TEMAS DE ACTUALIDAD POLITICA, ECONOMICA, SOCIAL Y MILITAR
COTIZACION DE MONEDAS INTERNACIONALES
AGENCIAS DE EXILIO, ENLACES A OTRAS PAGINAS NACIONALES E INTERNACIONALES

23 de diciembre de 2009

QUE TAN LOCO ESTA CHAVEZ???? PARTE 3


Con Uribe, Chávez tiene una relación ambigua. Le dice amigo del alma y después lo acusa de paramilitar, y de que a través de Colombia será invadido por los gringos. Chávez no se ha dado cuenta de que ni Bush ni Obama van a atacarlo. Obama ya tiene suficientes problemas con Irak y Afganistán como para abrir un tercer frente de guerra


EL JUEGO DOBLE

Pero, más allá de su visión mesiánica del poder, Chávez se debate entre dos polos. La ambigüedad, la incoherencia y la disociación son inherentes a su forma de gobierno. Con frecuencia sus palabras y sus actos van en sentidos contrarios. Mientras le gritaba "¡pendejo!" a George W. Bush, lo tildaba de criminal de guerra y le aseguraba que primero saldría él de la Casa Blanca, que Chávez de Miraflores, pagaba 1,2 millones de dólares a una firma de lobby para mejorar su imagen en Washington.

Más allá de su espíritu camorrero, los cambios intempestivos de ánimo hacen parte de su siquis. El general retirado Alberto Rojas Muller, jefe de la campaña de Chávez en 1998, citado por Marcano y Barrera, dice que "es un individuo que vive estados de ánimo oscilantes entre momentos de extrema euforia y momentos de decaimiento". Esa ambigüedad y los cambios repentinos de ánimo han sido la constante en su relación con Uribe. Puede pasar de llamarlo paramilitar y pedir que se muevan sus tanques a la frontera, a abrazarlo, como ocurrió en la cumbre de la OEA en Santo Domingo el año pasado; llamarlo amigo del alma y ufanarse de la química que hay entre los dos.

Esta suerte de bipolaridad es mucho más común de lo que se cree en los hombres que ejercen el poder, que con frecuencia exultan vanidad y narcisismo. Edmundo Chirinos, ex terapeuta de Chávez, citado por Jon Lee Anderson en su artículo El revolucionario, dice que el Presidente de Venezuela tiene una sicología similar a la de Simón Bolívar: "Es de mal genio y difícil cuando se siente frustrado" (...) "Tiene tendencia a la vanidad. Denota un irrestricto autoritarismo y predispone a la gente en su contra". No obstante, Chirinos certifica en este reportaje que Chávez está completamente sano y es una persona completamente normal. "Aparte de su poder, no es distinto de usted o de mí", dijo.



La frontera entre Colombia y Venezuela se ha convertido en el sitio más vulnerable y conflictivo en medio de las tensiones entre los dos países


CONTINUARA....
www.semana.com

8 comentarios:

  1. EL VENIDERO ANO MARCARA EL FIN DE LA ERA CHAVISTA(GRAN PESADILLA),CON DIOS POR DELANTE,NUESTRO PAIS VERA NUEVOS HORIZONTES DE SEGURIDAD,PROSPERIDAD,PAZ,HERMANDAD…

    ResponderEliminar
  2. Chavez no esta demente, los locos son los venezolanos que lo aplauden cuando sale con sus payasadas. Se equivoca Chavez si cree que la guerra contra colombia la ganaria él.

    ResponderEliminar
  3. Chávez no es reflejo de Venezuela ni representa nada, respeten, es un pobre diablo, mediocre como el que mas, que por azar del destino en un país con una dirigencia corrupta llego al poder, pero no tiene porte de estadista, solo es un mafiosito corrupto impertinente y maleducado.

    ResponderEliminar
  4. Noentiendo como hay gente tan ciega en venezuela que no se da cuenta que lo unico que esta haxciendo chavez es llevandolos a la pobresa absoluta

    ResponderEliminar
  5. muy bueno el articulo

    ResponderEliminar
  6. SEBASTIAN OSPINA RESTREPO23 de diciembre de 2009, 22:21

    Loco no, lo queestá es loca y por eso carece de primera dama y antes por el contrario, se cree la primera dama del fósil fidel castro, y sinó miren la cara de emoción cuando está junto a él- ver foto- , incluso le regfaló una electrificadora mientras su pais vive de apagón en apagón

    ResponderEliminar
  7. a proposito hay un nuevo logro de la revolución del gorila asesino chávez, Venezuela el pais mas corrupto de latinoamerica y uno de los mas corruptos del mundo, pobres Venezolanos con esta sanguijuela en el poder.

    ResponderEliminar
  8. Francisco José Pérez Arbeláez23 de diciembre de 2009, 22:25

    Chávez, es un loco peligroso! Chávez es un soñador esquizofrénico con uas personalidades, peligrosas. Una persona que no puede reprimir hasta un grado razonable sus impulsos y tenga sueños y delirios de grandeza, o sea populista, en extremo...¡Téngase fino! ¡Pobre país, con un loco delirante , al la cabeza!

    ResponderEliminar

ESCRIBE CUALQUIER OPINION QUE TENGAS, SI QUIERES ENVIAR ALGUN ESCRITO PARA SER PUBLICADO QUE SEA A TRAVES DEL CORREO ELECTRONICO homartineza@gmail.com