Luego de la Marcha, vota el 15F
Juan Fernández
Martes, 10 de febrero de 2009
La maravilla del tener un mundo globalizado nos permito ver como cientos
de miles de venezolanos de nuevo impregnaron las calles de Caracas,
para manifestarse pacíficamente en rechazo a las pretensiones de la reelección
indefinida de Hugo Chávez y su movimiento.
La emoción de ver como luego de 10 años pasando por tiempos difíciles y complicados, el régimen no ha podido quebrantar la voluntad de libertad y democracia de los venezolanos.
Mas aún de los estudiantes quienes prácticamente la mitad de su vida la han vivido bajo el gobierno chavista, esta demostración ratifica que son los principios y valores, la búsqueda de la justicia social fortalezas que no permitirán la instauración de una supuesta monarquía revolucionaria tipo Cuba.
Imagino al Presidente Chávez en su laberinto amurallado, viendo las imágenes, las expresiones, las voces, y sobre todo el contingente humano que a una semana del 15 F ya manifestó su desacuerdo. Por ello, seguramente aconsejado por sus asesores, salio corriendo a declarar y parecía un venezolano más por el NO, pues indico:
- Su condena al ataque de la Sinagoga de Maripérez, eso si luego de mas de una semana de ocurrido y luego de que su gobierno pusiese una sospecha en grupos de la oposición. Cabe señalar que Simón Bolívar en su exilio en Curazao, fue ayudado y protegido por judíos que vivían en la isla, la primera Sinagoga de América fue establecida allí. ¿Qué pensara Bolívar de la supuesta revolución bolivariana? - La orden impartida a la fiscal general para aprender al líder del grupo “La Piedrita”, una contradicción pues en un verdadero país con estado de derecho no harían falta las instrucciones del jefe del estado para tomar acciones ante quien viene atropellando, amedrentando y amenazando de muerte a Venezolanos dignos. Nuevamente varios meses después, es cuado el Presidente habla, al respecto.
- El regaño a la Sra. Lina Ron y su partido político, al calificarla de anárquica, cuando todos estamos conscientes de su verbo y acción amenaza a la oposición. Le dijo el Presidente, se quedaría sola, sino rectifica.
Lo anterior son palabras tardías, luego de analizado el resultado de las encuestas y el rechazo a la propuesta de enmienda, la conseja es llamar a rectificar y ver si con ello aquellos indecisos se le suman. Pero sin duda es una confirmación más de la necesidad de la voluntad popular para decididamente decir No.
También un grupo de venezolanos y latinoamericanos, nos reunimos cercanos a la estatua de Simón Bolívar en Miami, convocados por los estudiantes venezolanos y de una manera muy emotiva, con el sentimiento nacional presente acompañamos simbólicamente la marcha de este sábado pasado en Caracas.
Para el próximo lunes 16 F, con la confianza que No permitiremos nos sancochen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESCRIBE CUALQUIER OPINION QUE TENGAS, SI QUIERES ENVIAR ALGUN ESCRITO PARA SER PUBLICADO QUE SEA A TRAVES DEL CORREO ELECTRONICO homartineza@gmail.com