y 4to) fueron los mismos 3 que dure para graduarme de SOPC. Ojo tengo un compañero que se fue de baja de mi escuela por indisciplinado en 2do año y se graduo en una de comando sus 5 años sin novedad. Gracias

      Eliminar
  65. verdaderamente tanto trabajo que hacer por este nuestro país, seamos de comando o técnico y nosotros peleando como niños chiquitos, que cosas creo que eso no es lo que enseñan en nuestras escuelas sean técnicas o de comando. que mal ejemplo le damos a toda la comunidad que lee estos comentarios. deberíamos pensar ante de escribir por este medio esas diferencias que a la final no es buena para ningún bando. fuimos formados para trabajar por nuestro país y eso es lo que debemos hacr-

    ResponderEliminar
  66. malitos ningunos sirven son unos paracitos técnicos y de comando

    ResponderEliminar
  67. soy civil, la unica solucion a este problemon es que se le de el grado real a cada militar. Oficial es oficial y sub oficial a lo que le corresponde como tal. Todo por culpa de la bendita politica del extinto presi chavez que hacia todo con fines de agradar al colectivo para congraciarse él como el todopoderoso. Y no lo considero un acto de discriminacion del oficial de comando sino su justo derecho.

    ResponderEliminar
  68. BUENO LOS QUE LES PUEDO DECIR A LOS PARASITOS DE LOS OFICIALES DE COMANDO QUE UNA LICENCIATURA EN CIENCIAS Y ARTES MILITARES EN LA CALLE NO SIRVEN NI PARA GUACHIMAN.......... EN CAMBIO HAY ALGUNOS OFICIALES TEEEECNICOOOOSS QUE SON INGENIEROS Y TIENEN PHD Y DEMAS... ESTUDIANDO Y TRABAJANDO A LA VEZ, ALGUNOS OFICIALES DE COMANDO LOS MANDAN A LA UNEFA A ESTUDIAR DEDICACION EXCLUSIVA PORQUE SE CODEAN CON ALGUN GENERAL Y LOS RASPAN...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta? si querías ser oficial porq no ingresaste a una academia para oficiales? conformismo? ineptitud? complacencia? o era lo único que te quedaba? o para graduarte rapidito o ya se...solo tenias tercer ano..voy a preguntarte algo y piénsalo.. si te fueras a realizar una operación, dejarías que la enfermera te operara? cuando la contestes veras la diferencia entre un oficial de comando y un seudooficial técnico, ojo los de la escuela vieja.
      saludos.

      Eliminar
    2. jajajaja me das risa mama guevoooooooooo, me cago en tu madreeeeeeeeeeeeeee, veo que eres uno de esos oficiales de comando que solo saben hacer listas, jalar bolas y oficios para que el comandante de unidad lo firme,, te digo algo mardito mamaguevo, conmigo fueron a estudiar muchos oficiales de comando en la universidad politecnica de madrid y los regrasaron por caaaaaaaacoras,solo fueron por los dolares y no por aprender,,,,, yo pude graduarme en cambio los dioses y sabios oficiales de comando le quedaron todas las materias los regresaron y los arrestaron, porque era una comision de estudio, se las creen que saben mucho y no saben nada, saben a mierdaaaaaa marditos......... poco a poco desapareceran, me cago en sus estrellass, jajajajaja, acepten que el oficial tecnico es muy superior en conocimiento, los mandan a codeados a la unefa a dedicacion exclusiva igual los raspan, ,,,cuerdas de ratas sucias, por algo le mandaron a quitar el parchito de comando, jajajajajajajajajaj...... y el pensun de sus escuelas son del año 1800 porq doy clase en sus gloriosas academias jajajajaja, imaginate como me los paso por el guevo a todos los oficiales de comando que egresan,sus academias no sirven,, ahora todo el mundo se quieren ir a las academias tecnicas porq saldran como ingenieros en culquier area, y tambien saben dar orden cerrado y hacer oficicios que es lo unico que saben ustedes....... jjajajajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    3. JAJAJA.. te pusiste bravito?, hasta en eso son débiles... les falto ladilla y formación...

      Eliminar
    4. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....TIENES RAZON AMIGO..... SE PUSO BRAVITO....Y YO LE DIRIA....SU VOCABULARIO DEJA MUCHO QUE DESEAR DE SU PERSONALIDAD.....ASI ME GUSTA AFICIAL TECNICO....PIQUESE....!!!!!

      Eliminar
    5. AL SEÑOR OFICIAL TECNICO QUE LE DA RISA.....QUE ASCO DE VOCABULARIO TIENE USTED....CLARO ESTA COMO TODO UN SUB OFICIAL....ALLI USTED DEJA REFLEJAR SU ODIO Y RESENTIMIENTO AL REFERIRSE A LOS OFICIALES DE COMANDO....SEÑOR OFICIAL DE COMANDO....USTED NO INSPIRA NI UN MAL PENSAMIENTO....!!

      Eliminar
  69. Yo opino que ya la fuerza armada se acabo, no estamos pendientes de trabaajar sino de gritar copnsignas politicas y puro pote de humo. Lamentablemente hay que aceptar que los oficiales técnicos se van de baja y pueden trabajar en su área tranquilamente (enfermero, mecanico, electricista) lo que sea de las infinidades de especialidades que se les ofrece, lamentablemente nosotros los oficiales de comando salimos a la calle y no somos nadie y no podemos trabajar en nada (sera de vigilante o policia). Lamentablemente los comandantes de unidad a pesar de que son de comando (como lo es en mi caso), dejan que todos los oficiales técnicos salgan temprano del trabajo, estudien en universidades en la noche y se les dan facilidades (como tiene que ser). Pero cuando un oficial de comando pide pemiso para estudiar y progresar (como me sucedio a mi) te responden: Negativo, usted es un oficial de comando y debe comandar y estar pendiente de sus tropas.... He ahí la mentalidad, particularmente a veces pienso y me digo a mi mismo: ME PROVOCA IRME DE BAJA E INSCRIBIRME EN UNA ACADEMIA TECNICA, al menos tendría una especialidad verdadera que valga algo en la calle. LOS FELICITO OFICIALES TÉCNICOS YO LOS ENVIDIO

    ResponderEliminar
  70. ES TRISTE, PERO MUY TRISTE VER COMO LOS MIEMBROS DE NUESTRA FUERZA ARMADA NACIONAL DENIGRAN ENTRE SI, LOS UNOS DE LOS OTROS. ME PREGUNTO: ¿PODRÍA YO CONFIAR MI SEGURIDAD Y MI BIENESTAR, O PEOR AUN LOS DE MI QUERIDA NACIÓN A UN GRUPO DE PROFESIONALES (SI ES QUE SE LES PUEDE LLAMAR DE ESA MANERA Y SU COMPORTAMIENTO DEJA MUCHO QUE DESEAR) QUE SOLO VIVEN PARA ESTAR PENDIENTES DE QUE COSA O QUE OTRA LE DIERON AL SE ENCUENTRA A SU LADO? CREO QUE LA RESPUESTA ES MAS QUE OBVIA.
    SEÑORES OFICIALES, EL OBJETIVO FUNDAMENTAL DE LA FUERZA ARMADA ES VELAR Y GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y DEFENSA DE LA NACION Y DE SUS HABITANTES. PARECE QUE ESA FUNCION COMO QUE SE LES HA OLVIDADO. INDIFERENTEMENTE DEL GRADO O JERARQUIA QUE OSTENTEN

    ResponderEliminar
  71. Simplemente serán Técnicos toda su vida... Jamas llegaran a General! Pues, Yo soy Oficial de Comando y con mucho sacrificio llegue a General, ojala pudiera agarrar a los que hablan mal de los oficiales de Comando. Es todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEBES SER UN GENERAL DE ESOS QUE NO SIRVEN PARA NADA..... AHORITA HAY MUCHOS QUE NO HAY DONDE METERLOS......... LLEGAN A SER GENERAL EN UNA OFICINA.........ASI SON LOS DE LA AVIACION

      Eliminar
  72. Buenos Días.
    Lamentablemente esto es una cagada MAS, se ve nada mas en busca de beneficios La Patria para estos Militarengos No existe, el sacrifio a la vida , Donde dice no abandonara al supeiror se quedo en PAJA
    Atentamente: Maldito el huevo de Judas

    ResponderEliminar
  73. OFICIALES(T): INGENIEROS MILITARES y PROFESIONALES DE VERDAD
    OFICIALES DE COMANDO: LIC. en ciencias militares

    retirense y pidan trabajo a ver quien lo emplean primero. INGENIERO ES INGENIERO COMANDOS. Y SI NO LES GUSTA PUES PIDAN LA BAJA.

    ResponderEliminar
  74. da pena como nos agredimos unos a otros es lamentables, cada quien tiene su puesto que le corresponde en la fanb y creo que nos debería dar pena que los civiles lean estos comentarios. hay cosas mas importantes porque preocuparse en la vida que hablar mal de un compañero, porque a la final pasamos juntos 30 años trabajando unos con los otros.

    ResponderEliminar
  75. CUERDA DE TÉCNICOS!!!! NUNCA SERÁN OFICIALES VERDADEROS, SIEMPRE SERÁN DE SEGUNDA CLASE, MÉTANSE ESO EN LA CABEZA, LLORONES.!! FIJENSE COMO SE VISTEN, COMO UNOS MAMARRACHOS, ARRUGADOS, SIN PORTE DE OFICIALES VERDADEROS.!!! LO QUE LES QUEDA ES REPARAR MOTORES, AIRES ACONDICIONADOS, REPARAR FALLAS ELÉCTRICAS, HACER MANDADOS. LO DEMAS SE ENCARGAN LOS VERDADEROS OFICIALES DE COMANDO.

    ResponderEliminar
  76. HAY CORONELES MECANICOS JEFES DE TALLER!!!! JA.JA.JA. TREMENDO CARGO DE CORONEL JA.JA.JA. LO QUE DA ES RISA. HAY COMANDANTES EN PRE-ESCOLAR DANDO CLASES A NIÑITOS. JA.JA.JA. ASI NUNCA VAN A COMANDAR NI EN SUS CASA.!!! JA.JA.JA.

    ResponderEliminar
  77. Cordial saludo a todos.... Soy SOPC retirado de la Armada en 1982. Apenas hace un mes que renove mi carnet de identificación y me fue cambiado por el de Teniente de Fragata.... No lo pedí ni lo aspiré. Me sentía muy bien con mi grado de Maestre de Segunda y todo porqué me fue muy bien en 14 años de Servicio. Estoy pensionado. Si bien es cierto que la decisión de Chávez iba a provocar este tipo de problemas, sirvió para dar a conocer, el grado de inmadurez que todavía nosotros, los venezolanos poseemos.
    Tuve la suerte de visitar países donde en su fuerza armada, la separación de grados es similar al nuestro. Un ejemplo, la fuerza armada americana.
    En su línea jerárquica no existe la condición de Suboficiales...no señor. Oficiales de Línea o de Comando y los enlisted o alistados o tropa...asi es.
    Ahhhh, pero, entre la tropa se puede observar que lis grados que van desde el nivel 1 hasta el nivel 6, la tropa se diferencia por su uniforme y su tipo de trabajo. Desde el grado 7 y hasta el grado 9, la tropa es mas especializada y posee uniformes y distintivos diferentes. Estos últimos grados de tropa equivalen al anterior SOPC nuestro. Ahora bien, entre el grado 9 y el Alférez de Navio o grado 1 de los oficiales, existe una muy rara casta de Oficiales de Garantía o Warrant Officers equivalentes al grado Técnico actual en nuestra Fuerza Armada la cual debió servir de modelo para este cambio. Estos señores tienen Comando, son especialistas, comandan embarcaciones tácticas menores, buques auxiliares de cierto tonelaje y hasta son pilotos de helicópteros tacticos como Black Hawks y Cobra.... Son especialistas y vienen de tropa.
    Tal vez este comentario no tenga sentido para muchos y podrá parecer fuera de lugar pero pienso que debió pensarse mejor las cosas...
    Ahora, para hablar con franqueza, aquí se puede apreciar el grado de deterioro en nuestra fuerza armada y porque? Por la intromisión de la política así como las malas políticas de comando y dirección de nuestros superiores. Es necesario revisar el trato, disciplina e instrucción sin intromisiones políticas...no mas.
    Hoy en día, a un cadete le importa un pepino si se gradúa de primero o no. Sabe que aun siendo el ultimo de su promoción puede llegar a ser Ministro de la Defensa fácilmente siempre que se arrime a buena sombra política.
    Debemos respetar para que nos respeten.
    Por cierto, mi servicio fue impecable y muy provechoso. Respete a mis superiores y muchos de ellos, ya retirados con máximas jerarquías pasaron por mis manos de instructor en mi especialidad y muchos juzgaron mi actuación como muy superior a mi jerarquía. Yo quise ser SOPC y lo logre. No me arrepiento.
    Para concluir, desde hace mas de 20 años poseo el titulo de Capitán de Altura de Marina Mercante, tengo 4 tiras o galones, como quieran llamarlas, de 16 milímetros en cada hombro, mi gorra tiene laureles dorados y he tenido bajo mi Comando a Oficiales retirados de la Armada que saben mi condición y me llaman " mi Capitán" por respeto.

    ResponderEliminar
  78. Si este es el personal que me comandara en una acción militar que me lleve el DIABLO, yo pensé o se dice que el indisciplinado es la tropa profesional o tropa alistada pero aquí se demuestra lo contrario. Tengo bajo mi responsabilidad tropa profesional y alistada, ellos me pregunta que vamos hacer en caso que (En caso de Guerra), que quien comandaría, ahora bien yo me pregunto lo mismo... Porque... tuve una experiencia con un oficial de comando en la frontera Colombo-Venezolana, al cual tuve que gritarle para que reaccionara, que cagada diría uno o lo diría oficial técnico, en unas elecciones bajo el mando de un oficial técnico tuve que quitarle la pistola porque la disparo, lo que muchos llaman se le fue un tiro, y todos sabemos que para que se dispare un arma hay muchos pasos.. Digo todo esto por que vi en este medio la gran pelea que tienen y no se preocupan por mejorar, todos toman decisiones erradas y no se preocupan por el personal bajo su cargo... Soy Sargento y amo esta rama y ustedes mismo saben que hay no lo digo por mi, pero hay Sargentos que están mejor preparados que los de comando y que los técnicos, preparence mas y hagan su trabajo como debe ser. dejen de pelear y trabajen aprendan.

    ResponderEliminar
  79. Sí de verdad se tiene un poco de amor por esta Patria grande nos ocupariamos más en profundizar mas en nuestras carreras, ser mejores como persona y profesional y menos en caer en bajas pasiones de decir quien es mejor que quien. Es lamentable este tipo de debates que claramente crea divisiones cuando mas debemos estar unidos y entender que nadie es total dueño de la verdad, somos soldados y es nuestro deber ser. He tenido el honor de conocer tropa alistada, tropas profesionales , oficiales tecnicos y oficiales de comando con don de gente, profesionalismo y lealtad con la sola meta de trabajar que es la unica manera de llevar un Pais adelante. No es mentira tambien que en todas las categorias han habido traidores a la patria que con sus acciones manchan a la istitución castrense pero siempre he sabido que es porque es un mal que traen por la mala formacion de hogar y se disfrazan con nuestro uniforme para deshonrarnos y buscar enriquescerse delinquiendo. Seria más ético ventilar esto dentro de la institucion respetuosamente y no llevarlo a las alas del internet dando una pobre imagen de lo que somos al mundo.

    ResponderEliminar
  80. Esto es para el malandro con el seudónimo "el retardado" que del cual le hace honores. Mira pedazo de imbécil bajo que patrón te rigües tu para etiquetar que los técnicos no deban ser oficiales?... son oficiales!!! Pero lo que quiere decir este articulo pedazo de basura, es que no pueden permitir los técnicos que un CF de comando venga a mandar a un CN porque es oficial de comando, entendiste imbécil, se entiende que si existen dos CF uno de la escuela naval esa misma que de pasa les enseñan es a ser anti suboficial si mas no recuerdo, es lógico que el de antigüedad predominante será el de comando. y al resto que vi escribir barbaridades, las normas las hacen las leyes, si cambian las leyes cambia el paradigma y precepto cuerda de ignorantes todos oficiales de comando. imagina que países como costa rica que no posee fuerzas armadas y que todos son civiles de repente deciden constituir una armada, que debe pensarse cabeza hueca del retardado y todos los demás?... que seguirán siendo iguales los civiles y militares xq basuras como tu aún mantienen el paradigma que solo hay civiles. Pedazo de idiota ya la figura de sopc fue eliminada xq de paso en ninguna fuerza armada existe y que esta de Venezuela fue copiada de panamá ignorante. Ahora existen oficiales y tropa profesional así como en todas las fuerzas del mundo y entre las de oficiales esta la categoría de efectivos, asimilados, retirados y reservas... Teniente de Navío es Teniente de Navío y si eres Alférez de Navío de comando párate firme pajuo así sea oficial técnico... tú lo que eres es un maldito fascista.

    ResponderEliminar
  81. resentido es el que escribio esto, compadre si ud es formado pa ser clavo ni que venga un mago ud va a llegar a ser martillo, uds fueron formado para ser tecnicos, eso no es ninguna discriminacion, simplemente es una jerarquizacion que tenemos como institucion armada, como pasa en todos los ejercitos del mundo, obligatoriamente aqui y en china tienen que haber soldados sargentos de tropa tecnicos y oficiales, por que cada quien es formado para ser algo las formaciones no son iguales ni seran iguales, porque no somos iguales porque si asi fuera o todos fueramos soldados rasos o todos fueramos generales y no lo somos esto es piramidal la base debe ser mas gruesa que la punta, es hacia arriba no hacia los lados, o es que los enfermeros tienen que ser drs, o los albañiles ing porque sino los discriminan? no sr cada loro en su estaca, cada quien eligio lo q queria para su futuro, ud lo q es un conformista como muchos mediocres q cree q el conocimiento y las capacidades y las aptitudes vienen en una estrella, uds simplemente son formados para cumplir ordenes nosotros para planificar la guerra, esa es la gran diferencia diferencia, uds mal interpretan el espiritu de cuerpo y la camaraderia como alcagueteria y nos llaman a los oficiales, ratas, malos y paj... por exigir lo q sale y esta escrito y lo q es una obligacion del superior de sancionar una falta para no ser complice de la misma, uds no saben lo que es el sentido de pertenencia porque simplemente no valoran las cosas, ese cuento que uds lo hacen todo desinteresadamente es lamentira mas grande del mundo, no los cargue uno con un latigo a ver si la mision se cumple, por eso y un millon de cosas mas iguales jamas....

    ResponderEliminar
  82. un oficilal de comando lo que sirve es pára dar pre-militar para mas nada , esten claros que no son nadie , si ustedes se paran no pasa nada , pero si los tecnicos se paran , se congela la fuerza armada , y esten claro que es asi ... acepten que no son nadie

    ResponderEliminar
  83. que tristeza señores oficiales de comando y tecnicos soy un oficial de tropa y fui a mi academia porque queria ser oficial, una vez graduado observe la guerra entre los de comando y tecnicos y hasta llegue a observar que a los de tropa tambien nos querian arrastrar a esa incomoda situación de absoluta indisciplina, solo puedo decirles señores que somos oficiales sin importar las categoria y todos somos necesarios e importantes para el desarrollo de la nacion y la defensa de la misma, no caigamos en este doloroso espectaculo.simplemente hagamos de nuestra hermosa venezuela una patria digna e independiente, esos malos comentarios que escribieron los compañeros anteriormente no dejan nada bueno, solo dejan resentimiento y colocan a la F.A.N.B en mal puesto. saludos a todos mis superiores tanto de comando, tecnicos y de tropas. solo seamos mejores en lo que nos designe la republica.

    ResponderEliminar
  84. TIENE RAZON EL OFICIAL DE COMANDO DE TROPA ANTERIOR, HASTA SE VE QUE A PESAR DE SER DE TROPA VE CON HUMILDAD QUE EL LLEVAR UN GRADO DE OFICIAL NO LO HACE MAS O MENOS QUE NINGUNO DE LOS ANTERIORES DEL FORO, SIN EMBARGO HE SIDO TESTIGO DE QUE A PESAR DE QUE LOS OFICIALES DE TROPAS NO SON LICENCIADOS SON VILIPENDIADOS Y MALTRATADOS POR LOS DE COMANDO Y TECNICOS SIN EMBARGO HE NOTADO QUE LA CALIDAD DE LOS OFICIALES DE TROPAS ES EXELENTE DEBIDO A LAS EXPERIENCIAS ADQUIRIDAS COMO TROPA PROFESIONAL SON MUY POCOS LOS QUE NO DEBERIAN DE SERLO DE RESTO LOS DEMAS SE VEN MUY EMPEÑADOS EN DEMOSTRAR AL DE COMANDO SOBRE TODO QUE DEBEN BAILAR PEAGADO PARA SUPERARLOS.

    ResponderEliminar
  85. -ES VERDAD, ES TRISTE VER COMO AHÍ ESA RIVALIDAD TODAVÍA, AHÍ GENTE SOLO QUIERE SER OFICIAL PARA OBTENER DINERO Y UN BUEN PUESTO DONDE SE PUEDA ROBAR Y NO LO HACEMOS POR LO QUE ES MANTENER LA PAZ Y PROTEGER AL PAÍS DE UNA INVASIÓN ENEMIGA,OFICIAL ES OFICIAL Y NUESTRO DEBER ES MANTENER LAS RIENDAS DE LA INSTITUCIÓN QUE CON UN JURAMENTO HICIMOS. SOY OFICIAL TÉCNICO DE CUATRO AÑOS CON UNA SABLE QUE APRECIO, Y HE VISTO OFICIALES DE COMANDO TANTO BUENOS COMO MALOS, IGUALES OFICIALES TÉCNICO, DE TROPA, ASIMILADOS,A LA HORA DE LA VERDAD, TODOS PONEMOS UN GRANITO DE ARENA PARA QUE LA INSTITUCIÓN CAMINE, HASTA EL ULTIMO SOLDADO MAS NUEVO ES IMPORTANTE Y DEBE SENTIRSE ASÍ.SI ALGÚN DÍA NOS INVADEN EN UNA GUERRA NO HABRÁ CATEGORÍA, EL OFICIAL DE COMANDO, TÉCNICO, TROPA, ASIMILADO Y MILICIANO IGUAL COMANDARA. SE NECESITAN UNA UNIÓN ENTRE NOSOTROS NO UNA DISPUTA PARA VER QUIEN ES MAS ARRE CHO,CADA QUIEN ESCRIBE SU HISTORIA, EL QUE QUIERE SER UN BUEN MILITAR O EL QUIERE SER MALO,Y EL QUE SE TRAZA SUS METE LLEGA A LEJOS, YO QUIERO LLEGAR HACER GENERAL POR QUE ES MI META,POR QUE YA LOS VALORES ÉTICO, MORALES Y EL RESPETO A NUESTROS SUPERIORES, SE PERDIÓ, SON MUY POCOS LOS OFICIALES QUE LO SALUDAN Y DEVUELVEN EL SALUDO EL QUE ESTORNUDA Y DICE SALUD. BUENOS DÍAS, ESAS PEQUEÑAS COSAS QUE QUIZÁS SON TONTERÍAS SE ESTÁN, PERDIENDO EN TODA LA FANB, Y EN VEZ DE ESTAR ENSEÑANDO A NUESTROS SUBALTERNOS ESAS PEQUEÑAS COSAS QUE SE PIERDEN CADA DÍA PARA SER UN MEJOR FUNCIONARIO, SE ESTÁN INSULTANDO POR GAFEDADES .OTRA COSA UNAS BOTAS ALTAMAS, BATES 511. UNIFORME ENCARTONADO, NO HACEN A UN OFICIAL MEJOR YO HE VISTO A PERSONAS EN MAL ESTADO DE PRESENTACIÓN Y SON DIGNAS DE ADMIRAR Y CREO QUE SI SIEMPRE LLEVAMOS LA HUMILDAD Y LAS GANAS DE SERVIR, TENDREMOS UNA MEJOR FUERZA ARMADA Y LA GENTE NOS RESPETARA MAS, YA QUE ES TRISTE SABER QUE EL PUEBLO VENEZOLANO YA NO CREE EN NOSOTROS COMO ANTES,POR QUE NOSOTROS ESTAMOS HACIENDO QUE ESTO DECAIGA CADA DÍA. NO PIERDAN SU TIEMPO EN INSULTARSE, EN SER DÉSPOTAS SUPERIORES CON SUBALTERNOS Y VECE VERSA APOYÉMONOS Y HONREMOS A NUESTRA INSTITUCIÓN AQUELLA QUE NOS LIBERO DE LA OPRESIÓN. UN PENSAMIENTO DE NUESTRO COMANDANTE QUE LES DEJA ESTE HUMILDE TENIENTE TÉCNICO FORMADO EN LA ACADEMIA TÉCNICA MILITAR BOLIVARIANA. (UN REVOLUCIONARIO NO PUEDE REFUGIARSE EN EXCUSAS PARA NO CUMPLIR CON SUS TAREAS, AHÍ QUE SER UN VERDADERO SOLDAD (...) FUNCIONARIO QUE SEA NEGLIGENTE TIENE QUE IR PA* FUERA) 13 DE JULIO DE 2005 HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIS COMANDANTE ETERNO DE LA REVOLUCIÓN.

    ResponderEliminar
  86. 66 años, 04 meses y 15 días de los SOPC no bastaron para acabar con tanta envidia, egoísmo y banalidades; transcurridos 72 años (1947-2019) aún persiste este esquema mental de mediocridad.......................

    ResponderEliminar

ESCRIBE CUALQUIER OPINION QUE TENGAS, SI QUIERES ENVIAR ALGUN ESCRITO PARA SER PUBLICADO QUE SEA A TRAVES DEL CORREO ELECTRONICO homartineza@gmail.com