TEMAS DE ACTUALIDAD POLITICA, ECONOMICA, SOCIAL Y MILITAR
COTIZACION DE MONEDAS INTERNACIONALES
AGENCIAS DE EXILIO, ENLACES A OTRAS PAGINAS NACIONALES E INTERNACIONALES

29 de diciembre de 2009

LOS 15 AÑOS DE LA HIJA DEL ALCALDE REVOLUCIONARIO DE SAN FRANCISCO-ZULIA

ESTA ES NUESTRA REVOLUCION, MIENTRAS EL QUE CONOCE A ESTE TIPO DE TODA LA VIDA SABE QUE ES UN LIMPIO O PATA EN EL SUELO, PELA BOLA, ARRASTRAO, SIN REAL, TIERRUO, COMO QUIERAN LLAMARLO PERO ASI  DECIMOS LOS VENEZOLANOS DE LA GENTE QUE NO TIENE NADA Y DE LA NOCHE A LA MAÑANA TIENE UNA FORTUNA EXTRAORDINARIA Y HACEN UNA FIESTECITA HUMILDEMENTE DONDE GASTO UNOS 120 MIL Bs. FUERTISIMOS, ESTO SIN DECIR QUE EN EL SECTOR DE SAN FRANSISCO TODO EL MUNDO COMENTA  A VOX POPULI QUE ESTA METIDISIMO CON LAS MAFIAS DE ROBA CARRO DEL ESTADO ZULIA, PERO NO IMPORTA EL PUEBLO LO ELIGIO Y LA REVOLUCION LO ESCOGIO PARA GOBERNAR ESTE MUNICIPIO ZULIANO, BUENO AQUI LE DEJO PARA QUE DISFRUTEN LAS IMAGENES Y PREPARENCE PARA LAS PARLAMENTARIAS, LES LLEGO LA HORA  A LA ROBOLUCION

PARA LOS QUE QUIERAN CORROBORAR QUIEN ES EL TIPO ESTE LES DIGO QUE  
SU NOMBRE ES:
OMAR PRIETO, ALCALDE DE SAN FRANSISCO Y ES UNO DE LOS MAS TIRA PIEDRA Y ALCALDES JALABOLA DE CHAVEZ, POR AQUI LES DEJO SU PAGINA WEB PARA VER SUS LOGROS
http://omarprieto.psuv.org.ve/
Y SU FACEBOOK POR SI QUIEREN TENERLO COMO CONTACTO:
http://www.facebook.com/pages/OmaR-Prieto/62392342974

 
 
 
 



28 de diciembre de 2009

MIL GRACIAS A LOS LECTORES Y FELIZ NAVIDAD Y PROPERO AÑO 2010


 
 
Ultimos días del año, hay que buscarse un calendario nuevo. Ya llevamos Once (se dice facil) años ,bajo el mismo esquema de gobierno, pero definitivamente con expectativas totalmente distintas.

Al principio, en aquel año 1999 la historia de una revolución que nunca ha sido, estaba por escribirse. Casi todo el país incluyendome a mi, confiaba en que el cambio tan anhelado y necesario estaba por realizarse. Que atrás quedaba el tiempo de la corrupción, de los privilegios, del derroche, de los  políticos que no hacen nada, de las calles llenas de indigentes y niños abandonados y drogados, de hospitales que no funcionan, de policias matraqueros, que el término "exclusión" quedaría totalmente erradicado., que la integración de todos los sectores a favor de un proyecto de desarrollo nacional sería la amalgama de una nueva realidad social y económica en la que se priorizaría a los que aquí vivimos, que la inseguridad, por ejemplo, tema que ya preocupaba en su momento, iba a ser uno de los principales puntos a atacar. Incluso muchos votaron  (no me incluyo por que no podia votar en esa época) por "un militar" bajo la errónea percepción que eso garantizaría "el orden y la tranquilidad" en nuestras calles, que aquello de las "elites privilegiadas" daría paso a un sistema donde todos seríamos iguales ante la ley, que esta funcionaría, finalmente, para todos por igual sin importar militancia política, condición social, ideología, sexo, religión o cualquier otra circunstancia, que finalmente tendríamos un sistema de justicia digno y que este sería el pilar de nuestra democracia., que se harían todos los cambios que fueran necesarios pero también se reconocería y se mantendría lo bueno de nuestra historia republicana, que no se optaría por la llamada "tierra arrasada" para luego no sembrar absolutamente nada priorizando la destrucción en lugar de la "construcción" de una nueva realidad, que primero arreglariamos nuestros problemas para despues ayudar a los de afuera, no lo digo con egoismo, pero si dentro de mi casa hay problmeas como arreglo lo de los demas, se supone que si hago lo contrario esto termina en que la casa o mejor dicho mi familia se pondra en mi contra.

Hace once años todo era "esperanza y sueños" alentados además con una buena brisa en el mercado petrolero. La gente quería un cambio, se pensaba que había el capital humano para llevarlo a cabo, que ese nuevo equipo de gobierno tenía la ética, la rectitud y la capacidad para acometerlo y que los recursos que entrarían serían usados a favor de las grandes mayorías.

No tenemos mucho espacio para contar el resto de la historia. Sólo nos haremos las siguientes preguntas a once años de gobierno. ¿En nuestro país se acabaron los privilegios?, ¿existe menos corrupción?, ¿es este un modelo de desarrollo exitoso?, ¿tenemos una mejor calidad de vida?, ¿hay menos pobreza?, ¿hay algún tipo de discriminación por ser o pensar distinto de la línea oficial?, ¿existen presos políticos?, ¿es este realmente un sistema democrático con la debida separación de poderes?, ¿hay confianza en las instituciones? Y, finalmente, ¿están garantizados nuestros bienes, nuestro futuro, nuestra vida y la de nuestros seres queridos?
 
Para finalizar quiero decir algo que dijo una de las personas que mas amo en esta vida y quedo en mi mente, una vez que ganó Chávez, "Recuerde lo que le voy a decir, ese tipo va a acabar con el País, ya que un hombre que juro defender la Patria y sus instituciones bajo juramento frente a la bandera y termino dando un golpe de estado no puede querer verdaderamente a su país, el es un traicionero".

Todos y cada uno de nosotros tenemos las respuestas y cosas que pensar luego de estos años, no es que no sea pesimista pero nosotros lo venezolanos solo pensamnos en rumbas y fiestas, eso no es malo, ya que somos latinos, pero recuerden que este nuevo año que se aproxima se le puede dar una lección a esta gente que nos gobierna.  ¡Feliz 2010!

27 de diciembre de 2009

¿Doña Petra y la señora Luisa son “especuladoras-explotadoras”?





Miles de padres han levantado a su familia trabajando duro, en el negocio de las arepas.
Decenas de miles de madres venezolanas (y muchos padres de familia también) han levantado a sus hijos trabajando duro, haciendo y vendiendo arepas.
No derrochando a costa del erario público, sino trabajando. Como Doña Petra o la señora Luisa. Han vendido sus arepas honestamente a precios que hoy están entre 10 y 12 mil bolívares, dependiendo del relleno. En el Portón de Alcasa, donde hay muchos pequeños negocios populares de empanadas y arepas, valen entre 10 y 12 mil cada arepa rellena. En Sidor me dicen que hay unos vendedores que las ofrecen desde 8 mil. En el Portón de Bauxilum humildes trabajadores las venden a 10 mil. Hay locales comerciales que ofrecen más comodidades (que significan costos como aire acondicionado, empleados, servicios, etc.) y las venden a 15 o 18 mil. Conozco un sitio que hace unas enormes y sabrosas arepas con tremendo relleno. Una sola de ellas, por sí misma, es un almuerzo completo y vale 20 mil. Todos trabajan y se ganan la vida honestamente.
El presidente Chávez y el ministro Samán inauguraron una “arepera socialista” donde cada arepa se venderá a 5 mil. Dijeron que “este el precio justo para combatir a los explotadores y especuladores que las venden por más de ese precio”. Así calificó Chávez una y otra vez, repetidamente, a quienes vendan una arepa en un precio mayor a 5 mil. Según las palabras de Samán y Chávez, “el costo de una arepa con queso o caraotas, incluyendo salarios de empleados, electricidad, gas, alquiler de local, es de 2 bolívares con 20 céntimos. Y una de pollo o carne es de 3.50. Y una de pernil es de 4.20”. La TV mostraba un local comercial muy amplio y moderno y hasta con detalles de lujo publicitario. Con máquinas de amasar, numerosos empleados y muchas comodidades para el cliente. ¿Pagar esa enorme inversión (y recuperarla), así como todos esos costos, más la harina de maíz, el aceite, los guisos y rellenos cuesta entre 2 y 4 Bs.F. por arepa? ¿O todo es subsidiado con dineros públicos para hacer un acto de propaganda y demagogia política que pretende justificar la destrucción del esfuerzo de las personas que trabajan por su cuenta sin depender de las limosnas del gobierno?
“No les vamos a cerrar sus areperas pero vamos a competir con ellos vendiendo la arepa a 5 Bs.F.”, decía Chávez muy sonreído. ¿Eso no es competencia desleal prevalidos del poder del dinero del estado? ¿Cuántas “areperas (falsamente) socialistas” se necesitarán en toda Venezuela para enviar a la ruina a miles y miles de “doñas Petras” o a pequeños empresarios? ¿A cuáles obras públicas se le arrebatan recursos?
Escrito por:
Damian Prat

26 de diciembre de 2009

ESTO ES TENER BOLAS FRENTE AL CLUB LLAMADO "OEA"

POR FIN UN HOMBRE CON LAS BOLAS BIEN PUESTAS, HA COLOCADO AL GOBIERNO DE CHAVEZ Y AL JALA BOLA DE ROY CHARDERTON EN SU VERDADERO LUGAR, AL DESENMASCARAR A ESTOS VERDADEROS FACISTAS QUE GOBIERNAN NUESTRA VENEZUELA, OJALA EXISTIERAN MAS HOMBRES COMO ESTE QIUE CON SU VALENTIA DIJO LA VERDAD SIN IMPORTAR NADA Y FRENTE AL CLUB DE GOBERNANTES LLAMADO "OEA"

25 de diciembre de 2009

QUE TAN LOCO ESTA CHAVEZ???? ULTIMA PARTE


Napoleón y Hitler fueron derrotados cuando se metieron a provocar guerras absurdas que no podían ganar, e invadieron Rusia sin posibilidades de éxito. A la derecha Muammar Gaddafi, el líder libio, con el que Chávez tiene paralelismos impresionantes


¿Qué tan peligroso es?

Esta semana el diario El País advirtió en un editorial que Chávez esta vez "se pasó de la raya". Brasil suspendió el debate sobre el ingreso de Venezuela a Mercosur a raíz de las imprudentes declaratorias de guerra de Chávez. En Caracas y otras ciudades hubo inmediatas manifestaciones de rechazo a la hostil retórica del Presidente. No obstante, el viernes varios tanques de guerra y carros blindados se estaban movilizando a la frontera. Y ese mismo día les reiteró a los militares que se preparen para una eventual batalla. Mucha gente en Venezuela, en Colombia y en otras latitudes del continente se ha acostumbrado a oír los altisonantes vituperios de Chávez, sus continuas provocaciones que luego son dosificadas por él mismo con un aparente bálsamo de reconciliación. Algunos creen que son actuaciones irracionales, típicas de un loco. Otros, que es una calculada estrategia de engaño a sus electores. Pero Chávez no es un loco. El "fulgor mesiánico" que se apoderó de él, según su ex amante Herma Marksman, hace parte de su proyecto político. Es su concepto de poder. Es el camino que le trazó desde muy temprano a su revolución.

La diferencia entre sus vociferaciones del pasado y las más recientes se explica por la situación interna que está enfrentando Chávez. Su poder está declinando. Pero, con su compleja y sorprendente personalidad, Chávez podría buscar convertirse en un héroe redentor y ratificar así, que es amado por su pueblo. Revivir el mito de la revolución asediada por enemigos, que encarnan Bolívar y Fidel. La doble necesidad de heroísmo y martirio, que señala Krauze. Y un conflicto con Colombia, por irracional que parezca, le puede ayudar a construir ese destino. Ese anhelado lugar en la historia. ¿Será capaz de propiciar un incidente para lograrlo? No es descartable. Nadie tampoco creyó en su momento que el general Galtieri en Argentina se atreviera a declararle la guerra a Gran Bretaña en 1982. "En los anales del populismo autoritario de la región cualquier cosa puede pasar", advirtió el editorial del Washington Post el jueves pasado. Eso es lo que algunos piensan en Colombia. Y nadie que lo conozca se atrevería a decir que esto no ocurrirá.


Fin....

24 de diciembre de 2009

QUE TAN LOCO ESTA CHAVEZ???? PARTE 4



El general Raúl Isaías Baudel (foto) y Luis Miquilena fueron dos grandes aliados de Chávez al comienzo de su revolución. Ambos se han convertido en sus opositores y lo creen un hombre peligroso


PARANOIA POLITICA

Como buen caudillo, Chávez siempre ha sido un poco paranoico. Cuando era candidato a la Presidencia, su escolta tuvo que ser reforzada. Se sabe que el servicio secreto de Cuba es quien se encarga, finalmente, de su seguridad. Ante la idea de que van a asesinarlo, ha dicho: "¡No se les ocurra, no por mí, sino por lo que puede pasar en Venezuela". Él pronostica que su muerte desencadenaría, como la de Jorge Eliécer Gaitán, 50 años de guerra. La semana pasada en su controvertida alocución de Aló Presidente dobló la cifra y dijo que la guerra con el imperio sería de 100 años. .

Su paranoia se disparó aun más después del 11 de abril de 2002, cuando se fraguó un golpe en su contra que lo tuvo durante 48 horas fuera del poder, y en el que participaron algunos de sus más conocidos. Los golpistas querían que renunciara, pero que no abandonara el país. Por una jugada del destino, los militares entendieron en cuestión de horas que Pedro Carmona y el grupo de empresarios que se apoderaron de la Presidencia no contarían con el apoyo popular que tenía Chávez y decidieron restituirle su lealtad a éste. Uno de los militares que fueron clave en el regreso de Chávez fue Raúl Isaías Baudel, quien años después, ya distanciado del chavismo, hizo una campaña que resultó definitiva para atajar la reelección indefinida del caudillo. Hoy Baudel está en la cárcel y se le considera un preso político. Chávez está convencido de que los gringos estaban detrás de la conspiración de aquel abril. Desde entonces su hipótesis es que la CIA está buscando su caída.

Algunos hechos reales, como el ingreso de paramilitares a Venezuela, se han convertido en una hipérbole de amenazas, atentados y anuncios de invasiones inminentes. Desde siempre, Chávez se siente parte de una guerra asimétrica, donde el pueblo en armas tendrá que defender a su líder y su revolución. Ha construido un sistema de milicias y de vigilancia comunitaria muy similar al cubano (pero menos eficiente), compró 100.000 fusiles de asalto y ha gastado 5.000 millones de dólares en armas rusas.

El líder venezolano parece ignorar que Estados Unidos ha abierto dos frentes de batalla, en Afganistán e Irak, que ahora no sabe cómo cerrar. Y que realmente Venezuela, y en general América Latina, está en el último renglón de las preocupaciones de la potencia del norte. Si esto era verdad con Bush, lo es aún más con Obama. Y pensar que las bases de los gringos en Colombia son para vigilarlo o atacarlo es ignorar que bien pueden hacerlo desde Curazao, donde tienen otra base más cercana, o desde Miami, que está justo al frente de sus playas.

En medio de su paranoia Chávez no trata a sus adversarios como contradictores políticos, sino como enemigos en una lógica de guerrerista. Manuel Rosales, quien fuera su contrincante en las últimas elecciones, terminó exiliado en Perú y acusado por la justicia chavista de haberle pagado a paramilitares colombianos para que atentaran contra el Presidente. Todo ello basado en testimonios dudosos de dos paramilitares colombianos, que han sido manipulados por los organismos de inteligencia de Chávez.

Por eso quizá Chávez ha tomado decisiones tan extrañas como desarmar a la Policía en los cinco estados gobernados por la oposición. Uno de los más afectados es Táchira, que vive una situación de violencia sin precedentes, y cuyo gobernador, César Pérez Vivas, se ha convertido en el blanco de los epítetos y señalamientos del Presidente. Allí la autoridad tuvo que volver al bolillo.

Colombia, sin embargo, terminó por darle a Chávez el pretexto que necesitaba para ponerse en pie de guerra. A medida que se diluye su proyecto expansionista, que se le complica el panorama interno y que se le enreda la gobernabilidad, invoca la guerra como su destino inexorable. Quizá porque no está preparado para perder en las urnas. Ni para abandonar el poder.

Enrique Krauze dice que "Hugo Chávez es un venerador de héroes, pero no es un héroe". Un hombre que se cree la reencarnación de Bolívar y el sucesor de Fidel Castro. Su idea del gobierno es vitalicia y absoluta. Su idea de heroísmo es continental. Se ha involucrado en procesos electorales desde Honduras apoyando a Zelaya en su abortado proyecto de reelección, y enviando una maleta de dinero a Argentina para asegurarle la victoria a Cristina de Kichner, pasando por su petro-respaldo a varios gobiernos como Bolivia, Dominica y Nicaragua. Hasta ahora Chávez mantiene la idea de que su gobierno es democrático porque ha ganado todas las elecciones, muy a pesar de que ha asfixiado la separación de poderes y la libertad de prensa.

Pero 12 años después de dictadura "light", como la han definido algunos, Chávez empieza a sentir que muchas cosas se le desmoronan. El chavismo ha perdido algunas de sus más importantes plazas políticas como Caracas, Táchira y Zulia, y su popularidad ha caído al 46 por ciento. Esto no está mal para un Presidente después de tanto tiempo en el poder, pero es insuficiente para alguien que quiere perpetuarse. Luego de que suenan sus trompetas de guerra, los venezolanos se alejan más de él. La encuestadora Datanálisis publicó un sondeo en el que se demuestra que el 80 por ciento no estuvo de acuerdo con sus declaraciones de guerra, y que el 66 por ciento no quiere que se rompa relaciones con Colombia.

Internacionalmente, su proyecto también languidece. Zelaya no ha sido restituido, Correa sigue en la línea de reconciliarse con Colombia, a pesar de los intentos de sabotaje por parte de Venezuela. Y si en el pasado se disputaban en América Latina dos modelos de izquierda, el de Chávez y el de Lula, este último se impuso por la pujanza económica y el liderazgo de Brasil en la región. La revolución chavista se ha quedado a medio camino, emulando, como dice Krauze, el fracasado y anacrónico modelo cubano.

Aunque su plan es quedarse en el gobierno hasta 2021, su tiempo ya está en declive y el oxígeno no le va a alcanzar. Ante este panorama, muchos piensan que Chávez podría buscar un incidente de militar para convertirse en el salvador de la patria amenazada. Encontrar el pretexto para perpetuarse. Una guerra que lo convertiría en el héroe que, según Krauze, Chávez siempre ha querido ser. "Hugo Chávez no es un héroe y él lo sabe. El espejo se lo dice cada mañana, cada noche (...) por eso insiste cada vez que puede en identificar a la patria con su persona, en señalar conspiraciones que lo buscan a él, que van por él y que, de triunfar, representarían el derrumbe de su país, del continente y hasta del mundo. A partir de esa quimera ha plantado la mala yerba de la discordia en la sociedad venezolana. Y a partir de esa quimera, llegado el caso, no vacilará en llevar a Venezuela al borde del precipicio. En eso sí se parece a Hitler, que en el búnker reclamaba a sus compatriotas la destrucción de puentes y ciudades alemanas antes que admitir su derrota, la derrota de sus mitologías".


En abril de 2002 el empresario Pedro Carmona juró como Presidente en medio de un golpe cívico-militar en contra de Chávez. Él está convencido de que los gringos hicieron parte del complot y esto acrecentó su paranoia

 
CONTINUARA....
www.semana.com

23 de diciembre de 2009

QUE TAN LOCO ESTA CHAVEZ???? PARTE 3


Con Uribe, Chávez tiene una relación ambigua. Le dice amigo del alma y después lo acusa de paramilitar, y de que a través de Colombia será invadido por los gringos. Chávez no se ha dado cuenta de que ni Bush ni Obama van a atacarlo. Obama ya tiene suficientes problemas con Irak y Afganistán como para abrir un tercer frente de guerra


EL JUEGO DOBLE

Pero, más allá de su visión mesiánica del poder, Chávez se debate entre dos polos. La ambigüedad, la incoherencia y la disociación son inherentes a su forma de gobierno. Con frecuencia sus palabras y sus actos van en sentidos contrarios. Mientras le gritaba "¡pendejo!" a George W. Bush, lo tildaba de criminal de guerra y le aseguraba que primero saldría él de la Casa Blanca, que Chávez de Miraflores, pagaba 1,2 millones de dólares a una firma de lobby para mejorar su imagen en Washington.

Más allá de su espíritu camorrero, los cambios intempestivos de ánimo hacen parte de su siquis. El general retirado Alberto Rojas Muller, jefe de la campaña de Chávez en 1998, citado por Marcano y Barrera, dice que "es un individuo que vive estados de ánimo oscilantes entre momentos de extrema euforia y momentos de decaimiento". Esa ambigüedad y los cambios repentinos de ánimo han sido la constante en su relación con Uribe. Puede pasar de llamarlo paramilitar y pedir que se muevan sus tanques a la frontera, a abrazarlo, como ocurrió en la cumbre de la OEA en Santo Domingo el año pasado; llamarlo amigo del alma y ufanarse de la química que hay entre los dos.

Esta suerte de bipolaridad es mucho más común de lo que se cree en los hombres que ejercen el poder, que con frecuencia exultan vanidad y narcisismo. Edmundo Chirinos, ex terapeuta de Chávez, citado por Jon Lee Anderson en su artículo El revolucionario, dice que el Presidente de Venezuela tiene una sicología similar a la de Simón Bolívar: "Es de mal genio y difícil cuando se siente frustrado" (...) "Tiene tendencia a la vanidad. Denota un irrestricto autoritarismo y predispone a la gente en su contra". No obstante, Chirinos certifica en este reportaje que Chávez está completamente sano y es una persona completamente normal. "Aparte de su poder, no es distinto de usted o de mí", dijo.



La frontera entre Colombia y Venezuela se ha convertido en el sitio más vulnerable y conflictivo en medio de las tensiones entre los dos países


CONTINUARA....
www.semana.com

22 de diciembre de 2009

QUE TAN LOCO ESTA CHAVEZ???? PARTE 2


Chávez admira a Fidel y aspira a ser su sucesor como figura de la mítica revolución socialista. Ha copiado mucho de su anacrónico modelo, como el mesianismo, la economía estatista y la retórica antiamericana


 EL REVOLUCIONARIO

Chávez empezó a obsesionarse con la revolución hace más de 30 años. En 1977, cuando apenas era un joven teniente de 23 años, evocaba al Che Guevara en su diario personal y describía la ansiedad que sentía por participar en una revolución: "Esta guerra es de años (...) tengo que hacerlo. Aunque me cueste la vida. No importa. Para eso nací", dice un fragmento publicado en Chávez sin uniforme. A finales de ese año vino la creación del Ejército Bolivariano Revolucionario y el inicio de su vida conspirativa, que lo llevaría a una fuerte alianza con Douglas Bravo, jefe guerrillero del movimiento Bandera Roja. Una mezcla de insurgentes y militares que resulta extraña en Colombia, pero no en otros países de América Latina.

Eso explica, en parte, su eclecticismo ideológico, que le permite al tiempo creerse la reencarnación de Bolívar, admirar al prócer federalista Ezequiel Zamora y rendirle culto a 'Maisanta' una especie de bandolero rebelde del que es descendiente. Más allá de su anacrónica adhesión marxista, Chávez parece tener en su ADN una devoción militarista donde la fuente de poder está en la punta del fusil.

Si bien hace poco llamó gorilas a los militares que apuntaron con sus rifles a la cabeza del presidente Manuel Zelaya y lo despojaron del poder en Honduras, él mismo hizo de gorila en 1992, cuando organizó el golpe para sacar a Carlos Andrés Pérez del Palacio de Miraflores.

Sobre lo que pasó esa noche en Caracas hay muchas sombras y dudas. Nadie sabe por qué Chávez no llegó a tomarse el Palacio de gobierno y se rindió sin dar pelea. Quizá para no inmolarse. O quizá porque, como dicen sus adversarios, otro rasgo de su personalidad es la cobardía. Aunque fracasó, estaba convencido de que el único camino para tomar el poder eran las armas. Fue, según sus biógrafos, la influencia del viejo líder comunista Luis Miquilena lo que lo llevó por el camino electoral.

Pero su visión de fondo no ha cambiado. El desaparecido analista venezolano Alberto Garrido documentó en varios libros cómo Chávez ya tenía vínculos con los insurgentes mucho antes de llegar a la Presidencia. La supuesta protección de la que han gozado los grupos guerrilleros colombianos en su territorio -según denuncian las autoridades colombianas- así parece ratificarlo.

En ese sentido muchos creen que Venezuela estaría cumpliendo el papel de Cuba en los años 60: un lugar para exportar la revolución. O en lo que se convirtió la Libia de Gadaffi en África en los 70 y 80: el sitio donde se armaron y entrenaron grupos rebeldes de la más diversa estirpe.

Hugo Chávez ya ha hecho una revolución en Venezuela. Su socialismo del siglo XXI ya está en el poder. La elite gobernante fue remplazada por una nueva clase dirigente cuyo epicentro es el propio caudillo.

La antigua tecnocracia petrolera de Pdvsa fue botada a la calle y reemplazada por la burocracia chavista. Muchos empresarios tradicionales tuvieron que abandonar el país o terminaron por someterse, convenientemente, a la égida de Chávez, como el multimillonario Gustavo Cisneros. Muchas empresas de comunicaciones han sido nacionalizadas, como también el 90 por ciento de las cementeras extranjeras como Cemex, Holcim y Lafargé. Hace un año nacionalizó la empresa de energía, cuyo desempeño se puede medir ahora, cuando el país está prácticamente a oscuras por los cortes de luz. En todo caso, Venezuela es un país cuya estabilidad jurídica está en entredicho para el capital extranjero.

Según Krauze, Chávez sigue un libreto: el de la revolución cubana. Recién posesionado dijo ante un auditorio de estudiantes que: "Venezuela va hacia la misma dirección, hacia el mismo mar hacia donde va el pueblo cubano, mar de felicidad, de verdadera justicia social, de paz".

Su obsesión por Bolívar se sumó a la fascinación por Fidel Castro. Chávez ha retomado las anacrónicas banderas de la Guerra Fría, ha construido una eficaz retórica anti-imperialista, y ha montado a su gobierno sobre la idea de que la revolución bolivariana será atacada desde afuera. Bien sea mediante su propio asesinato o mediante una invasión, asimilando así su destino al de todos los venezolanos. En virtud del miedo que infunde el enemigo extranjero, se postula como perpetuo salvador de la patria.


Venezuela está viviendo una grave crisis social por el racionamiento de luz y agua. Chávez le pidió al pueblo que se diera duchas comunistas de menos de tres minutos


CONTINUARA.....
www.semana.com

21 de diciembre de 2009

QUE TAN LOCO ESTA CHAVEZ???? PARTE 1

En el ‘Aló Presidente’ del 8 de noviembre Chávez les dijo a los militares y al pueblo venezolano que se preparen para una guerra de 100 años con Estados Unidos y Colombia. Tres días después dijo que estaba hablando de paz. El viernes de nuevo llamó a la guerra. ¿Está buscando un incidente para usar sus armas?

 QUE TAN LOCO ESTA CHAVEZ????

Cuando Hugo Chávez hizo sus absurdas declaraciones para pedirle a su Ejército y al pueblo venezolano que se prepararan para la guerra, la explicación que más se oyó para justificar semejante despropósito era la de la cortina de humo. En otras palabras, que quería distraer a los venezolanos de las penurias que están viviendo por una inflación en alza, el desabastecimiento de alimentos y el racionamiento de agua y luz, en busca de una solidaridad nacional alrededor de la defensa de la patria supuestamente amenazada.

Tres días después, el propio Chávez recogió velas al presentarse como un adalid de la paz y la concordia con argumentos tan ridículos como los que había utilizado en la declaración de guerra. Según él, Venezuela es un país pacífico asediado por los gobiernos guerreristas de Colombia y Estados Unidos.

Estos bandazos de oratoria y esa conducta ciclotímica que ya son conocidas en Chávez llevan a que muchos colombianos lleguen a la conclusión de que al Presidente de Venezuela le falta una tuerca o que perro que ladra no muerde. Sin embargo, dada la escalada verbal de los últimos tiempos, los graves incidentes en la fronteras, el desplome del comercio y su pérdida de popularidad en casa, no hay que descartar del todo que un perro que ladra tantas veces algún día muerda.

Líderes como Chávez, que tienen rasgos de megalomanía y paranoia, llegan a tomar decisiones que no sólo van en contravía de lo racional y lo lógico, sino a veces de sus propios intereses. Adolfo Hitler, cuando estaba ganándoles la guerra a Francia e Inglaterra, decidió atacar a la Unión Soviética al abrir un segundo frente, cometiendo el mismo error garrafal que Napoleón Bonaparte un siglo y medio atrás. Como si fuera poco, cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor y Estados Unidos les declaró la guerra, el dictador alemán, que no tenía velas en ese entierro, decidió declararle la guerra unilateralmente a Estados Unidos, para aquel entonces la potencia militar más poderosa del mundo. La consecuencia de esas dos barbaridades fue la destrucción de Alemania cuatro años más tarde y su suicidio en el búnker de Berlín.

Ejemplos como los anteriores ilustran que cuando un hombre con poder está desfasado de la realidad, lo impensable puede llegar a suceder.

Para hacer una interpretación sobre el riesgo que representa Chávez, es útil revisar los análisis de su personalidad contenidos en biografías, perfiles y estudios que se han publicado sobre él. Dos libros han intentado profundizar sobre el tema: Hugo Chávez sin uniforme, de los periodistas venezolanos Cristina Marcano y Alberto Barrera, y El poder y el delirio, del intelectual mexicano Enrique Krauze. También ha incursionado en ese campo el periodista norteamericano Jon Lee Anderson con dos perfiles que publicó en la prestigiosa revista The New Yorker sobre el controvertido líder venezolano, y muchos otros artículos y ensayos.

De la lectura minuciosa de esos documentos la primera conclusión a la que se llega es que sería simplista afirmar que todo lo que está diciendo y haciendo Chávez no es más que una maniobra de distracción para tapar sus problemas internos. Sus biógrafos destacan su denodado apego al poder, su obsesiva pretensión de cambiar el rumbo de la historia, su convicción de ser la reencarnación de Bolívar y Fidel, y su desprecio por la democracia liberal. Dan cuenta de su verborrea provocadora y sus abusos de autoridad. Pero nadie se atreve a pronosticar hasta dónde puede llegar con su proyecto revolucionario. Los rasgos de su personalidad lo hacen impredecible: es ambiguo, delirante, paranoico, manipulador y belicoso.

En el prólogo del libro de Marcano y Barrera, el periodista Teodoro Petkoff dice que "a lo largo de su fulgurante carrera, Chávez ha tenido a su favor la subestimación de que ha sido objeto por parte de sus adversarios y enemigos". En efecto, muchos se han equivocado con él. El presidente Rafael Caldera jamás imaginó que el mismo coronel golpista al que le otorgó una amnistía en 1994 sería su sucesor en la Presidencia un lustro después, y que le enviaría mensajes al otro día del triunfo electoral de que desocupara el despacho presidencial. El mismo que en la ceremonia de posesión alzó la mano para jurar que reformaría la "moribunda" Constitución sobre la que estaba jurando.

Tampoco pensaban sus adversarios, que como candidato lo consideraban un fuego artificial que capitalizaba el descontento popular momentáneo, y que desde 1998 lo han visto ganar más de una decena de elecciones. Mucho menos imaginaban sus antiguos colegas revolucionarios y militares, como Luis Miquilena o Raúl Isaías Baduel, que terminarían proscritos, vituperados o presos por el régimen bolivariano que ayudaron a erigir.

No hay que subestimarlo, sugiere Petkoff. Por eso cuando Chávez les dice al Ejército y al pueblo venezolano que se preparen para la guerra, muchos colombianos no saben si el que habla es un loco pirómano que puede incendiar el vecindario o un peligroso estratega que lleva años preparándose para cumplir su propia profecía bélica. 



 
Chávez cree que él es la reencarnación de Bolívar y que su destino manifiesto es continuar su obra. También es devoto de ‘Maisanta’, una especie de bandolero rebelde que hace parte de sus antepasados




Continuara.....
www.semana.com

20 de diciembre de 2009

SOCIALISTAS POR BILLETE




Para nadie es secreto que existe un porcentaje muy pírrico de las personas que tienen alguna idea real de qué es socialismo, bien sea del siglo 21 o como quieran que se llame. Muchos confunden socialismo con comunismo.
En realidad el socialismo ideológicamente es una utopía. Hugo Chávez ha tratado por todos los medios de hacerlo ver y sentir como la panacea, que la gente lo asuma como la salvación única, la transformación y la vida altruista del nuevo hombre.
Ciertamente todo esto es bueno, pero la cuestión radica en que la mayoría de la población venezolana desconoce al socialismo en esencia, menos podrán entenderlo; incluso no sólo el populacho, sino también quienes se jactan de ser los paladines del socialismo del siglo 21, esos que se encuentran en altas esferas del poder y del PSUV.
Justamente a muchos de estos últimos, los del poder en el gobierno y en el PSUV, es a los que quiero referirme, ya que a ellos no les importa para nada el socialismo del tipo que sea, ni la solidaridad, ni los cambios en la sociedad, ni el municipio, ni la región, ni el país, mucho menos el pueblo.
Es una tremenda bofetada a la población observar a una gran cantidad de dirigentes del PSUV, municipales, regionales, nacionales, incluyendo alcaldes, gobernadores, diputados, concejales, ministros, directores de organismos y otros más, llenándose la bocota hablando de socialismo y comunismo.
Diciéndole a los cuatro vientos al pueblo que deben vivir con austeridad, racionamiento de servicios públicos como agua, gas y electricidad, comer menos, no comprar vehículos ni ropa, apretarse el cinturón cada vez más y pare usted de contar.
Mientras, ellos disfrutan la dolce vita, viven en tremendas quintas y apartamentos donde derrochan el preciado líquido, la luz eléctrica y el gas, comen en restaurantes de lujo, tienen sirvientas, tarjetas de crédito y débito ilimitadas, camionetotas último modelo, usan ropa de marca, viajan a Margarita, Curazao, Punta Cana, Las Bahamas, Miami y Europa cuando les da la gana, beben whisky etiqueta negra y azul. Entonces, ¿ser rico es malo?
Estos señores, son los que yo llamo los socialistas por billetes, muchos de ellos jamás en su vida fueron luchadores o dirigentes sociales, no estudiaron un carrizo y por supuesto, políticos menos llegaron a ser.
Su único propósito es ponerle la mano al poder y a los billetes para darse la vida que nunca pudieron, a costillas del pueblo, los dineros del Estado y a la sombra del socialismo que no saben qué es, no lo practican ni les interesa tampoco.

15 de diciembre de 2009

30 razones de por qué se vivía mejor en la 4ta República



Todos sabemos y vivimos los males de la 4ta. República, hay quienes llevan más de 10 años en el poder y le siguen echando la culpa a esta época de todo lo que pasa en la nación. Sin embargo, aquí les quiero dejar mis 30 razones de por qué se vivía mejor en la 4ta y había algo de dignidad en nuestro país:

1. El venezolano era solidario con sus compatriotas. No había división ni odio exacerbado y promovido desde la presidencia de la república.

2. No había secuestros express.

3. PDVSA no pertenecía a ningún partido político.

4. Se cuidaba que en la frontera no entraran las FARC ni el ELN, incluso había persecución en caliente de estos terroristas dentro del territorio Colombiano. Se les recibía con plomo.

5. Se combatía a los malandros y tira-piedras. Hoy hasta ocupan altos cargos públicos.

6. Cada 5 años había candidatos presidenciales diferentes al presidente de turno. Si no te gustaba el presidente, sabias que en 5 años se cambiaba.

7. El Estado construía muchas más viviendas por año y eso con un barril de petróleo más barato.

8. No se regalaba el dinero a diestra y siniestra por el mundo.

9. Era posible enjuiciar a un presidente por cargos de corrupción y destituirlo (caso CAP).

10. Para ver lo que estaba pasando en el país (las noticias) se podía sintonizar cualquier canal, Venevision, Televen, RCTV, Canal 5, etc; incluso VTV. Ahora solo tenemos (por ahora) un solo canal: Globovision.

11. Lo militares hacían su trabajo de resguardar la soberanía y hacer respetar la constitución del país, no andaban dando discursos políticos y dedicándose al proselitismo.

12. La Radio Rochela se veía en señal abierta y podían burlarse del presidente y sus ministros, haciendo reír a toda la población venezolana.

13. Venezuela era un país neutral, no se metía con sus vecinos ni se inmiscuía en otros países.

14. Los ministros duraban máximo 5 años, y siempre aparecía una cara nueva. No había que calarse a los mismos peleles burócratas por más de 10 años.

15. Para ejercer un cargo público, aparte de cierta afinidad política, como no, la persona debía tener un mínimo de preparación y méritos, y no ser un simple mamarracho arrodillado del presidente.

16. En VTV podía haber cualquier tipo de programación, hasta de oposición al gobierno de turno (incluso había programas de comunistas), ahora solo pasan propaganda roja-rojita del PSUV y programas nauseabundos como La Hojilla. - Que nostalgia tenemos de Arturo Uslar Pietri….

17. No había una guerrilla venezolana financiada por el Estado Venezolano.

18. No existía Lina Ron, ni grupos paramilitares en el 23 de Enero.

19. No se invitaban ni se hacían cumbres en el país con genocidas y dictadores del África.
20. El país colaboraba en la lucha contra el narcotráfico (DEA).

21. No había hipocresía en la relación con USA. Si se vendía todo el petróleo a USA, se decía y punto; no se andaba con hipocresías (y que) anti-imperialistas.

22. Se avanzaba hacia una mayor descentralización (sobre todo a partirde 1989), los Estados de la provincia tenían más responsabilidades y capacidad de respuesta.

23. No se condecoraba a asesinos como Gadafi y los pistoleros de Puente Llaguno, entre otros.

24. No dejábamos que nos invadieran los funcionarios de otro país (CUBA).

25. No nos atormentaban con cadenas presidenciales de radio y televisión a cada hora y de larga duración.

26. Las leyes eran discutidas en el Congreso y no generaban el rechazo de más del 50% de la población.

27. Los cargos públicos eran ocupados en su mayoría por civiles venezolanos y no por militares retirados o agentes del gobierno cubano.

28. CADIVI se llamaba RECADI, y por lo menos se metió preso a un chino por la corrupción. Hoy no hay ni un preso por los negocios sucios en el manejo del control cambiario.

29. Si necesitábamos asesoría externa, se la pedíamos a países desarrollados de Europa o Norteamérica, y no de países atrasados como Irán, Cuba, Bielorrusia, etc.

30. Los Domingos eran para descansar y no tener al "presidente" hablando pendejadas durante 8 horas por VTV.
SI QUIEREN AGREGAR MAS ENVIENLAS EN LOS COMENTARIOS Y COLOCAREMOS UNA SEGUNDA PARTE.

13 de diciembre de 2009

LA NAVIDAD DEL HORROR


 
 
Apartando la tragedia de Vargas en el año 1999, me cuesta creer que en el país alguna navidad haya sido tan funesta y triste como la que nos espera este año. Ayer (08/12/09) volvieron a matar a otro estudiante, esta vez fue en el estado Táchira. Mientras esto ocurría, los estudiantes que mantenían la huelga de hambre en las inmediaciones de la OEA en Caracas, la dieron por finalizada alegando que sus objetivos habían sido cumplidos. Felicitaciones a Julio Rivas y a sus compañeros si en realidad lograron su cometido, pero en lo que a mí respecta, creo que terminarán otra vez guindados a merced de la dictadura. Olvídense de treguas o de la ayuda internacional, los dictadores sólo entienden de violencia.

El estudiante asesinado por las balas rojas percutadas por los malandros del régimen, tenía 20 años y su nombre era Jesús Ramírez Bello. Al descarado ministro del Interior y Justicia, Tareck el Aissami, le digo lo siguiente: Tienes sangre en tus manos y en el futuro serás juzgado. Personalmente he perdido la cuenta de los estudiantes que han sido asesinados en diferentes protestas desde que el dictador asumió el poder. Mientras aquí asesinan estudiantes a mansalva, el monarca caribeño anda de gira por las pampas argentinas abrazado con la señora Cristina BOTOX de Kirchner, pidiendo la liberación de cinco agentes cubanos apresados en los EE.UU. por espionaje. Nuestro descaro como sociedad es tal, que le permitimos al enajenado dictador asesinar a nuestros estudiantes como si fueran perros callejeros sin dueño ni destino. Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Un amigo me hizo llegar las cifras de secuestros en lo que va de año. Hasta el 30 de noviembre se han producido 343 secuestros a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Todavía permanecen 85 ciudadanos en cautiverio y 10 han sido asesinados. Estas cifras fueron recabadas por la Federación Nacional de Ganaderos (FEDENAGA). La mayoría de los secuestrados han sido productores agropecuarios y comerciantes. Estas cifras no incluyen cientos de secuestros que no son denunciados y se negocian directamente con los secuestradores. Asimismo se conoce que diariamente decenas de personas son secuestradas por algunas horas, en los famosos secuestros “express”. Con respecto a este flagelo, nos encontramos situados de segundo lugar después de México, pero de primer lugar en porcentaje per cápita. De todas maneras no se preocupen, Chávez piensa disminuir los secuestros con los tanques rusos y los aviones chinos que llegarán en enero. Es simple lógica comunista.

En esta columna les voy a adjuntar dos fotos tomadas hace pocos días, en las que el dictador muy risueño, comparte con los banqueros privados más reconocidos del país. Juan Carlos Escotet (Banesco), Víctor Vargas (BOD), Pedro Rodríguez Serrano (Provincial) y Nerio Rosales (Mercantil). Como el dinero es cobarde y no tiene amigos, una imagen vale más que mil palabras. Esto va para todos los que todavía creen que Chávez se mantiene en el poder por apoyo popular, y no porque tiene comprado directa o indirectamente a los chivos pesados de la oposición venezolana; incluyendo políticos, empresarios, religiosos y hasta estudiantes.

Así como la dirigencia opositora aceptó que los dos nuevos rectores del CNE sean más chavistas que Chávez, siendo hasta miembros reconocidos del Partido Socialista Unido de Venezuela, los banqueros pesados y los empresarios de envergadura le hacen el juego a la dictadura. El pueblo que se coma un cable mientras los de arriba (chavistas, opositores y camaleónicos) celebran con Champagne y escocés mayor de edad, el desangramiento de la patria. Dos más dos no siempre es cuatro, y mucho menos en la política.

La excelentísima e inmaculada presidenta de nuestro glorioso, imparcial y omnipotente Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, ha dicho que la Constitución debería ser reformada para eliminar la división de poderes, ya que todo lo que divide debilita. Debe estar el gran Montesquieu, considerado como el padre moderno de la división de poderes (checks and balances) revolcándose en la tumba ante semejante afirmación. Es que a la magistrada ya no le basta con ser una muñeca de trapo chavista de medio pelo, ahora quiere pasar a la historia como la gran jurista de la dictadura bestial que carcome las entrañas de la patria. Atrás quedaron los días en los que cantaba a coro con los demás magistrados: ¡Uh... Ah... Chávez no se va! Su demencia tarifada y su mal juicio repugnante, le costarán muy caro cuando este negro episodio de la nación haya pasado.

En Mérida el pueblo “encojonado” ante los constantes apagones eléctricos, quemó las oficinas principales de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC). La Guardia Nacional salió a reprimir y ante la multitud enardecida se tuvo que replegar. Cuando los bomberos llegaron ya no quedaban ni los bombillos quemados. Por lo visto la única manera que tiene el pueblo para desahogarse de tanta indiferencia y corrupción, es la violencia. Para allá nos lleva el dictador a pasos agigantados. Lo peligroso de la violencia es que es un círculo vicioso, se sabe por donde comienza pero no por donde termina. La civilidad la hemos perdido y el dictador recogerá muy pronto los frutos de su odio visceral. El cielo encapotado anuncia tempestades. ¡Sin duda alguna la Navidad del Horror!

“Es preciso vengar la patria cuantas veces intenten los pérfidos sepultarla en la anarquía y arruinarla, y no debemos desmayar jamás aún en medio de las mayores dificultades” Simón Bolívar

Opinión
Roberto Carlo Olivares

12 de diciembre de 2009

ESTE TIPO NO ES PRESIDENTE




Cada vez que Chávez pierde el control y se pone a vociferar insultos, amenazas y todo ese cancionero de la mediocridad que integra su repertorio, pienso en sus edecanes y guardaespaldas (en los nacidos en hogares venezolanos). Con qué fijeza se mirarán las puntas de los zapatos, qué parpadeo se instalará en su expresión, qué velo cubrirá sus ojos, todo con tal de no mirar a la cara del que desprecian porque, llamándose jefe del Estado, acaba de dar frente a ellos una demostración de bajeza; y, lejos de desplegar la conducta de mandatario que se debe a todos los ciudadanos por igual, se comporta como el capo de una banda, colérico, caprichoso, cruel y dado al empleo de un argot delictivo.

Yo, que lo sigo por la prensa y la televisión, no he podido sino concluir que Chávez no es Presidente. No de la república de las leyes ni de las instituciones; no del castellano de Venezuela; no de las acendradas aspiraciones democráticas de este país; no de las familias que tienen en la transmisión de la lengua y los buenos modales un vector del amor filial y del amor a la patria. Es un pran (el jefe de los presos en las cárceles), que ha dado un rodeo absoluto a la Constitución, a todo pacto civilizado concebible y a los más elementales principios del uso del lenguaje según las esferas en que se esté produciendo el acto de comunicación.

Al expresarse en el plano público en los términos que usaría entre amigos íntimos o en un botiquín, Chávez dimite de sus funciones de gobernante.

Es un parroquiano más, barbotando la germanía del albañal. Que no otra cosa es la que hizo, al dirigirse al gobernador de Lara, Henry Falcón, diciéndole: “Mándalos para el carajo, Henry, porque si no te vas a joder tú”. ¿Y a quien mandaría para el carajo el ex alcalde de Barquisimeto, llegado a la Gobernación de Lara con muchos votos de la oposición? Pues a esos venezolanos opositores que han manifestado su disposición a apoyar a Falcón en otras lides, entre las que se han insinuado la ruta hacia la Presidencia.

Ante un arreglo perfectamente legítimo, como sería sumar las voluntades de una comunidad que aprueba una gestión, Chávez va a Lara y allí, en la casa de Falcón, se dedica a imprecarlo con acento hamponil; y a combatir de manera airada cualquier forma de reconciliación entre los bandos que él ha contribuido a crear para desgracia de Venezuela y consternación de sus habitantes. Un tipo que abone para el resentimiento, el odio y las divisiones no es un Presidente. Como tampoco lo es el irresponsable que declara que él no tiene “problema en nacionalizar la banca”, como una decisión de semejante importancia e impacto para la economía y la sociedad en pleno pudiera ser tomada por un individuo en solitario, en forma arbitraria y en absoluta ignorancia de la materia bancaria y financiera.

En el Aló, Presidente del domingo pasado, el gobernante que juró sobre una Constitución moribunda (con lo que su juramento es írrito; y desde entonces es Presidente sin serlo), dijo “a todos los banqueros privados: el que se resbale, pierde; le quito el banco sin importar del tamaño que sea. No me importa. No tengo problema en nacionalizar la banca”. ¿Eso es un Presidente Venezuela?, podrá serlo de Zimbabwe ¿pero, de Venezuela? Yo afirmo que un tipo capaz de poner en riesgo el sistema financiero nacional, de atentar contra los ahorros de la ciudadanía, contra miles de empleos de los trabajadores de la banca, contra el funcionamiento de las empresas (ya bastante castigadas) no es Presidente de Venezuela. Él mismo renuncia cada vez que desconoce la naturaleza del país, pone en grave peligro su precaria estabilidad y nos impone su caló de malandros.

En la misma alocución, la número 344, el tipo se permitió jactarse, como lo ha hecho tantas veces, de que llamó a la fiscal, -la pobre Luisa Estela Díaz, que no gana para humillaciones-, y le ordenó que llevara a prisión a los banqueros que desfalcaron en los cuatro banco intervenidos; un robo descarado, que se hizo, por cierto, ante sus ojos y con su anuncia, aunque ahora lo niegue con esa sobreactuación de reguetonero. “Un juez dictó medida de prohibición de salida del país”, dijo el tipo, “pero a mí me gustaría que los agarraran”. Desde cuándo un presidente puede meter preso a alguien.

No es presidente, es un tipo vulgar, inepto y alcahueta de ladrones. Desde la humildad de mi escritorio le echo en cara mi acusación y mi desprecio.

Milagros Socorro

11 de diciembre de 2009

EL NEPOTISMO CHAVEZ, NO ES UNA NOVELA, ES REALIDAD

La corrupción, el poder y la riqueza son palabras que no pueden escapar a la familia del caudillo caribeño. Desde que llegó al poder, sus parientes escalaron posiciones dentro del gobierno e incrementaron llamativamente sus patrimonios
Los hermanos, Argenis, Aníbal y Adán; y su madre, Elena Frías

La familia Chávez ha logrado afianzar su poder en Venezuela y sobre todo en el estado de su ciudad natal, Barinas, en el noroeste del país. El diario El Mundo recorrió la ciudad y pudo constatar los rastros de la revolución bolivariana, sobre todo de la dinastía Chávez.

El padre, Hugo de los Reyes Chávez, es el gobernador del Estado de Barinas desde hace 10 años; la madre, Elena de Frías, es presidente del Instituto del Niño; el hermano mayor, Adán, es ministro de Educación. Otro hermano, Argenis, posee vastas extensiones en el feudo y es el secretario de Estado en Barinas. Narciso, el siguiente hermano, tuvo que ser deportado embajador por tráfico de influencias. Aníbal, el menor, es alcalde en la localidad natal del presidente, Sabaneta; mientras que el primo Asdrúbal es vicepresidente de Petróleos de Venezuela. Por último, el sobrino Cléver es el director de programas sociales del Estado.

Hugo de los Reyes Chávez era un humilde trabajador rural y cuando asumió su hijo la presidencia del país pasó a ser la máxima autoridad de Barinas. La madre, Elena -una mujer de campo-, se convirtió en símbolo de ostentación: en 1992 fue fotografiada con un humilde vestido, típico de una mujer de campo negro. Hoy, luce cinco anillos de oro, diamantes y piedras preciosas, y exclusivos vestidos. Va de compras a Nueva York y usa anteojos de grandes marcas, como Versace, Calvin Klein y Dolce&Gabana. También ha pasado por el quirófano para hacerse una buena cantidad de cirugías y lifting faciales.

Adán Chávez, el hermano, significa para Hugo lo mismo que Raúl para Fidel Castro. Es señalado como el sucesor del caudillo caribeño en la revolución socialista. Actualmente, es ministro de Educación, pero fue embajador de Venezuela en La Habana, presidente del Instituto de Tierras y ministro de la Presidencia hasta finales de 2006. Es una de las personas más cercanas al presidente y uno de sus principales confidentes.

Argenis es el hombre fuerte de la gobernación de Barinas. Se define como un "pequeño productor agropecuario, pero lo denuncian como latifundista". Es el único de los seis hermanos que nunca se ha involucrado directamente en política. Es vicepresidente de una empresa en Barinas.

Otro hermano, Adelis, fue el vicepresidente ejecutivo de la Copa América 2007, una de las organizaciones más onerosas de la historia de Venezuela. Para remodelar el estadio de Barinas, donde sólo se jugó un partido, se gastó 140 millones de dólares. El díscolo de la familia fue Narciso Chávez, denunciado por presunto tráfico de influencias. Para evitar escándalos, Hugo Chávez lo asignó en la Embajada en Canadá. Ahora se encarga de las relaciones financieras entre Caracas y La Habana. Aníbal, el último de los hermanos, es alcalde de Sabaneta de Barinas.

10 de diciembre de 2009

NEPOTISMO EN SU MAXIMA EXPRESION

Las familias Chacón, Cabello, Rangel, Chávez, Maduro


Por primera vez en la historia republicana de Venezuela, tantos hermanos y tantas familias se vieron involucrados en la administración del país, esta situación ha rebasado el nepotismo de gobierno alguno en los últimos 40 años de democracia.
Los Chacón, los Cabellos, los Rangel, los Chávez y los maduros, por nombrar algunas de las familias que nacieron con el barro pegado a los zapatos y en estos momentos son los clanes más poderosos y más peligrosos del país, deberían ser sometidos a investigación y despojado de todo lo mal habido en su gestión.
Como puede ser posible que cuatro o cinco familias tengan el control de una nación. Será que esta revolución no tiene más hombres y mujeres que ocupen cargos importantes cuando un idiota de estos fracasa en un ministerio. Los cabellos han sido Ministros y hasta presidente interino, los chacon ministro de cuanto ministerio este vacío, candidato a Alcalde y hasta dueños de bancos, los Maduros canciller y presidentes por partida doble de la Asamblea Nacional, los Rangel Ministro de la Defensa y Alcalde del Municipio Sucre, los Chávez presidente, Gobernadores, alcaldes, con testaferros en bancos y dueños de fincas.
Estas familias están atornilladas al gobierno, ya lo importante para ellos es salvar su pellejo, no el de defender a un pueblo que confío en la transformación social, ya las ollas podridas están saliendo a flote, la revolución esta perdiendo moralmente a sus mejores hombres, al presidente no le queda mas remedio que lanzar a sus camaradas a los leones frente al pueblo para tratar de tapar esos errores.
Estos miserables dirigentes, porque no se pueden catalogar de otra manera cabalgaron en el esfuerzo, sueño y lucha de millones de seguidores que pensaron que los ideales de Bolívar y Marti los sacarían de abajo, que lastima que se perdió una década de petróleo a 140 dólares y estos Ministros, dirigentes chavistas, Alcaldes, Gobernadores, y Diputados se enriquecieron sin importarle el destino del país.
A diez años de revolución solo queda reflexionar en todo el dinero que les hemos regalado a los aliados del sur por ponerle un nombre, o al eje del mal como han llamado a Chávez, Fidel, Evo, Correa, Cristina, etc. Cuantas maternidades, liceos, colegios, universidades, carreteras, etc., Se hubiesen construido con todos esos millones de dólares que de manera irresponsable el comandante regalo sin consultarle a los Venezolanos, olvidando que son los venezolanos los dueños de la riqueza petrolera y el un simple administrador.
A manera de resumen final solo queda decir que vienen tiempos difíciles para el régimen, la corrupción se los trago. Los valores de honestidad, transparencia, igualdad y reivindicación están agonizando, va a ser muy difícil que recojan el agua derramada ya el rey esta desnudo frente a su pueblo, ya la mentira y la burla a la cual fue sometida el soberano se comenta en cada pueblo, cada barrio, cada caserío, cada esquina.
De algo si puede estar seguro este régimen, este atropello lo van a pagar muy caro, esos que hoy los vitorean mañana los van a perseguir, el solo hecho de dejarlos sin futuro es como para amarrarlos en la plaza Bolívar y dejarlos que los linchen por corruptos y hambreadores de pueblo, no olviden que el pueblo pone y quita gobiernos, es la hora de quitar.

Recuerdenlos y sepa que hay mas....



   
  



9 de diciembre de 2009

PURA, PURITA VERDAD....



Diciembre 9, 2009
Al sentenciar que “la división de poderes es un principio que debilita al Estado” la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, anunció que la revolución chavista entró en su fase más autoritaria y personalista, con el objetivo único de mantener en el poder a Hugo Chávez, que se presenta ahora como el paladín de la honestidad, el hombre que sustancia expedientes en el mejor estilo estalinista, fusilando moralmente a quienes prestaron servicios en el bandidaje revolucionario. Reniega de algunos “pata en el suelo” que aparecieron millonarios de la noche a la mañana, mientras el país se depaupera a una velocidad vertiginosa. Pero, el show presidencial, con ojos nublados y nudo en la garganta, por sus hermanos consanguíneos y hermanos del alma que salieron a relucir en el megaescándalo es una maniobra en aras de su supervivencia. En Estados Unidos se adelantan causas judiciales contra varios “boliburgueses”, entre ellos, el empresario “bolivariano” Ricardo Fernández Barrueco, para atacar las redes de traficantes y lavadores que actúan en Colombia y Venezuela. Fernández Barrueco ­según fuentes de inteligencia- estaba negociando con la justicia estadounidense su estatus de testigo protegido para convertirse en colaborador y declarar sobre los dineros que sacó de Venezuela, como testaferro del proceso que adelanta Chávez en Venezuela y confesar sus vínculos con jefes de los cuerpos de seguridad del Estado que están en la mira de importantes agencias de inteligencias del mundo. El Tesoro estadounidense anunció en 2008 sanciones contra altos funcionarios del gobierno venezolano, que afectan al ex ministro Ramón Rodríguez Chacín, al ex director de la Disip, Jesús Rangel Silva y al actual director del DIM, Hugo Carvajal, a quienes acusan de ayudar materialmente con armas, dinero y documentación a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y facilitar el tráfico de drogas.
Presunta fuga El pasado 1º de diciembre, después de permanecer recluido durante veinte días en la Disip, el principal accionista de los bancos Canarias, Bolívar, Pro Vivienda y Confederado, Ricardo Fernández Barrueco, fue trasladado esposado hasta la DIM, donde permanece sin ningún beneficio en un calabozo. La razón del intempestivo traslado desde el Helicoide, donde está el resto de los involucrados en las estafas bancarias, fue por inminente peligro de fuga.
No hay que olvidar que en la pasada gestión de Rodríguez Torres como director de la Disip -2005- se fugó un narcotraficante conocido como “El Boyaco”. En el informe que el G-2 cubano le pasó al presidente, se afirma que funcionarios de la Disip facilitarían su fuga, cobrando por su ejecución unos 100 millones de dólares (aunque por la del Boyaco cobraron solo 1 millón). La escapatoria de Fernández Barrueco fue planificada como una operación triangulada, montada por funcionarios de seguridad de Venezuela, Colombia y Estados Unidos. El empresario iba a ser entregado en la frontera, una vez en territorio colombiano sería trasladado a Estados Unidos en calidad de testigo protegido y después de colaborar en el juicio sería resguardado con identidad falsa. En vez de aclarar los graves hechos que sustancia la justicia estadounidense y evitar ser acusado de narcogobierno, el presidente ha organizado como coartada una de sus purgas y siguiendo las directrices de Fidel Castro se dispone a dar un golpe maestro y sacrificar a un miembro de la cúpula militar comprometido con las FARC y el narcotráfico, para despejar cualquier duda de su complicidad y salir de tremendo atolladero.
Marienela Salazar

En mi opinión todos sabemos que Chávez es un zorro viejo y mas que esta patrocinado y entrenado por Fidel Castro, todo esto estaba preparado para limpiar su cara ante la opinión, muchos pendejos caen en esto pensando que en verdad el esta arreglando y limpiando su casa, pero la realidad es que el sabia de todo esto, sabia que Ferná'ndez Barrueco se iria al mismo imperialismo a sapear a todos los mafiosos de este gobierno incluyendo al mismisimo Chávez y sus mas intimos familiares, los cuales han amasado una fortuna incalculable que no podran gastar ni si quiera su quinta generación, pero esto es Robolución.

7 de diciembre de 2009

No es solo el jesse, es toda la pandilla




Diciembre 7, 2009

“Jesse debe salir del ministerio, es lo mejor”.

Hugo Chávez

Se equivoca Hugo Chávez. Jesse Chacón no debe salir del ministerio por ser hermano de un hampón. Debe salir del ministerio porque él es un hampón. El desastre bancario no es un hecho aislado. Estamos frente a un sistema podrido cuyo líder máximo es Hugo Chávez.

Sin embargo Clodosbaldo Russián no lo va a enjuiciar. Luisa Estela Morales no lo va a juzgar. Cilia Flores no lo va a censurar. Tibisay Lucena no le va a negar la victoria electoral. Luisa Ortega Diaz no lo va a acusar. Gabriela Ramírez si lo va a defender. Ramón Carrizales no lo va a llamar al órden. Rafaél Ramírez y Alí Rodríguez no le negarán dinero para sus acciones criminales.

La razón es sencilla: todos son miembros de la pandilla: Rangel, Cabello, Adán Chávez, Rafaél Ramírez, los tres Rodríguez, los ministros de finanzas pasados y presentes, los banqueros y contratistas de la boliburguesía, el gabinete de payasos, todos son parte integral de la podredumbre. El país asiste a este horible espectáculo con un inexplicable letargo.

Es preciso comprender que no solo se trata de meter en la cárcel a Arné Chacón y botar al “Jesse”. Se trata de la necesidad de desmontar todo el aparataje de corrupción y abuso de poder que estos hampones arriba nombrados han montado en Venezuela.

Ello no será posible de lograr con el solo concurso de ciudadanos desarmados e indefensos ante instituciones prostituídas y gavillas armadas. La sociedad civil requiere el apoyo de los sectores de las fuerzas armadas que no estén contaminados por la podredumbre.

La tragedia venezolana no tendrá un final pacífico. El déspota ya lo ha dicho publicamente. Ha dicho que “es inevitable la lucha de clases”, una lucha entre los hampones, que son ellos y los ciudadanos, que somos nosotros.

El enfermo de Miraflores y su pandilla de hampones buscan una guerra civil. Muchos de ellos (no creo que Chávez lo haga) lucharán hasta la muerte porque saben que no tienen perdón posible por todos los crímenes que han cometido. Si la fuerza armada se decide a apoyar a los ciudadanos, lo que occurirá es un acto de profilaxia política para expulsar a la pandilla del poder. El país recuperará su dignidad.

Recuerden sus caras, algun día la pagaran y muy caro




  




 


4 de diciembre de 2009

MUCHOS $$$$ PARA MIS AMIGOS ROBOLUCIONARIOS





Nicaragua recibió 283 millones de dólares de Venezuela durante los primeros seis meses de 2009 en inversiones dirigidas a financiar la compra de petróleo y proyectos del gobierno sandinista que son manejados fuera de presupuesto.
La montos superan en un 25% la ayuda venezolana durante el mismo período del 2008, durante el gobierno sandinista, la ayuda venezolana ha pasado de 185 millones de dólares en el 2007 a los 283 millones de $ en los 6 primeros meses del año. De los 283 millones de dólares, 131 millones fueron destinados a la compra de petróleo venezolano a precios preferenciales, que el gobierno importa a través de una empresa nicaragüense-venezolana llamada Albanisa.
Venezuela y Nicaragua suscribieron en el 2007 un convenio para el suministro de 10.000 barriles anuales de derivados de petróleo a precios preferenciales, como un mecanismo de cooperación del gobierno del presidente Hugo Chávez con su par Daniel Ortega, quien asumió el cargo hace tres años.
Durante el gobierno sandinista, la ayuda venezolana ha pasado de 185 millones de dólares en el 2007, a 457 millones en el 2008, según reportes del BCN.
Pero la realidad en el país es otra, problemas de inseguridad, conflictos laborales que no salen a la luz pública por que los sindicatos estan con el gobierno comprados con muchos petrodolares, problemas en la insfraestructura de escuelas y hospitales, sin contar las carreteras y autopistas que no han sido mejoradas para recibir el incremento de vehiculos que hay en la actualidad en el país, esto son cosas que indignan a alos Venezolanos que saben algo de economía, pero la verdad verdadera como decimos nosotros es que el 70% de la población solo piensa en que comer hoy, en cuando es la rumba, en la marca de la ropa que me pongo y esto es en la clase media por que en la clase baja solo es escabillirse de los azotes de barrio de su sector.
Otra es la problematica que hay con los viajeros que no tienen $$ en sus tarjetas cuando salen del país, pero si hay mucha plata para los amigotes de la Robolución, ojala exista un mañana en Venezuela por que cada día lo veo mas lejos y no me convensen con que el país va para adelante.