No es cuestión de simpatías políticas o si nuestra ideología es de izquierda o derecha, tampoco se trata de descalificar a aquel que difiere de nuestro pensamiento; creo que lo importante a estas alturas del partido es plantearse seriamente la realidad de Venezuela; tener fundamentalmente presente que ante todo somos venezolanos y que no es tiempo de seguir exponiendo el futuro de nuestros hijos y nuestra estabilidad presente, por apostar a un discurso demagógico que en 12 años ha sido incapaz de demostrar ninguna clase de eficacia en la administración de los recursos, para el desarrollo y generación de estabilidad y paz para todos los ciudadanos del País.
Sino que por el contrario sigue después de transcurrido ese tiempo actuando de forma irresponsable y apostando a la polarización y el resentimiento, para determinar la vía que marcara el destino de TODOS LOS VENEZOLANOS.
Es tiempo de tomar el timón y cambiar el rumbo, aceptar que aunque en un momento se pudo pensar que por esa vía se podían lograr cambios reales; poniendo los pies en la tierra es imposible dejar de apreciar que esa no es la realidad, que a nuestro país se le esta desangrando mientras los recursos se están fugando del país, llego la hora de apelar a nuestro sentido patriótico mas allá de nuestra ideología política, por que nadie puede ser realmente fiel a una ideología si antes no es realmente fiel a los mejores instintos de amor por su Patria.
La primordial tarea que debemos emprender es identificar nuestros errores, para poder sacar un país hacia adelante es necesario el compromiso de todos sus ciudadanos, por lo que es ilógico pretender que se podrá construir algo sobre la base de la confrontación, polarización y sectarización de los ciudadanos es por ello que lo mas importante actualmente es identificar que es lo que realmente nos perjudica; si es que nuestro vecino no le guste el rojo o que el líder de nuestra ideología nos hable de millones de pistoladas, que en la practica no nos aportan una real estabilidad y mayor confrontación con nuestros compatriotas, que no están de acuerdo con que se les quiera estar viendo la cara de idiotas; mientras un grupito mafioso saquea a fondo el país y de paso compromete el futuro del mismo sin dejar ningún valor añadido a su CORRUPCIÓN.
Es ilógico que se pretenda que todos los venezolanos aplaudamos mientras se regalan recursos como los cién millones de Dólares que se le donaron a el fondo de desastres de la República de Honduras y que de los mismos solo se aplicasen a ese fondo dos millones mientras que el ex Presidente Zelaya desapareció noventa y ocho millones de Dólares, tampoco es medianamente comprensible que a este señor se le este pasando una pensión de veinte mil Dólares mensuales a traves de PETROCARIBE mientras los venezolanos ni tan siquiera tienen acceso legal a la compra de esta moneda y además de ello no recibimos per capita ni tan siquiera una fracción de esa suma.
Tampoco es lógico que se pretenda vender asfalto barato a Brasil mientras nuestra red vial es un completo desastre. En fin así podríamos pasar todo el día reseñando situaciones ilógicas que no deben ser, por que a fin de cuentas los primeros beneficiarios de las riquezas de nuestro País, debemos ser los Venezolanos. A nosotros se nos quiere hacer comer piedras y comida podrida mientras a otras naciones como Cuba les enviaron miles de kilos de la mejor comida que compro nuestra estatal petrolera, para el consumo de todos los venezolanos; misma que jamas llego a nuestras mesas.
No debemos olvidar que se han beneficiado y lo siguen haciendo, de las políticas irresponsables de este régimen; países como Cuba, Bolivia, Argentina, Ecuador,Nicaragua Etc. y algunos aliados políticos del régimen en México (Lopez Obrador y su movimiento político financiado por Venezuela entre muchos otros hasta a Londres y New York le regalamos combustible) les mandan caviar y lomito y aqui no quieren dejar ni tan siquiera los cueros mientras aqui en epoca de lluvias la gente se muere por la inseguridad de los ranchos; en Grenada el régimen construye urbanizaciones para solucionar problemas habitacionales de esa nación Caribeña ¿que tal? y a tus hijos que les caiga el rancho encima esta vaina es insolita, ya no es posible calarsela con estos sinvergüenzas.
Para que nuestro país salga adelante, es necesario tomar consciencia de todas las situaciones que nos han dañado los últimos doce años para ponerles un parado; debemos tomar las riendas del país todos los venezolanos y hacernos supervisores de la función gubernamental. Esta demostrado que es la participación de la ciudadanía en la regulación del gobierno la que genera la verdadera democracia, es tiempo de entender que para poder salir adelante, debemos dar lo mejor de cada quien haciéndonos responsables de nuestra cuota de participación en la creación de condiciones que generen la excelencia y permitan el desarrollo de nuestra patria. Dejar de lado la idea de que el lograr un fin sin importar si se daña al prójimo es posible y entender que se trata de un gran error, que en un clima de permanente confrontación es imposible generar justicia social, mucho menos si pretendemos pasar por encima de los derechos de otros para obtener beneficios propios.
Hay que dejar la mediocridad de lado, entender que aquel que te diga que ser rico es malo, solo lo hace para desmotivar tus deseos de superación y de alcanzar mejores cosas para ti y para los tuyos, hay que entender que la única filosofía que puede generar igualdad es la que te diga que optimizando tu rendimiento, luchando y siendo escalón para que los demás también puedan crecer contigo, es la única forma sustentable de crear justicia social; generando riquezas para todos los que pongan su empeño en vivir mejor y salir adelante se puede construir una verdadera evolución social, sometiendose a la mezquindad y la confrontación, solo se puede construir un futuro incierto; donde hoy puedes ser el brazo derecho del líder y mañana puedes ser su enemigo y perseguido, no existe estabilidad para nadie en un régimen unipersonal y egocentrista, no hay garantía de futuro, en seguir ciegamente a alguien cuyo comportamiento depende de la forma que se le haya volteado la tripa en la mañana, es mentira que asumiendo el papel de foca asentiva se puede llegar a tener felicidad, por que tarde o temprano las consecuencias de nuestra irresponsabilidad nos alcanzara y nos pasara factura.
LA RECONSTRUCCIÓN DE UN GRAN PAÍS
Finalmente para cerrar el tema debo acotar que la única forma de sacar adelante a una gran nación, es con el aporte comprometido y unitario de todos sus hijos. Sin confrontación alguna ni divisiones ideológicas, asumiendo solamente que el bien común de todos es el mejor hábitat para sacar adelante a una nación.
Que el diseñar un plan país incluyente justo y sustentable, es la base para establecer políticas serias comprometidas y responsables. Que se deben llevar a los cargos claves a gente que por merito propio, hayan demostrado ser los mejores en su área. Es necesario generar que en la administración pública se integren profesionales triunfadores en sus carreras; capaces de gerenciar de forma óptima un Plan País y mantener una misma linea de trabajo, optimizando los procesos para lograr la meta; sin cambiar la síntesis de lo que se esta haciendo.
En fin llego a la conclusión de que para generar un verdadero cambio en el país, es necesario el compromiso de todos tanto para asumir los retos que nos imponga la realidad que vivimos; como para aceptar nuestras limitaciones y enfrentarlas buscando la excelencia, en la medida de lo que cada quien desde su papel pueda brindar al desarrollo de NUESTRA PATRIA.
El Gentilicio Venezolano Prevalecerá Siempre
VENEZUELA SOMOS TODOS sin distingo de clases, ni ideologías políticas. El único compromiso que debemos asumir es el de dar lo mejor de cada uno de nosotros, para elevar nuestro nivel de vida y las condiciones de convivencia; desde la armonía y el compromiso que son las únicas alternativas que generan ESTABILIDAD.
Tomado de: Germanelalacran's Blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESCRIBE CUALQUIER OPINION QUE TENGAS, SI QUIERES ENVIAR ALGUN ESCRITO PARA SER PUBLICADO QUE SEA A TRAVES DEL CORREO ELECTRONICO homartineza@gmail.com